Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Ya es oficial la disolución de la alianza Sony-Ericsson

Espacio para off-topics automoderado por los usuarios, sólo se intervendrá ante agresiones personales, comentarios discriminatorios, etc. Cada usuario es totalmente responsable de sus comentarios, excluyendo a TDT-Latinoamérica.tv de toda responsabilidad.

Notapor jmah » 19 Feb 2012, 00:36

Sony compró Sony Ericsson, la sociedad que tenía con la empresa sueca, y si bien la transacción data de octubre de 2011, recién el 15 de febrero se hizo efectiva por los organismos reguladores.
El gigante japonés Sony Corporation ahora tiene su propia división para celulares y smartphones, habiéndose desembarazado por completo (por una módica suma que supera los mil millones de euros, claro) de la multinacional sueca Telefonaktiebolaget LM Ericsson. De ahora en más, los equipos móviles de la firma japonesa saldrán con la denominación de la renovada Sony Mobile Communications.

Como informábamos a fines de octubre del año pasado, Sony desembolsaba más de mil millones de euros para hacerse con el 50% de la sociedad (la ahora desaparecida Sony Ericsson Mobile Communications AB) correspondiente a la empresa de comunicaciones sueca Ericsson, sociedad que ya llevaba una década y cuya última creación fue la serie de teléfonos Xperia. El 15 de febrero se hizo efectiva la transacción y ruptura de la sociedad entre ambas empresas.

Al tener cada empresa un 50% de participación, la firma nipona se veía constreñida en cuanto a planes de integración con sus otros dispositivos electrónicos de consumo. Ahora, con la nueva Sony Mobile Communications AB (tal es el nombre de la empresa) como subsidiaria directa de Sony, se podrán observar mayores niveles de integración entre dispositivos y servicios de la enorme gama de productos que tiene la corporación, entre los cuales podemos hablar de televisores, smartphones, tablets o noteboks, sin olvidarnos de la queridísima PlayStation.

Ericsson, el gigante nórdico de las comunicaciones, revela un costo de transacción de 1050 millones de euros, y dice que informará las ganancias que le representó la operación financiera a fines de abril, cuando revele sus ingresos por el primer cuarto de 2012. Es importante mencionar que lo que abandona Ericsson con esta venta es el diseño y fabricación de dispositivos, ya que sus negocios de comunicaciones van viento en popa: las redes de la compañía nuclean el 40% del tráfico global.

Por lo pronto, la nueva empresa de Sony se hace acreedora, con la compra de la mitad de la sociedad, de cinco paquetes de patentes importantes para el desarrollo de tecnologías móviles, además de acuerdos por licencias cruzadas con sus productos.

Con base en Londres y con la autoridad personificada en el CEO Bert Nordberg, la novísima Sony Mobile Communications cuenta con 8 mil empleados alrededor del mundo, y con centros de investigación y desarrollo en Beijing, Lund, Silicon Valley y Tokio. Y según relata el comunicado oficial de Sony, la nueva empresa cuenta con un capital inicial de 100 millones de euros.
http://www.redusers.com/noticias/sony-y ... -ericsson/
Barrio San Alberto, Isidro Casanova. STB Newtronic y LED Samsung T24A550. Yagui UHF mezclada con VHF ferretera a 11 metros del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony Wega KV-29FS140 CRT pantalla plana 29 pulgadas, conectado al STB con cables RCA.

jmah

moderador 2

Anuncio

Re: Ya es oficial la disolución de la alianza Sony-Ericsson

Notapor Leonidas83glx » 19 Feb 2012, 02:28

¿Ya no habrá más telefonos con la marca Ericsson?
Berazategui, Antenas VHF+DB4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor CATAMARCA TDT » 19 Feb 2012, 02:38

Leonidas83glx escribió:¿Ya no habrá más telefonos con la marca Ericsson?

Así es. Los teléfonos serán Sony. Ericsson se dedicará a redes y demás.

CATAMARCA TDT

ranking: 12

Notapor Radionauta » 19 Feb 2012, 07:38

La Sony por sí sola ya había fracasado con su línea de celulares, lo que la llevó a la alianza con Ericsson...

Radionauta

usuario_master

Notapor LeaN946 » 19 Feb 2012, 17:38

Don Torcuato, 27,5 Km del MOP, 15msnm, Yagi corner 10 elementos 6 a mts. 21 mts coax. RG6. Dongle Kworld UB430-af + DVBViewer + Win7 x64.
MOP: nada (gracias, Villa Martelli) 60%, Alas: todo OK 60% C5N: OK 70%
Yo modero en cursiva.

Reglas del foro

LeaN946

moderador 2

Ubicación: "Torcuá", capital del pibe que se cortó las venas cuando River se fue a la B.

