Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Satelite NSS-806

FTA (Free to air)

Satelite NSS-806

Notapor wirs » 06 Jul 2011, 22:45

Hola.

Tengo entendido que este satelite es el que mas canales captaria...en FTA, y que se usa en banca c aunque en la pagina de satelites dice que en ambos sistemas, ku y c.

Mi pregunta es, si alguien que vive en bs as , capital y quiere captar ese satelite y no tiene espacio, con la tipica antena de 60cm banda ku no puede captar este satelite no? de ser asi, debe ser una antena banda c minimo de que tamaño?

Por cierto este satelite es el que mas canales tiene de los de banda c no?

wirs

ranking: 10

Anuncio

Re: Satelite NSS-806

Notapor Leonidas83glx » 06 Jul 2011, 23:03

Hellow... ese satélite no es para principiantes por varias razones, necesitás un plato sólido de al menos 1.80 metros o uno mesh (de malla) de 2.40 metros para captar la banda C, luego hay otro tema, es uno de los pocos satélites que emiten con polarización circular (el plano del campo electromagnético gira sobre su eje) y no lineal. Los LNB's de Banda C son lineales y para est sat requiren un despolarizador o dielectrico de teflón o algún otro material como acrílico y sirva de aislante.
Es un satékite que tiene un bvuen surtido de señales pero requiere alguna práctica en el FTA ya.
Para empezar en C conviene satélites lineales como los Satmex o el Intelsat 9 u 11.

La banda Ku del NSS806 la podés captar con un plato de DTV pero tiene que ser con un LNB UNiversal y un soporte para LNB Universal para antenas de DTV que se consigue en ML o se puede adpatar.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+Multicanal 4 elementos p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagenImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor wirs » 07 Jul 2011, 00:42

Gracias Leonidas, como veras ando investigando bien el tema antes de decidir ir hacia algun satelite.

Y por lo que me estas comentando sobre el tema de la banda c, veo que el tema es bastante mas complicado de lo que imagine y si, tenes razon, quiza sea conveniente dejarlo lo de la banda c, para cuando tenga mas conocimiento sobre el tema fta.

wirs

ranking: 10

Notapor PePoQuilmes » 07 Jul 2011, 08:30

Agrego que en Ku, ese sat no tiene nada interesante, solo TP de datos.

Abrazo!

Martín
TDT: Coradir DTV2000 / Yagi Cromacom 14 elementos
FTA: Azbox Evo XL / Antena ex-DTV 60cm / Cables y conectores PerfectVision / 3 x LNB GT-Sat twin
Satélites cazados: 15°W, 30°W, 50°W, 61°W, 63°W.

PePoQuilmes

ranking: 8

Notapor andres87 » 07 Jul 2011, 09:13

Tranquilamente podes iniciarte en banda C con otros satélites como el IS- 14, IS-805, IS-9... (la flota de los Intelsat) o como te dijo Leonidas los Satmex 5 y 6 o los brasileros.. todos sirven para que adquieras experiencia y conocer la ubicación de cada satélite y luego si poder dar el salto a intentar cazar el "gran NSS806"

Lo único malo de incursionar en esta banda es que requiere mas inver$ion a la hora de adquirir el equipamiento necesario (LNBF, Parabólica), y obviamente ESPACIO FÍSICO para colocar la/s antena/s.. en comparación con los costos y espacio necesario para las antenas de banda Ku, y cabe destacar que al menos para mi la banda C resulto mucho mas adictivo que la banda Ku)

Creo que casi todos los que estamos en FTA nos iniciamos con un plato de 60 cm (ex D*T*V o S*K*Y) y después fuimos perfeccionando nuestras estaciones.. asi que creo que es lo mas recomendable para empezar (siempre que no tengas en mente encontrarte solo con canales premium, películas y documentales 24 hs... (aunque en raras ocasiones podrían aparecer FTA aunque sea algunas horas alguno de estos canales) .. si esa no es tu idea DALE PARA ADELANTE! y bienvenido al FTA]
Monte Grande, 25 Km del MOP / 11 m. sobre el nivel del mar
LED PHILIPS 40" / Yagi Cromacom AYR-2369-14 a 10 m de altura / RG6 Commscope 20 m aprox
Canales: 22, 23, 24, 25, 26, 27: 63%- 33: 58% - 34: 60% - 35: 61% - 36: 59%

