Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

sugerencia

Preguntas y sugerencias sobre tdt-argentina.tv. Haz tus comentarios o críticas sobre este sitio en este foro.

sugerencia

Notapor elleoeste » 25 Ene 2012, 10:29

Buenas. Simplemente queria sugerir a los administradores si pueden incluir en el Wiki, o en otro lugar, dos secciones, a fin de contar con informacion de forma concentrada acerca de los "tips" basicos a tener en cuenta a la hora de comprar una antena, y "tips" basicos para tener en cuenta a la hora de instalar una antena. Gracias.
32 Km al oeste del MOP ; Antena db4 marca "R&S antenas" a 7 mts del suelo.31mts snm. Cable Rg6 17 mts. Coradir 1000D.Canales: 22,23,24,25( 37/38%), 27 (39/40%)

elleoeste

ranking: 7

Anuncio

Re: sugerencia

Notapor mlgh » 25 Ene 2012, 12:37

Si tenes que comprar una antena por nada del mundo compres la de 18Db de Coradir. No se parece en nada a la que vez en la foto. Dice que pesa 300Grs. y pesa 1045 Grs. Viene con parrilla y alambre de aluminio como las que regala el gobierno aunque estas últimas estan más prolijamente armadas. Son muy débiles y se mueven para los costados. Son sinceramente una verguenza. Tengo fotos pero no se subirlas si alguno las quiere ver manden email por MP y se las paso.
Siendo generoso con la cifra, no creo que el costo supere los $ 50,00.-
Merlo Norte a 37.18Km del MOP. Antena Gray Hoverman a 6 Metros del suelo con cable RG6. dtv1000. cdr1001d. - recepción desde el MOP 88% ALAS 60% -

mlgh

ranking: 3

Notapor Pedro » 25 Ene 2012, 14:47

elleoeste escribió:Buenas. Simplemente queria sugerir a los administradores si pueden incluir en el Wiki, o en otro lugar, dos secciones, a fin de contar con informacion de forma concentrada acerca de los "tips" basicos a tener en cuenta a la hora de comprar una antena, y "tips" basicos para tener en cuenta a la hora de instalar una antena. Gracias.

Habra algùn voluntario que pueda complacer en este pedido a elleoeste?? Gracias!!
Mensajes contrarios a las reglas del Foro? Comuníquelo utilizando el icono "Reporte este mensaje".

Pedro

Administrador del Sitio

Notapor driver 1 » 25 Ene 2012, 15:00

Creo más que voluntario se necesita los tips de todo tdtLatinoamérica y seguro va a diferir de una instalación profesional.
Por ejemplo para elegir antena está este post, todas-las-antenas-del-mercado-caracteristicas-para-comprar-t1147.html si fueran antenas con objeciones por parte de usuarios de seguro se nota enseguida.
Para la instalación casera de antenas creo lo primordial es hacer una prueba antes de fijar todo, creo es un error que siempre se da. Si tiras la antena de una es por qué conoces la recepción en la zona.
Mi antena.Altura 14msnm.Sin línea de vista - 19m RG6 amphenol tfc-t10.MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210(hdmi p/ cdr 1000d).Fotos de nuestras antenas.
Mapa de ubicación de plantas transmisoras y usuarios[AR].***Wiki del foro***.

driver 1

ranking: 12

Notapor Gus-ara » 28 Ene 2012, 19:41

mlgh escribió:Si tenes que comprar una antena por nada del mundo compres la de 18Db de Coradir. No se parece en nada a la que vez en la foto. Dice que pesa 300Grs. y pesa 1045 Grs. Viene con parrilla y alambre de aluminio como las que regala el gobierno aunque estas últimas estan más prolijamente armadas. Son muy débiles y se mueven para los costados. Son sinceramente una verguenza. Tengo fotos pero no se subirlas si alguno las quiere ver manden email por MP y se las paso.
Siendo generoso con la cifra, no creo que el costo supere los $ 50,00.-

Seguro! No hay que comprar antenas en Coradir...
La Gray Hoverman sale $250, no me voy a cansar de decirlo una locura por una antena que como bien decís se arma por $50... y que otros han armado por $0 reciclando cosas insólitas. :mrgreen:
Pero más de uno puede caer y empernarse con las antenas de Coradir.
CDR DTV2000 + LCD TOP HOUSE kL24NS62U (HDMI)
Antena DB4 Panel plano (3 mts sobre Terraza 9no piso)
Rg6 15 mts (TC) + Rg59 30 mts (CV)
Muxes sintonizados: 22 23 24 25 27 34 35 36

CANAL 13? miralo por su canal en VHF 8-)