Notapor Radionauta » 19 Feb 2012, 18:01

En su momento habían pateado el tablero con aquel celular con radio AM... Si bien era bastante pobre de recepción, no dejó de ser una novedad, sobre todo para los que nos gusta la radio...

Radionauta

usuario_master

Notapor Leonidas83glx » 19 Feb 2012, 18:04

Es una pena que no hayan sacado más celulares así, sólo le faltaba un reproductor MP3 como los demás para ser perfecto.
Berazategui, Antenas VHF+DB4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor TDA Rcia » 22 Feb 2012, 00:25

Radionauta escribió:La Sony por sí sola ya había fracasado con su línea de celulares, lo que la llevó a la alianza con Ericsson...

De los errores se aprende. Ahora le habran succionado todos los conocimientos al ex-socio :mrgreen:

TDA Rcia

ranking: 3

Notapor jmah » 22 Feb 2012, 00:32

TDA Rcia escribió:
Radionauta escribió:La Sony por sí sola ya había fracasado con su línea de celulares, lo que la llevó a la alianza con Ericsson...

De los errores se aprende. Ahora le habran succionado todos los conocimientos al ex-socio :mrgreen:

Y las patentes, desarrollos de hardware, el know-how y demás, aunque tuvieron que pagarles un buen precio para que se vayan.

Personalmente me encanta Sony Ericsson. Mi primer celu fue un W580 que compré en 2008 y era una masa. El reproductor de música era muy intuitivo, con lindo diseño, buena interfaz y un excelente sonido. El procesador admitía ejecutar hasta 5 aplicaciones a la vez. La contra era que el auricular que traía era una ca.gada porque el conector se rompía fácilmente y me lo tuvieron que cambiar una vez. Por lo demás no tuve quejas. Se me rompió el año pasado y compré un Xperia, que también está bueno aunque no me interesan las aplicaciones de Android y el reproductor se escucha MUY bajo con los audífonos que trae.
Barrio San Alberto, Isidro Casanova. STB Newtronic y LED Samsung T24A550. Yagui UHF mezclada con VHF ferretera a 11 metros del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony Wega KV-29FS140 CRT pantalla plana 29 pulgadas, conectado al STB con cables RCA.

jmah

moderador 2

Notapor LeaN946 » 22 Feb 2012, 02:25

jmah escribió:Personalmente me encanta Sony Ericsson. Mi primer celu fue un W580 que compré en 2008 y era una masa. El reproductor de música era muy intuitivo, con lindo diseño, buena interfaz y un excelente sonido. El procesador admitía ejecutar hasta 5 aplicaciones a la vez. La contra era que el auricular que traía era una ca.gada porque el conector se rompía fácilmente y me lo tuvieron que cambiar una vez. Por lo demás no tuve quejas. Se me rompió el año pasado y compré un Xperia, que también está bueno aunque no me interesan las aplicaciones de Android y el reproductor se escucha MUY bajo con los audífonos que trae.

Personalmente detesto Sony Ericsson, mi experiencia fue con un W380a, me duró menos de un año, pésima calidad de sonido, era obligatorio un mod para que se escuchara decente, tenía una cámara de 1,3MP (guaaau!) pero no filmaba video, me sacaba las fotos borrosas (un amigo con un nokia 2760 y cámara VGA sacaba mejores) y el conector de los auriculares me terminó fallando, sin contar los 3 pares de auriculares (originales!) de los que les rompió la fichita propietaria esa pedorra. Al final se le terminó rompiendo el flex y acá está, juntando polvo en el fondo de un cajón junto a otro celular desastroso, el LG MG160.
Así que después de esta mierr por la que tanto putié, me compré un Nokia X2 (ya hace más de medio año) y estoy muy feliz con él. No más problemas con el sonido, fotos impecables, filma, y no es con tapita así que es imposible que se le rompa el flex. Sí, estoy evaluando pasarme a un teléfono un poco más avanzado con android (ni mamado un Xperia) pero hasta ahora nunca Nokia me desilucionó: el 1100 que tuve antes (mi primer celular) fue un equipo muy bueno.
Saludos

Moraleja del cuentito: no se dejen llevar por la marca, antes, busquen en google el modelo y saltan todas las puteadas.
Don Torcuato, 27,5 Km del MOP, 15msnm, Yagi corner 10 elementos 6 a mts. 21 mts coax. RG6. Dongle Kworld UB430-af + DVBViewer + Win7 x64.
MOP: nada (gracias, Villa Martelli) 60%, Alas: todo OK 60% C5N: OK 70%
Yo modero en cursiva.

Reglas del foro

LeaN946

moderador 2

Ubicación: "Torcuá", capital del pibe que se cortó las venas cuando River se fue a la B.

Siguiente

Volver a Charlas de café