andres87

usuario_senior

Notapor Leonidas83glx » 07 Jul 2011, 13:38

Hace poco el MUX de Artear en el Intelsat 11 estuvo FTA y se podía ver gratis Todo Noticias pero con un BUD de buen tamaño (no menos de 3 metros) porque cuando abren, intencionalmente bajan la potencia del TP para que el televidente ocasional no los vea ( :x :x :x :x :x ), también hace poco estuvo abierto el MUX HBO en el Intelsat 11 y los que tenían un BUD tuvieron la suerte de tener "cine gratis" unos días. El año pasado por una falla técnica en el equipo encriptador Irdeto, los 2 MUX de Red Intercable Satelital (InTV) estuvieron abiertos poco más de una semana y el FTAtero tuvo la gracia de tener "cable gratis" durante una semana, hasta que vino el service de Irdeto a arreglar la máquina, desgraciadamente yo no llegué para esa fecha (Septiembre) porque aún no tenía antena al Galaxy 28 ( :( :( :( ).
Cosas como éstas suelen pasar en FTA, pero hay que tener en cuenta que el FTA es como la Onda Corta, se trata más de recibir estaciones de TV que de verlas, aunque hay programación interesante en FTA si uno se pone a buscar.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+Multicanal 4 elementos p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagenImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor andres87 » 07 Jul 2011, 13:51

Actualmente el MUX M-G-M esta FTA en el NSS806, con una antena de 1.50 lo recibo bien estos dias.
También tuve la suerte de ver Nat Geo, Fox, FX, SyFy (cuando era Sci Fi), MTV , Nick, VH1, Speed, Universal Mexico, ESPN, Movie Ciity, SUN Channel, y algunos otros canales pagos de latinoamerica.. mas los que me perdí por no tener un Big Ugly Dish! (no se por q les dicen asi si son HERMOSOS! jeje) en fin a veces ocurren estos milagros...que te los podes perder si solo tenes banda Ku.. aunque... :D mas de una vez hemos visto paqutes de canales abiertos de T*lmex de Chile (hoy Clar* TV) en esa banda.
Monte Grande, 25 Km del MOP / 11 m. sobre el nivel del mar
LED PHILIPS 40" / Yagi Cromacom AYR-2369-14 a 10 m de altura / RG6 Commscope 20 m aprox
Canales: 22, 23, 24, 25, 26, 27: 63%- 33: 58% - 34: 60% - 35: 61% - 36: 59%

andres87

usuario_senior

Notapor digital-santafe » 07 Jul 2011, 16:28

al MGM No lo puedo bajar. tengo obstáculos pared del vecino de 5mtrs. tuve que bajar el árbol de mi casa para poder captar este espectacular PÁJARO!!! de todo para VER!! utilizando antena de 200cm de chapa. 90Canales FTA y 3 Canales en HD 1080i RCN, 1 canal religioso + 1 canal de RTVC TDT HD :mrgreen: pero lo paso bomba en los dias de lluvia :geek: :mrgreen:
Lo mejor es conseguir antenas de platos grandes en banda KU..
Satelites disponibles hay.

Telstar12 - 15 :mrgreen:
Hispasat - 30 :mrgreen:
AMC - 60 :mrgreen:
Estrella DO Sul - :mrgreen:
Galaxy -28 - 98 :mrgreen:

Cuando Me entere del MUX NetWorks del SAT Intelsat 11 y en HD (hbo HD, Movie HD etc etc :mrgreen: Pasie a ese plato por todo el patio apuntando y calibrando en fin con este plato NO lo pude captar!! :? :? MUY debil la Señal :cry: :cry: LNB DMS 429 sino me equivoco!!. Me hiso recordar a mi Ex Mujer!!!! Renege como un loco y altas horas de la noche!! la diferencia que este plato me dio una GRAN Satisfacción en ver televisión Gratis en cambio Mi Ex Mujer me sacaba$$$$$ cada vez MAS!!! :lol: :lol: :lol:

Mi antena Banda C.jpg
:mrgreen: :mrgreen:

para su calibración ES UN PARTO!!!!!! en banda C !!!!!
F.T.A. = Satelites Cazados TelStar12, Hispasat, NSS806, Intelsat11, Intelsat805, Intelsat9, Estrela Do SUL, AMC6, Galaxy28, Buscando antena para el SatMex5.. T.D.A. captando señal de la antena en PARANA con 33db antena yagui casera!!!!!

digital-santafe

ranking: 12

Notapor Ivan2451 » 12 Jul 2011, 11:44

Que linda antena compañero digital-santafe . Yo por acá les estoy apuntando al nss 806 con antena prodelin de 1.80 de fibra y va bien entra todo . Lo que sí el s900 hd es medio arisco en los tp con sr bajo pero no importa los edito con el azeditor y entran como piña .saludos

Ivan2451

ranking: 1

Notapor bloodredskies » 12 Jul 2011, 21:09

ahora actualmente que se sintoniza? listado de canales?

bloodredskies

ranking: 5

Siguiente

Volver a FTA (Free to air)