gaby2006 escribió:antena22 escribió:gaby2006 escribió:Mi drama es nocturno, tipo 21 desaparecen los canales estateles y tipo 8 u 8 30 vuelven, no es que pixelan si escaneo no aparecen. Pero igualmente los unicos que puedo ver son los del mux 22, el 23 es imposible por lo que pixela. 11, 9 y 2 de 10
Estoy en Boedo, Inclan y avda la plata en un 7mo piso con la antena en la ventana porque el portero no me dejo ponerla en la terraza (adonde se vaya de vacaciones la antena a la terraza) la antena la ubique orientada hacia constitucion porque de frente y de costado me tapa mi edificion. Tengo 70% de señal
Desde ahí, con antena interna deberias recibir hasta el canal 13 (canal 33). Deberias probar con esas antenas planas internas, ocultas tras una madera o superficie decorativa, hechas con alambre de cobre y sin reflector. Buscá en los topicos de antenas de este foro.
Tu problema con los canales RTA que llamas estatales, parece ser una cuestion de suma de señales o problemas en tu decoder con la suma de señales de antenas que llegan de dos direcciones diferentes y a destiempo.
Aunque tengas un edificio enfrente, la antena debería apuntar hacia donde estan las torres emisoras, a menos que tengas un fuerte rebote desde otra direccion.
La transmision no llega como una flecha, es un gigantesco campo electromagnetico que sumerge en el a toda la edificacion circundante.
No es facil de entender para el no iniciado, pero lo mejor es experimentar buscando el mejor resultado sin preconceptos.
saludos
Hay rebote, no es un edificio enfrente es mi mismo edificio, veia todo bien con la antenita magnetica pero como los del Alas no andaban bien puse la antena (una comun direccional) con la antena vi bien todo hasta hace 10 dias que de noche desaparece todo y de dia el mux 23 es casi una utopia verlo,
No encontre ningun amigo habilidoso que me haga la antena interna, yo soy muy mala con lo manual.
La antenita magnetica no es direccional, podrias probar varias posiciones en distintos lugares hasta donde alcance el cablecito que trae. No te limites a tenerla siempre vertical, puede captar mas en posicion horizontal, asi que girala acostada para comprobar.
El campo electromagnetico desde MOP es tan fuerte, que al pasar el tiempo uno no se acuerda como es que al comenzar en TDT no captaba bien los canales estando tan cerca.
Lo que necesita captar una ANTENA DIRECCIONAL es desde donde viene el campo, porque si bien ese campo "inunda" todo, tiene una dirección de avance desde el MOP.
Las antenas direccionales son muy sensibles a esa direccion de avance y basan su ganancia en el sentido en que las excita ese campo.
En cambio las antenas de panel plano usadas SIN REFLECTOR, basan su ganancia en la suma de señal de otras antenas que forman el mismo panel plano y generalmente puestas una arriba de otra verticalmente.
SIN REFLECTOR da lo mismo que la onda llegue desde atras o desde adelante.
Cuando usa reflector devuelve potencia que ya habia pasado de largo, otra vez hacia la antena, y evita que llegue señal Y RUIDO INTERFERENTE desde atras.
Una antena panel plano es chatisima cuando se usa sin reflector, y si se puede esconder tras los muebles es lo ideal para ubicaciones relativamente cercanas a las antenas emisoras.
Y si vives a cierta altura el efecto captador es muy superior.
En tu casa.... Eso que se vé como adorno ondulado en la zona de las ventanas de enfrente y seguramente tambien en la tuya, ¿no sera metal pintado de blanco?

Si son de metal estas en el horno, esas fajas de metal son tantas y son lo suficientemente anchas como para actuar de reflector reduciendo la señal.
Entonces no te queda mas que subir la antena al techo para los mejores resultados.
No te voy a sugerir que pruebes poner un cable coaxil conectado a esas chapas porque eso es peligroso para todos.
saludos
Barrio ONCE (Avda. Jujuy y Avda. Belgrano), Planta Baja, rodeado de edificios muy altos.
Receptores: Marzo 2011: Dongle SBTVD MyGica S 870, con antenita interna . Enero 2012: LED LCD SAMSUNG UN32D5500RG con Antena DB4.