Gus-ara

Notapor mlgh » 28 Ene 2012, 20:50

Sabes que pasa Gus-ara, el tema no es solo lo caro de la Gray Hoverman. El tema es el engaño. Yo la mandé comprar para otra persona confiando en la foto, aunque te dicen que la imágen puede variar no pensé que era tanto. Te dicen que es toda de aluminio y la parrilla es la misma que le pongo a la reja de mi casa para que el perro no asome la cabeza. La que tengo yo casera echa con caño de cobre de refrigeracíon es diez veces mejor y me costo $ 80,00.
Yo creo que la primer tormenta la desintegra y lo lamento porque voy a quedar como el tujes.
Se te rompe un set top box y aunque lo compraste en provincia tenes que ir a capital a cambiarlo. Compre el primer dtv1000 y no pudieron hacer la factura despues de renegar los 3 flacos que estaban como una hora y la terminaron mandando por email. Como uno se va a jugar comprar una compu, o cualquier otra cosa de mas importancia.
¿En que son una empresa lider?
Bueno perdón si no es el lugar indicado pero sigo recaliente
Merlo Norte a 37.18Km del MOP. Antena Gray Hoverman a 6 Metros del suelo con cable RG6. dtv1000. cdr1001d. - recepción desde el MOP 88% ALAS 60% -

mlgh

Notapor driver 1 » 28 Ene 2012, 20:55

Mi antena.Altura 14msnm.Sin línea de vista - 19m RG6 amphenol tfc-t10.MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210(hdmi p/ cdr 1000d).Fotos de nuestras antenas.
Mapa de ubicación de plantas transmisoras y usuarios[AR].***Wiki del foro***.

driver 1

Notapor jmah » 28 Ene 2012, 20:59

mlgh escribió:¿En que son una empresa lider?
Bueno perdón si no es el lugar indicado pero sigo recaliente

Líderes en estafas :D
Fijate en el link que te pasó driver1 lo "bien" que hablamos de esta "empresa"... :?
Barrio San Alberto, Isidro Casanova. STB Newtronic y LED Samsung T24A550. Yagui UHF mezclada con VHF ferretera a 11 metros del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony Wega KV-29FS140 CRT pantalla plana 29 pulgadas, conectado al STB con cables RCA.

jmah

moderador 2

Notapor elleoeste » 28 Ene 2012, 21:10

Entiendo la dificultad dado que todo es "prueba y error". La idea era consejos basicos ( si es que los puede haber) para los que recien se inician en esto (o para los que aun no sabemos del todo): no se si les pasa, pero cuando voy caminando, cuando voy en el tren o en el bondi observo las antenas puestas en las casas o edificios y la mayoria estan mirando para cualquier lado, y no hacia donde se encuentra la planta transmisora ( me pregunto que canales sintonizan,si es que sintonizan algo). Muchos aun no sabemos como colocar la antena, cuales son convenientes y/o cuales son los pro y los contra de cada una ( bastante claro esta este tema en la seccion que trata sobre los tipos, precios y caracteristicas de cada antena).
Por ej no sé si se aplica en todos los casos, pero aprendi leyendo en el foro que es conveniente colocar la antena levemente inclinada hacia arriba, que la altura es muy importante, como asi tambien que no este cerca de techos de chapa o de tanques de agua de acero inoxidable; que es conveniente usar cables Rg6, que no debe haber empalmes de cables, ni que estos superen los 20mts de longitud; que las partes de las antenas no se encuentren atornilladas sino remachadas.
A veces se complica cuando hay que comprar una antena y no se sabe de que material es conveniente que este construida, si de aluminio o de otro material, o cuales son las partes que debemos observar de las mismas para evitar que al poco tiempo tengamos que comprar otra ya que la que el oxido y/o el sol se encargaron de dañarla, etc. En estos casos estamos a merced de que nos atienda alguien honesto, o entendido en el tema para que nos asesore y ademas para que no nos estafen.
Esto era simplemente lo que proponia, algunas cuestiones que se puden tener en cuenta en todos los casos, si esto es posible. Gracias.
32 Km al oeste del MOP ; Antena db4 marca "R&S antenas" a 7 mts del suelo.31mts snm. Cable Rg6 17 mts. Coradir 1000D.Canales: 22,23,24,25( 37/38%), 27 (39/40%)

elleoeste

ranking: 7

Notapor mlgh » 28 Ene 2012, 21:26

Img00010.jpg
Union con parilla
Añadidura02.jpg
Añadidura
Img00014.jpg

mlgh

Siguiente

Volver a Preguntas y sugerencias