Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Supercanal en todo el país - Grilla, precio, opiniones, etc.

Empresas, contenidos y performance

Supercanal en todo el país - Grilla, precio, opiniones, etc.

Notapor CATAMARCA TDT » 06 Ago 2011, 23:33

Estuve viendo los distintos hilos y veo que se habla mucho de Cablevisión (por una cuestión lógica de presencia de la empresa en todo el país y principales centros urbanos) y Telecentro, pero poco y nada se habla de Supercanal, la 3ra cablera "grande", si no me equivoco.

No sé bien cómo es el caso con Cablevisión, pero Supercanal hasta no hace mucho difería mucho en la calidad de los servicios ofrecidos según la ciudad donde estuvieran. Cuando en Catamarca Supercanal compró al Supercable local, muchos pensamos que se igualaría para arriba y pasaríamos en poco tiempo a tener una grilla como la de Mendoza, la ciudad de origen de la empresa del Grupo Vila. Pero no, colgaron un cartel con el logo nuevo, cambió la revista, y todo lo demás siguió siendo igual.

Hoy, Supercanal en Catamarca ofrece únicamente servicio de cable analógico por el cual cobra unos $120-130 mensuales (no sé el monto exacto porque desde hace unos meses que no soy más usuario de la empresa). La calidad de imagen es bastante mala, y peor aún si estás en algún barrio alejado del centro, donde es común que haya canales con lluvia, especialmente los altos. La señal también es muy susceptible a interrupciones por vientos, tormentas o cortes de energía (en mi casa era común que si se cortaba la luz en el barrio de al lado, a 5 cuadras, en el mío se cortaba el cable, y viceversa).

La grilla es decente, pero no tiene Canal 9. Tiene TV Pública, Paka Paka, Encuentro, CN23 pero no INCAA TV.

De más está decir que en la gran mayoría de las ciudades donde está Supercanal, son los únicos que proveen cable, y tienen como competencia solamente a DirecTV. El otro día salí a caminar por mi barrio y me sorprendí de ver la cantidad de antenas de DTV que había. Hasta no hace mucho, ésta era vista como una empresa "cara", si tenías DirecTV era "porque tenías plata". Desconozco las razones por la proliferación de antenas, pero creo que mucho tiene que ver la opción Prepago.

Siempre sentí que Supercanal ningunea FEO a los usuarios de mercados chicos como Catamarca, ya que jamás ofrecieron la opción de digital (no hay opción a paquetes premium HBO ni nada de eso acá), HD, Internet, y mucho menos telefonía, como sí ofrecen en Mendoza. Al menos DirecTV ofrece un servicio uniforme en todo el país, misma grilla, misma calidad de imagen, mismo precio, mismas tandas (no te insertan publicidades de la carnicería que te pisan 1 minuto entero del programa que estás viendo), no te sobreimprimen avisos que pasan por abajo y te tapan los subtítulos que estás viendo, etc.

Así que bueno, invito a compartir opiniones sobre Supercanal en el hilo. Si no está bien ubicado, agradezco a los moderadores que lo muevan a donde corresponda.

Saludos!

CATAMARCA TDT

ranking: 12

Re: Supercanal en todo el país - Grilla, precio, opiniones,

Notapor Leonidas83glx » 07 Ago 2011, 13:17

Por lo que comentás, la situación es muy similar a CV acá, pero al menos CV brinda servicios digitales...por una módica suma adicional. Supercanal acá en Buenos Aires no está presente pero sé que es un cuasi feudo en Mendoza y las provincias de Cuyo.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor Lucho_H » 07 Ago 2011, 13:37

Supercanal es en Viedma (Rio Negro) como vos decis la única empresa de tv por cable. Después satelital obviamente que tenes DirecTV
La verdad que el servicio deja muchisimo que desear, es un desastre, mala calidad de imagen, lluvia. Los primeros canales y los últimos nunca los ves bien. Y no ofrecen ningún otro servicio más alla del cable. La grilla es pobre, desordenada. Te tapan con publicidad local en canales como Fox.
Pero es la única empresa que hay así que a la gente no le queda otra, a no ser que quiera contratar DirecTV, pero como generalmente se tienen varios televisores en una casa se contrata el cable.
Estudiante de Cine y TV en la UNC - LCD Panasonic con sintonizador incorporado / Antena interior y captando todos los canales con excelente calidad (Barrio Nueva Córdoba)

