Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

todas las antenas del mercado + caracteristicas para comprar

Área donde tratar temas de interés general. También se aceptan off-topics... porque no?

Re: todas las antenas del mercado + caracteristicas para com

Notapor LeaN946 » 01 Mar 2011, 14:07

Es una para los canales 2 al 6 y otra del 7 al 13, son dos separadas.
Si vivís cerca de capital, no se justifica.
Con ese sistema vas a ver casi como el cable, pero sale más caro obvio.
Saludos
Don Torcuato, Yagi 10 elementos. Dongle Kworld UB430-af + DVBViewer + Win8 x64.
MOP: OK Alas: solo C9 C5N: OK C26: OK

CLICK ACA

LeaN946

moderador 2

Anuncio

Notapor mcugliari » 01 Mar 2011, 14:24

Si, estoy cerca de capital, unos 15 km...
Pero actualmente tengo una antena comun (ferretera) y no logro orientarla para que se vean los canales del 2 al 13 bien... lo mejor que la pude poner se ven bien los canales 2 y 9, el 11 se ve regular y el 7 y 13 muy mal (con mucho fantasma)
Para no gastar tanto podria comprar otra antena de alguna marca conocida, pero quizas por ahorrarme $100 estoy igual que ahora. No se, es todo un tema, es cuestion de probar no queda otra...

mcugliari

ranking: 2

Notapor Raydem » 02 Mar 2011, 02:22

LeaN946 escribió:Las ferreteras son de blandoaluminio, se parten con una palomita, aunque en buena altura, agarren bien los canales de Buenos Aires, incluso los de Uruguay (yo con la de 4 elementos hice DX)
SAludos

mmm... no se parten tan fácil las de VHF porque no se agarran de un extremo como las yagi de UHF, sino que el agarre esta en el medio.

INSISTO CON ALGO (opinión personal que no todos comparten) de aquí a poco tiempo mas los canales 2 y 13 estarán en TDT y telefe y 9 ya es inminente, con lo cual una antena de VHF es obsoleta en menos de un año, o sea que si pasas por la ferretería y cachas cualquiera y la pones y te dura un par de años ya estas hecho.

Por otro lado (y creo que ya lo mencione) la gente se olvido de la cultura de las antenas, y muchos jóvenes nacieron con la era del cable por eso explico siempre que "antes se usaban antenas aunque no lo sepan", lo pero no son los jóvenes porque no lo vivieron, lo lamentable es que la gente grande se le haya borrado de la mente el concepto "antena de tv" (o se lo borraron)

Hoy viajando por la autopista recordé las peripecias que se hacían para ver TV en otras épocas, si alguien va por esos lados y yendo de provincia a capital a la altura de la parroquia "medalla milagrosa" podrán observar en sus alrededores muchas torres con antenas de tv en la punta, eso se implemento en esos lugares luego que se creo un barrio, el cual pueden ver un poquito mas adelante a la derecha, de edificios altos, con lo cual toda la zona tuvo que instalar estas torres con antenas altísimas... aunque no lo crean eran solo para ver los canales 7 - 9 - 11 y 13

Es por eso que muchas veces se insiste en que las yagis van altas y no entiende que tan altas deben ir...
Foston FS 300 / Amelco DB4 / 30 kn del MOP

"Para que dar explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden..."

Raydem

usuario_senior

Notapor Raydem » 02 Mar 2011, 02:31

mcugliari escribió:Muchas gracias por la recomendación, voy a tenerlo en cuenta...
Lo único que me quedan unas dudas,
el panel plano de 4 dipolos que me recomendas es solo UHF no ?? porque necesito tambien captar los canales de aire 2 al 13
La yagi te referis a la ikusi que comente ?
Las Aquario no son buenas ?

Ayer fui a todoantenas y me recomendaron una cromacom de 8 elementos, es muy similar a la ferretera que tengo y no me decidi por eso..

Si es de UHF el panel, cada antena es para una banda distinta, aunque muchos dicen qeu con ese panel lograron ver los canales de VHF 8de carambola puede que tambien lo agarres pero no hay garantia de ello)

Las YAGi son las YAGI sea la marca que sea, me refiero a que se comportan mejor (al menos en UHF) a lo lejos que en zonas urbanas, repito sea ferretera o sea una super antena con los mejores materiales.

Entre una aquario y una cromacom, me quedo con la cromacom, los materiales son de máxima calidad, cuando veas una cromacom en persona no te compras nunca mas otra antena, aleación 6062 que siempre esta brillante, no se dobla ni se parte.

"Para que dar explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden..."

Raydem

usuario_senior

Notapor Leonidas83glx » 02 Mar 2011, 02:33

Raydem escribió:INSISTO CON ALGO (opinión personal que no todos comparten) de aquí a poco tiempo mas los canales 2 y 13 estarán en TDT y telefe y 9 ya es inminente, con lo cual una antena de VHF es obsoleta en menos de un año, o sea que si pasas por la ferretería y cachas cualquiera y la pones y te dura un par de años ya estas hecho.

Nah, las antenas de VHF seguirán siendo útiles para escuchar FM al menos hasta el apagón analógico y para hacer DX (bueno, no todos tienen un buen sintoamplificador).
Última edición por Leonidas83glx el 02 Mar 2011, 02:39, editado 2 veces en total
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+Multicanal 4 elementos p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagenImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor Raydem » 02 Mar 2011, 02:38

Leonidas83glx escribió:Nah, las antenas de VHF seguirán siendo útiles para escuchar FM al menos hasta el apagón analógico y para hacer DX (bueno, no todos tienen un buen sintoamplificador).

ya lo mencionaste, por eso aclare que no todos comparten mi opinión jajaja.

pero la gente quiere ver la tele no escuchar la radio ni hacer DX!!!! pensá en eso también. (yo si quiero escuchar la radio me pongo los auriculares de mi celular jajaja)

Raydem

usuario_senior

Notapor Leonidas83glx » 02 Mar 2011, 02:43

Bueno sí, ¿pero si tuvieras este aparatito?

Imagen

Saludos.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+Multicanal 4 elementos p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagenImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor MacPhisto » 02 Mar 2011, 03:18

Yo tengo este
Imagen
TV Philips 32PFL6606D/77 (con TDA) Y Newtronic con antena Cromacom de 2 dipolos en patio interno. Barrio Norte.

MacPhisto

usuario_senior

Notapor Leonidas83glx » 02 Mar 2011, 03:23

Grosso equipo!

Leonidas83glx

usuario_master

Notapor mcugliari » 02 Mar 2011, 10:22

Continuo en la busqueda de la antena ideal....
Ayer pase por "La Casa De Las Antenas" (Lomas Del Mirador), para ver el sistema de antenas que me había comentado telefónicamente...
Las antenas parecen de buena calidad, pero entre las 2 antenas, el mezclador, el balum, los cables y los conectores se me van $400, así que estoy medio indeciso....
Si puedo mañana me voy a Antemar y si me convence, compro una de 8 elementos RS6 ($120) y pruebo...

http://www.antemar.com.ar/antenas_multi ... zadas.html

si no llegara a agarrar todos los canales, a esta se le puede agregar otra (con filtro mezclador o como se llame) para ver los otros canales que no se vean bien ??, o sea, hacer lo que me ofrecieron en "La Casa De Las Antenas" pero primero probar con una sola... (esto se lo planteé al de "La Casa De Las Antenas" pero me dijo que las antenas que me ofrecía son muy direccionales, y tenia que poner si o si las 2 para ver los canales del 2 al 13)

gracias muchachos !

mcugliari

ranking: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General