Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Tengo una antena de Directv sirve?

Tema no menor. Costos, instalación, personal habilitado, tamaños, contaminación visual, instalaciones comunitarias, etc.

Tengo una antena de Directv sirve?

Notapor pdcalete » 07 Feb 2011, 09:50

Le descolgue una antena de direct TV a mi vieja y quiero probar si anda con el deco.
Me hace falta algo mas aparte de la antena?

pdcalete

ranking: 4

Re: Tengo una antena de Directv sirve?

Notapor andres87 » 07 Feb 2011, 09:53

Si es un receptor de TDT lo que queres probar no te sirve!
Necesitas una antena de UHF ya que es Television Digital Terrestre, esa antena es para recibir Telivision Digital Satelital, la misma con alguna modificacion en su LNB (el cosito que esta el la punta del brazo :D) y el respectivo receptor satelital podes captar canales satelitales FTA (el algun lugar del foro vas a encontrar info sobre eso..)
Última edición por andres87 el 07 Feb 2011, 09:54, editado 1 vez en total
Monte Grande, 25 Km del MOP / 11 m. sobre el nivel del mar
LED PHILIPS 40" / Yagi Cromacom AYR-2369-14 a 10 m de altura / RG6 Commscope 20 m aprox
Canales: 22, 23, 24, 25, 26, 27: 63%- 33: 58% - 34: 60% - 35: 61% - 36: 59%

andres87

usuario_senior

Notapor mixba » 07 Feb 2011, 09:54

pdcalete escribió:Le descolgue una antena de direct TV a mi vieja y quiero probar si anda con el deco.

No la vas a poder usar para TDT, tiene que ser las que se indican en el foro, lo que si te va a servir es para recibir FTA (canales satelitales libres) si le cambiás el LNB a la antena ya que se usa uno distinto al de Directv.
Saludos
Coradir DTV2000/ antena Panel plano db4 / c/diplexor / San Martín,Bs.As. 17km MOP |- RTA: 68%; EDT Alas: 68%; EDT Interama: 57%; EDT SM344: 74%; Mux35 74%

mixba

usuario_senior

Notapor thesacado » 07 Feb 2011, 10:13

No le digas a nadie, pero yo hice una prueba loca: usé la antena famosa cable pelado en la punta...la parte del cable pelado lo puse en la punta en el lugar del iluminador y apunté la antena para el lado del MOP, y obtube 4 o 5 puntos más de señal...que tul? El sentido comun me llevó a experimentar, ya que se supone que el plato es un reflector de ondas y las concentra en un punto, o sea , donde yo puse la punta del cable pelado, antes que retruquen con comentarios interminables me gustarí a aclarar que no esta basado en ningún calculo tecnico lo que yo hice..Y ademas estoy a solo 10 cuadras del MOP, por lo que la señal la recibo hasta con un escarbadientes...
CDR1000d, antena interna , 35mts del suelo, a 800mts y vista abierta al MOP..Todo perfecto menos el 26..
Az-Plus T610, Antena palito,oficina en un subsuelo, a 10cuadras del MOP y San Martín,recibo todo a media máquina.. menos el 26..

thesacado

ranking: 8

Notapor guaripolo » 07 Feb 2011, 20:50

no es para nada loca la idea y tampoco es casualidad, como decís el reflector parabólico refleja y concentra las ondas, así que algo de ganancia vas a tener. En la parte de wifi (no me gusta ese término, yo le digo 802.11) he visto como combinan antenas tipo patch o biquad (inclusive con la famosa cantenna) con una parabólica de direct tv y obtenían buenos resultados.
Ubicación: Corrientes, Capital. Equipamiento: Coradir CDR1000 + Antena casera tipo biquad con 10 metros de cable. Recepción: los 19 canales de la torre del Chaco sin problemas, 60% de señal.

guaripolo

ranking: 11

Notapor aaladrian » 07 Feb 2011, 21:03

creo que es mas efectivo el palito de 12 cm que el plato de direct tv
BS AS Oeste - 10kms M0P, 20mts coaxil - db4 gobierno + Booster, altura 5mts/ antena yagui china sin booster 15tmts coaxil- Coradir CDR1000 gobierno / DTV2000, tv LCD 32 con sintonizador incorporado RCA
canales 22, 23, 24, 25, 27, 34, 35, 36, 43 ok

aaladrian

usuario_master

Notapor arcadipan » 07 Feb 2011, 21:28

mixba escribió:
pdcalete escribió:Le descolgue una antena de direct TV a mi vieja y quiero probar si anda con el deco.

No la vas a poder usar para TDT, tiene que ser las que se indican en el foro, lo que si te va a servir es para recibir FTA (canales satelitales libres) si le cambiás el LNB a la antena ya que se usa uno distinto al de Directv.
Saludos

Si estás en una zona en donde hay o se planea instalar antenas de TDT, no te conviene usar el plato, ya que con antenas Uhf deberías poder captar la señal.
El plato sí te va a servir para captar el sistema de TDA Satelital destinado a las zonas donde no llega la TDT. Por ejemplo, en San Juan (no en la ciudad, sino mucho mas lejos) me conto un amigo que ayer vino de allá, de ver barrios hechos con el plan de vivienda del gobierno para habitantes de la comunidad huarpe, que eran casas con ciertas comodidades, como un aire split, y asomaba también una antena de plato parecida a la de directv pero que es para recibir TDA Satelital, el sistema complementario a la TDT gratuita. 8-)
ANTENA IKUSI FLASH 17.5db ganancia, a 7,9 km del mop, alt. mástil: 7mts, 20mts cable Rg6 sin booster con Coradir 2000 REEMPLAZADO + LCD HITACHI sinto integrado + GPS chino G1060TV. RTA+Alas+SM+el 13 y FTA
Gracias Anteojito

arcadipan

usuario_senior

Volver a Antenas