Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Review LCD LG 32LK330

¿Cómo recibirá la señal el consumidor?. Teléfonos móviles, televisores con sintonizador ISDB-T, Set Top Boxes (STB), capturadoras para TV, centros multimedia integrados, etc.

Review LCD LG 32LK330

Notapor stebanus » 23 Dic 2011, 10:00

Buenas
Ayer compré este TV con sinto incorporado que está a $3000 y quería hacerle un review para ayudar a quien pudiera estar indeciso.
Imagen
Este TV es lindo estéticamente, como todos, o sea es un stándard. La luz led en la esquina inferior derecha es bien ancha lo cual es agradable, pero nada fuera de lo común. El stand es bastante firme, no como he visto algunos samsung que se mueven para todos lados apenas tocarlo, peero igual se mueve. Pesa unos 8-9 kg. 32" es un tamaño acorde para el promedio de los livings argentinos, incluso un poco grande para un departamento chico. Alcanza para tener una inmersión bastante placentera a la hora de ver una película.

ENTRADAS

Panel trasero. Una de las cualidades que me convenció es que tiene dos entradas de RF, lo que permite tener CATV y TV digital abierta sin tener que usar un switch.
Imagen
Bastante completitas las entradas como ven en la foto, en los laterales más inputs y salidas, la entrada USB es una sola.
Imagen
Aquí lista las entradas disponibles
Imagen

CALIDAD DE IMAGEN
Imagen
Su resolución es 1366x768, HD READY. Sin embargo, por las pruebas que pude hacer no tiene nada que envidiarle a un FULL HD. Tengo un monitor dell 24" que es más que full hd (1920x1200) y ver este LCD no me defrauda para nada. Ya que la distancia de visualización y demás factores compensa ampliamente la resolución, y la calidad de imagen para cualquiera que venga de un TV CRT le va a volar las chapas.
Los colores son intensos, y por defecto viene configurado todo al mango, con un preset que se llama "VIVO", pero la verdad hay que bajarlo un poco, yo lo puse en STANDARD, que da colores más naturales. Sino es muy saturado y muy quemado para mi gusto.
También el TV aplica unos filtros de reducción de ruido digital, etc, que se pueden desactivar, en lo personal me parece que esas cosas perjudican más de lo que ayudan. Si la señal de entrada es buena (ej señal HD de la TDA) no es necesario ningún filtro.

INTERFACE/FIRMWARE
Está bien diseñada y estéticamente cuidada, puedo decir que es un buen firmware y es fácil de comprender
Imagen
Control de volumen, en vez de ser una barra, lo hicieron circular, eso indica inversión en la parte de diseño por parte de LG
Imagen
Hay un menú rápido, circular también, que te permite cambiar algunas cosas. También en el control remoto tiene un botón de RATIO que te permite rápidamente cambiar de 4:3 a 16:9 y otras opciones más que son muy útiles para cuando ves contenido que no es de la resolución nativa del TV. (o sea, casi todo)
Imagen

SINTONIA

Toma todo lo que le conectes, TDA + TV abierta analógico + Tv x cable
El zapping en TV digital Abierta es más rápido que con el STB NEWTRONIC, menos de la mitad tarda en cambiar de canal, eso me sorprendió.
Lista de canales que aparece con el botón list del control remoto.
Imagen
Se ve la integración entre canales TDA, Canales de aire analógico y Canales de Cable (agarra todo)
Imagen

REPRODUCCION USB

Imagen
Tiene un sistema de archivos que aparentemente te deja mover archivos, aunque no lo probé. Pero la interface es bonita y clara. No aparecen los subs, eso sí.
Imagen
Por lo que he probado reproduce todo lo que es MP4 H264/AAC
Reconoce subs de varios formatos, el nombre de archivo tiene q ser igual que el de la peli, no te deja seleccionar el sub dentro de la lista de archivos.
MKV (no se si reconoce subs dentro de mkv)
Imagen
Toma todo lo que dice que toma, por ahí si es un AVI con algún formato raro que no sea XVID, DIVX, x264 o similar, no lo tome, pero es lógico y no culpo al dispositivo.
Imagen
Se puede ajustar el tamaño de los subtítulos y se ve realmente grande si uno quiere
Imagen
Tiene una configuración para la reproducción de películas que te deja modificar parámetros de calidad de imagen, como "mejorador de contornos" que a mi gusto es mejor apagarlo porque le agrega un filtro sharpen que si la copia es buena, no lo necesita. Y si la copia es mala, no mejora en nada sino que empeora.
Imagen

SONIDO

El sonido es bastante aceptable, tiene unos parlantes alargados en la parte inferior del TV que apuntan hacia abajo.
Tiene varias ecualizaciones de sonido incluído un modo SURROUND que realmente cuando la mezcla de lo que estamos viendo es buena, hace que el sonido resalte.
Los bajos no son la gran cosa, pero para eso tiene la salida de DIGITAL AUDIO OUT para colocarle un sistema de sonido separado aunque no les sabría decir si es estéreo o 5.1 o 7.1, se los debo porque no tengo home theatre. Si lo averiguo después lo agrego.
En cuanto al volumen, para lo que es películas en USB me resultó más que suficiente y realmente el audio te sorprende a pesar de lo pequeños que son los parlantes.

