Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

SD upscalig a HD que formato nos parece mejor

Foro para encuestas relacionadas con TDT. Crea aquí tu propia encuesta.

SD upscalig a HD que formato nos parece mejor

con barras a los costados
24
60%
14:9
6
15%
Full con zoom
9
23%
Ninguno
1
3%

Votos totales : 40

Re: SD upscalig a HD que formato nos parece mejor

Notapor Kenny » 19 Oct 2011, 22:50

Gus-ara escribió:Yo grabé unos minutos de programación de 360 con el DTV 2000, y al verlo en la PC me sorprendió que en un monitor CRT de 14'' se ve 5 veces mejor que en el TV Hitachi CRT 21''. Supongo que debe ser por una lado la placa de video de la PC, y por otro lado la resolución del monitor. Lo raro es que en la PC lo veo en 4:3 y la imagen "encuadra" -por decirlo de alguna manera- perfectamente.
Dejo captura
Imagen

Claro, porque el CRT de una computadora está ajustada al tamaño de la resolución original sin espacios de horizontal y vertical: no hay una área segura. Está ajustado como debe ser y por eso te sale bien ;) En cambio, los TV CRT no, porque vienen preseteados de fábrica con una configuración de área segura de 4:3 y te perdés alguna que otra parte de la pantalla (véase costados de la imágen o arriba del logo). Si la gráfica del canal está fuera de la área segura 4:3 (véase reloj) sale cortado, pero si lo ponés en un monitor CRT para PC, no existe área segura en ella y sale todo escalado a su resolución original y por supuesto, sale todo completito :)
Kworld UB-430AF > Recep: TODOS 22/25 TDA Estatal -- MUX TeleCentro -- TELEFÉ -- TELEARTE (Canal 9) -- MUX América Medios. El Trece: CASI!
TWITTER >> Twitter.com/Kenny_234
Tengo el Yin y el Yang, y eso forma mi Yo
------------------------------------------------------
-ESPACIO RESERVADO P/PUBLICIDAD-

Kenny

ranking: 10

Ubicación: General Rodríguez, la ciudad de la leche y la efedrina. Ah! Y del chusmerio también.

Anuncio

Notapor jmah » 20 Oct 2011, 15:45

Eso se llama 1:1 pixel mapping, es decir, que los monitores de computadora muestran toda la imagen sin recortarla en absoluto.
Barrio San Alberto, Isidro Casanova. STB Newtronic y LED Samsung T24A550. Yagui UHF mezclada con VHF ferretera a 11 metros del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony Wega KV-29FS140 CRT pantalla plana 29 pulgadas, conectado al STB con cables RCA.

jmah

moderador 2

Notapor jmah » 23 Oct 2011, 12:41

Muy pronto no habrá que preocuparse por los formatos raros o las molestas barras negras en TV Pública HD porque...
Doblecinco escribió:Este verano llegan las cámaras HD para equipar todos los estudios de la TVPublica

proxima-fecha-que-partido-sera-en-hd-t3209-1480.html#p112219

:yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
Barrio San Alberto, Isidro Casanova. STB Newtronic y LED Samsung T24A550. Yagui UHF mezclada con VHF ferretera a 11 metros del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony Wega KV-29FS140 CRT pantalla plana 29 pulgadas, conectado al STB con cables RCA.

jmah

moderador 2

Anterior

Volver a Encuestas