Lucho_H

ranking: 3

Notapor CATAMARCA TDT » 07 Ago 2011, 14:20

Lucho_H escribió:Supercanal es en Viedma (Rio Negro) como vos decis la única empresa de tv por cable. Después satelital obviamente que tenes DirecTV
La verdad que el servicio deja muchisimo que desear, es un desastre, mala calidad de imagen, lluvia. Los primeros canales y los últimos nunca los ves bien. Y no ofrecen ningún otro servicio más alla del cable. La grilla es pobre, desordenada. Te tapan con publicidad local en canales como Fox.
Pero es la única empresa que hay así que a la gente no le queda otra, a no ser que quiera contratar DirecTV, pero como generalmente se tienen varios televisores en una casa se contrata el cable.

Bueno, veo que no es solamente acá que da lástima Supercanal. Algo que me llama la atención es que en Catamarca y San Juan, por ejemplo, no hay Canal 9, pero sí en otras ciudades donde está la empresa. ¿En Viedma lo tienen? No es que sea un canal que yo mire mucho, pero me parece un canal que no puede faltar en la grilla básica de ningún sistema de TV paga.

Si ves la grilla que tienen en Mendoza, te das cuenta que las ganancias de las ciudades donde tienen un servicio pobre se las llevan a la "casa matriz" y ahí invierten en un mejor servicio (en Mendoza tienen opción de digital, paquetes premium, HD, telefonía, Internet, tarjeta de fidelización), al punto que la grilla básica en MZA tiene más de 80 y pico de canales.

¿Cuánto pagás en Viedma por el servicio?

CATAMARCA TDT

Notapor CATAMARCA TDT » 07 Ago 2011, 14:32

Leonidas83glx escribió:Por lo que comentás, la situación es muy similar a CV acá, pero al menos CV brinda servicios digitales...por una módica suma adicional. Supercanal acá en Buenos Aires no está presente pero sé que es un cuasi feudo en Mendoza y las provincias de Cuyo.

Se ve que son más o menos lo mismo. Acá en Catamarca el nivel de colgados y gente que "comparte" el abono es bastante alto, supongo que por eso no digitalizan. Pero como te digo, lo que veo en común entre CV y SC es que al ir comprando cableras chicas del interior, unifican la marca y la revista (con suerte), pero el resto sigue todo igual. No igualan la grilla, la calidad, los precios, y mucho menos la calidad de servicios. Esas cosas son las que hacen que un usuario se sienta ninguneado cuando ve que la supuesta misma empresa de TV paga que él tiene da un servicio mucho mejor y con más opciones en los grandes centros urbanos, y probablemente al mismo precio.

CATAMARCA TDT

Notapor mark26 » 07 Ago 2011, 15:02

En Cordoba tambien esta supercanal aunque en muy pocas zonas ya que al contrario que en las ciudades que nombran, aca el monopolio es cablevision.
Se que absorvieron a dos empresas locales y quedo la marca supercanal en las zonas donde operaban esas empresas, que son pocas y en todas hay alta competencia ya que tambien esta cablevision presente, asi que me parece tienen precios mas bajos y buenas promociones. ( yo habia visto afiches hace un tiempo en la calle y en un hiper que queda cerca de mi casa, y habia una promocion de 6 meses a 89 pesos o algo asi, pero no se cuanto sera despues).
Segun se solo ofrecen la grilla analogica y nada de digital ni de hd o internet, aparte en mi zona no creo que lleguen porque esta cablevision que seguro han incertido mucho por aca, ya que desde septiembre del año pasado dan todos los servicios, asi que no creo que permitan que venga otra empresa a competir...
Por lo menos aca cablevision a difrenecia de ustedes hablito la red, y me da todos los servicios por el mismo cable y en una sola boleta cosa que para mi es mas practica ( al menos llegando el internet de cv pude sacarme de encima al otro monopolio telefonico de telecom que es peor con su adsl y cableado de la epoca de las cavernas, y mas aun ahora que cv tambien me da telefono, porque los de telecom y con impuestos y tonterias siempre aumentan demsiado las boletas) ..
Supongo que asupercanal o a cualquier empresa obiamente le interesara invertir en ciertas ciudades que les convenga, y no en ciudades chicas por eso no dan ni hd ni digital ni nada. Lamentablemente asi es la vida y la tecnologia o los mejores servicios de comunicaciones estan disponibles en las ciudades mas grandes o importantes, y en las demas gracias que se puede tener cable analogico e incluso internet si es que hay, y a precios muy caros y velocidades lentas..

