Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

[ConectarIgualdad] Sorpresa: Netbook Newtronic-DEPOT

Área donde tratar temas de interés general. También se aceptan off-topics... porque no?

[ConectarIgualdad] Sorpresa: Netbook Newtronic-DEPOT

Notapor Kenny » 13 Jul 2011, 00:21

12/07/11 23:30 / General Rodríguez, Buenos Aires.

¡SORPRESA, SORPRESA!: LAS NETBOOKS NEWTRONIC-DEPOT
En el marco del programa "ConectarIgualdad.gob.ar" se entregan estas netbooks, de las cuales, son el "clon" de las ya conocidas EXOMATE

Por Kenny, para TDT-Latam (http://www.tdt-latinoamerica.tv).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La sorpresa del día (y del año), me llevé hoy al ver por primera vez la netbook del programa ConectarIgualdad en mi escuela: ¿la marca? Newtronic-DEPOT. Sí, como leyeron bien: NEWTRONIC-DEPOT. Este modelo, clon de la EXOMATE, es algo diferente, pero no muy distinto de la EXOMATE traída por el Estado el año pasado y el corriente año, la cual tiene carcasa blanca por dentro, y por fuera negra. Ésta, es al revés: blanca por fuera, negra por dentro. No tiene la ya clásica manija de las Exo, y la carcasa de afuera tiene forma diferente. Trae un logo inclinado, fondo celeste, en blanco el logo de Newtronic; sobre en la parte derecha superior de la tapa. Del lado interior, en vez de "EXO" ahora marca en celeste "DEPOT", etiqueta Windows 7 en el inferior-izquierdo; y la "ruedita plana" ya no es un punto en el medio con rectángulo, sino que son líneas que se difuminan por los extremos. Trae el -ya también clásico- dual-booting (doble arranque) de Windows 7 y Linux, con mejoras en interfaz gráfica: la letra del menú de inicio de sistema operativo es más chica; el fondo de inicio de sesión, no es el de Windows 7, sino, el fondo de conectar igualdad. Me falta ver unas par de cosas. Hasta que la reciba y la pueda configurar, no puedo hacer nada. Vi hoy configurándose el de los docentes y mañana se entregarán en el Polideportivo (Zoom) Rodriguense todas las netbooks sin configurar, y llegarán autoridades municipales, proviniciales, y, hasta nacionales.
Después, contaré más y traeré imágenes. Saludos a todos los foristas.

Kenny, moderador TDT-Latam

un offtopic fuera de la nota, Kenny escribió:VAMOS TODAVÍA!!!!! :yeah: :yeah: :yeah: YA ERA HORAAAAAA!
SIn TDA | 1748, Buenos Aires | Lantalks.com | TW: @kenniteru

Kenny

ranking: 11

Re: [ConectarIgualdad] Sorpresa: Netbook Newtronic-DEPOT

Notapor guaripolo » 13 Jul 2011, 01:19

mira vos che, que raro...¿estan basadas en la classmate?
Ubicación: Corrientes, Capital. Equipamiento: Coradir CDR1000 + Antena casera tipo biquad con 10 metros de cable. Recepción: los 19 canales de la torre del Chaco sin problemas, 60% de señal.

guaripolo

Notapor angelote » 13 Jul 2011, 04:36

Excelente que traigan dual boot con Linux...se puede saber que sistema Linux usan? (pregunto por no buscar en Google nomás :P)...brindo por eso!!! Gracias por la buena info che, un abrazo.
Antena DB4 12 mts. de altura - STB Coradir 2000D - A 21 KM de la antena de Cerro Mogotes: 75% de recepcion.

angelote

ranking: 9

Notapor eternauta2001 » 13 Jul 2011, 09:37

angelote escribió:Excelente que traigan dual boot con Linux...se puede saber que sistema Linux usan? (pregunto por no buscar en Google nomás :P)...brindo por eso!!! Gracias por la buena info che, un abrazo.

Los ultimos modelos están trayendo Ubuntu.
Receptor: USB Pixelview.
Antena al MOP: yagi Eiffel 14 elementos, cable RG59, conectores F compresión.
Antena a La Plata: logoperiodica, cable RG6, conectores F compresión.
Altura: 23 m snm

eternauta2001

usuario_senior

Notapor devcesar » 13 Jul 2011, 13:01

Aguante UBUNTU!
Felicitaciones a la gente de la UTE Newtronic.
Volvió la señal fuerte y clara!
Si a la separación de la iglesia del Estado!

devcesar

usuario_master

Notapor guaripolo » 13 Jul 2011, 14:12

justamente aca llego mi viejo con su maquinita nueva, se la entregaron hace un rato. Es una newtronic Depot. En calidad es muy similar a las exo (mi prima tiene una) y trae windows 7 y un ubuntu modificado (en ningun lugar figura como ubuntu salvo haciendo uname -v) con algunos programas educativos. Funciona bien aparentemente, cuando tenga mas tiempo le hago un testeo a fondo. Voy a ver si lo puedo convencer a mi viejo para hacerle usar linux a los pibes.
Ubicación: Corrientes, Capital. Equipamiento: Coradir CDR1000 + Antena casera tipo biquad con 10 metros de cable. Recepción: los 19 canales de la torre del Chaco sin problemas, 60% de señal.

guaripolo

Notapor jmah » 13 Jul 2011, 14:13

¿Andará bien el firmware? ¿Tardará mucho en escanear para encontrar la red WI-FI? :lol: :lol:
A los hermanos de un amigo, que comenzaron el primer año de la secundaria, les dieron una netbook Samsung NB-30, muy similar al modelo que se vende comercialmente. ¡Es un lujo! También posee arranque dual para Windows 7 y Ubuntu. Acá más información: http://www.redusers.com/noticias/ya-sab ... -igualdad/

Ojalá esta Netbook "argentina" (cuak) se parezca mucho en rendimiento a la que mencioné anteriormente, y no tengamos que llevarla al Trash Depot :mrgreen:
BGH Smart TV 32''. STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.

jmah

moderador 2

Notapor guaripolo » 13 Jul 2011, 16:04

por lo que pude probar es fisicamente idéntica a la exo, el plástico parece bastante robusto (y por lo que me conto mi prima los pibes le dan sin asco a las máquinas, se les cae y siguen andando), el manual dice que son a prueba de agua (seguramente que se te vuelque un vaso, no que se hunda en el río).
Yo le tengo bastante fe.

Eso si, me dijo mi viejo que el encargado de mantener las máquinas les dijo que usen windows 7...cuando pueda voy y lo ejecuto de una patada voladora.

guaripolo

Notapor jmah » 13 Jul 2011, 16:16

guaripolo escribió:Eso si, me dijo mi viejo que el encargado de mantener las máquinas les dijo que usen windows 7...cuando pueda voy y lo ejecuto de una patada voladora.

¿A tu viejo o a Ubuntu? :lol: :lol:
BGH Smart TV 32''. STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.

jmah

moderador 2

Notapor driver 1 » 13 Jul 2011, 16:23

jmah escribió:
guaripolo escribió:Eso si, me dijo mi viejo que el encargado de mantener las máquinas les dijo que usen windows 7...cuando pueda voy y lo ejecuto de una patada voladora.

¿A tu viejo o a Ubuntu? :lol: :lol:

Che más respeto al cumpleañero. :mrgreen:
NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

ranking: 12

Siguiente

Volver a Foro General