MANUAL Y REMOTO
Imagen
Imagen

CONCLUSION

Estoy contento con la compra, es un buen TV y está diseñado con calidad. Se ve muy bien el contenido HD y sirve de media center porque puede reproducir casi todo.
Si tuviera grabación a USB de TV digital sería ya un golazo jaja, pero bueno, todo no se puede.
LCD LG 32LK330 sinto TDT - Antena casera bna altura- bna sinto, STB Newtronic y stick Kworld UB430-AF

stebanus

usuario_senior

Anuncio

Re: Review LCD LG 32LK330

Notapor ivan010 » 23 Dic 2011, 10:17

excelente precio.

ivan010

usuario_master

Notapor driver 1 » 23 Dic 2011, 16:11

Muy buena Review!!.
Lo raro es la tasa máxima de 20mbit/s de reproducción de archivos, no le metas Avatar ni Transformers Dark Of The Moon en calidad blu-ray :) o si a ver si es verdad.
De la Sota deja de clausurar Antenas de TV Digital
NO a la censura de De la Sota contra la TDA
De la Sota enemigo de la TDA
La TDA no se toca!!!

driver 1

ranking: 12

Notapor stebanus » 23 Dic 2011, 17:20

driver 1 escribió:Muy buena Review!!.
Lo raro es la tasa máxima de 20mbit/s de reproducción de archivos, no le metas Avatar ni Transformers Dark Of The Moon en calidad blu-ray :) o si a ver si es verdad.

Gracias, espero que sirva el review a alguien que esté pensando en comprarlo.
20Mbps es una tasa bien alta, mirá que con 5Mbps ya alcanza para FULL HD en H.264
la TV pública transmite a 12,5 Mbps y es una bestialidad, sobra ancho de banda por todos lados.
No se cuál es la tasa de transf. de un bluray, no tengo ninguno original jeje, imagino que debe ser alta porque siempre hay demás por las dudas, pero igual nunca vas a ver algo en un pendrive directo de Blu-ray, siempre lleva una re compresión.
LCD LG 32LK330 sinto TDT - Antena casera bna altura- bna sinto, STB Newtronic y stick Kworld UB430-AF

stebanus

usuario_senior

Notapor driver 1 » 23 Dic 2011, 17:23

Pasan los 40 mbit en algunas escenas!!! :shock:
:mrgreen:
De la Sota deja de clausurar Antenas de TV Digital
NO a la censura de De la Sota contra la TDA
De la Sota enemigo de la TDA
La TDA no se toca!!!

driver 1

Notapor jmah » 23 Dic 2011, 18:02

Excelente review. Lo tendré en cuenta a futuro ya que pienso comprarme un LCD o un LED pronto. ¿Dónde lo compraste? Está tentador por el precio y por todo lo que trae.
Saludos y que lo disfrutes!
STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.

jmah

moderador 2

Notapor 53RGI0 » 23 Dic 2011, 22:52

Muy buen informe. Gracias.
Sobre todo porque si vas a las casas de venta te dicen todo al revés de lo que pusiste vos ;)
Saludos
¡NO al cierre de antenas en Córdoba!
https://www.facebook.com/pages/No-a-La- ... ref=stream

53RGI0

Ubicación: Ezpeleta, Partido de Quilmes, Pcia. de Bs. As. Argentina

Notapor Leonidas83glx » 24 Dic 2011, 03:43

Muy buena tu review, excelente. Se nota que es un buen TV y de precio accesible, ahora veo que en el manual figuran modelos de PLASMA. ¿Se conseguirán acá, y con TDT?
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+Multicanal 4 elementos p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagenImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor stebanus » 24 Dic 2011, 15:21

jmah escribió:Excelente review. Lo tendré en cuenta a futuro ya que pienso comprarme un LCD o un LED pronto. ¿Dónde lo compraste? Está tentador por el precio y por todo lo que trae.
Saludos y que lo disfrutes!

Lo compré en COTO, la verdad para mí alguno se equivocó al ponerle precio, porque exhibido en el mismo lugar había un TCL digitun a $3200. Y el resto todos LCD sin TDT la mayoría a precios ridículos superando los $3000
No puede ser un LG más barato que un TCL...

stebanus

usuario_senior

Notapor danittto » 26 Dic 2011, 00:16

Muy lindo review.

Este modelo tiene el deco integrado entonces? faltaria solo la antena para agarrar la tv de doña cristina?

Gracias!!

Saludos
:yeah:

danittto

ranking: 1

Siguiente

Volver a Receptores