mark26

ranking: 4

Notapor hernancba » 07 Ago 2011, 15:12

Viví en Córdoba hasta junio pasado y tenía Supercanal por el precio, ya que Cablevisión no llegaba a mi zona (dos cuadras de la cancha de Belgrano) con su servicio Digital/HD. La grilla de Supercanal tenía 80 canales analógicos- entre ellos CN23, Telesur y Paka-Paka (que no tiene CV)-, con una promoción de 70 pesos mensuales hasta tres bocas. Después del sexto mes creo que me habría tocado pagar cerca de 115 pesos por las tres bocas. En cuanto a la calidad, el servicio tiene problemas cuando llueve o hay cortes de luz por la zona. Además, el servicio técnico es medio lento para realizar reparaciones. En definitiva, allí vivía a 15 cuadras del centro y si quería algo en HD era DirecTV o la TDT (sólo con TVP HD).

hernancba

ranking: 8

Notapor Lucho_H » 07 Ago 2011, 15:17

CATAMARCA TDT escribió:Bueno, veo que no es solamente acá que da lástima Supercanal. Algo que me llama la atención es que en Catamarca y San Juan, por ejemplo, no hay Canal 9, pero sí en otras ciudades donde está la empresa. ¿En Viedma lo tienen? No es que sea un canal que yo mire mucho, pero me parece un canal que no puede faltar en la grilla básica de ningún sistema de TV paga.

Si ves la grilla que tienen en Mendoza, te das cuenta que las ganancias de las ciudades donde tienen un servicio pobre se las llevan a la "casa matriz" y ahí invierten en un mejor servicio (en Mendoza tienen opción de digital, paquetes premium, HD, telefonía, Internet, tarjeta de fidelización), al punto que la grilla básica en MZA tiene más de 80 y pico de canales.

¿Cuánto pagás en Viedma por el servicio?

En Viedma tampoco está Canal 9! Y si, tenes razón, es un canal que no puede faltar en la grilla, más allá de si lo miremos o no.
No estoy seguro el monto exacto porque son mis viejos los que tienen el servicio. Pero anda rondando los $120 mensuales
Estudiante de Cine y TV en la UNC - LCD Panasonic con sintonizador incorporado / Antena interior y captando todos los canales con excelente calidad (Barrio Nueva Córdoba)

Lucho_H

ranking: 3

Notapor Leonidas83glx » 07 Ago 2011, 20:35

CATAMARCA TDT escribió:
Leonidas83glx escribió:Por lo que comentás, la situación es muy similar a CV acá, pero al menos CV brinda servicios digitales...por una módica suma adicional. Supercanal acá en Buenos Aires no está presente pero sé que es un cuasi feudo en Mendoza y las provincias de Cuyo.

Se ve que son más o menos lo mismo. Acá en Catamarca el nivel de colgados y gente que "comparte" el abono es bastante alto, supongo que por eso no digitalizan. Pero como te digo, lo que veo en común entre CV y SC es que al ir comprando cableras chicas del interior, unifican la marca y la revista (con suerte), pero el resto sigue todo igual. No igualan la grilla, la calidad, los precios, y mucho menos la calidad de servicios. Esas cosas son las que hacen que un usuario se sienta ninguneado cuando ve que la supuesta misma empresa de TV paga que él tiene da un servicio mucho mejor y con más opciones en los grandes centros urbanos, y probablemente al mismo precio.

Estas cosas harán que lamentablemente y en cuanto la gente lo sepa se incremente la piratería satelital o las descargas de Internet, porque la gente por H o por B busca ver una televisión digna y las principales empresas se le ríen en la cara. Después que no salgan chillando porque lo gente se compra la antena satelital y el AzBox para ver algo bueno sin pagar.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor juancho » 07 Ago 2011, 21:14

Es algo similar a lo que pasa en el segundo y tercer cordon del conurbano bonaerense.

Las empresas (CV, TC y algunos cables locales que quedan) solo brindan servicio analagico. Con baja calidad de imagen, cortes y sin posibilidad de adquirir canales premium.

La gente en cuanto puede se pasa a Directv, que no es la gran cosa, pero estan todos los canales y tienen la posibilidad de adquirir los packs premium y los canales en HD.
S.A. de Padua - 30,5 km MOP - 24m SNM - Antena Pro Electronic PQ45-1040 10m de altura (34m en total) -Newtronic STB

juancho

Siguiente

Volver a Televisión digital por cable