Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Que Diferencia Hay?

Software para captura de TDT

Re: Que Diferencia Hay?

Notapor LeaN946 » 01 Ago 2010, 20:09

Agregate en la página de DX del foro y te calcula solito la distancia.
Saludos
Don Torcuato, 27,5 Km del MOP, 15msnm, Yagi corner 10 elementos 6 a mts. 21 mts coax. RG6. Dongle Kworld UB430-af + DVBViewer + Win7 x64.
MOP: nada (gracias, Villa Martelli) 60%, Alas: todo OK 60% C5N: OK 70%
Yo modero en cursiva.

Reglas del foro

LeaN946

moderador 2

Ubicación: "Torcuá", capital del pibe que se cortó las venas cuando River se fue a la B.

Anuncio

Notapor rey_xeneise » 01 Ago 2010, 22:01

espia12 escribió:
rey_xeneise escribió:Dale. Ah che, por donde andas vos?
Che llegas a agarrar el 25? Transmiten con tan poca potencia que no puedo agarrarlo de ninguna manera. Yo estoy en beccar, a 21 km del mop y llego a agarrar el 9 one-seg

Hola. Te cuento que yo estoy ubicado en lanus este. No tengo ni idea a cuantos km estoy del mop. Si me decis como averiguarlo por internet lo pongo, pero no tengo ni idea :( . Aca por estos lados agarro las 4 señales del 22, las 4 señales del 23, tv publica hd, tv publica movil, encuentro, las 4 señales del 24, y las 4 señales del 25. De canal 9 o C5N ni novedades. Jamas los pude agarrar. Igual hay que considerar que ni antena tengo puesto. Lo unico que hice fue enchufar el dongle a la pc. Sacarle la antenita chiquita que viene con la caja y enchufarle un cable coaxil comunacho. Le pele la punta, solo dejando el cable de cobre a la vista, a 12.5 cm de la punta y apuntando para donde imagino esta el mop. De esta manera levanto todos los canales que te conte antes. Vos decime, como haces pa agarrar el 9????!!! :?

Tengo una yagi mas o menos grande con buen ganancia, sin booster. Igual ojo, el dvbviewer no lo detecta al 9, lo veo porque me pasaron la lista de canales completa. CUando le doy a sintonizar el 9 lo agarra. En linux si me los detecta a los 3 del 9 en un escaneo, pero el vlc no muestra nada.

Te comento, al menos me parece a mi, que en zona norte tienen que mejorar mucho este canal 25. Los que conozco que estan en zona norte y que lo reciben (corrijanme si me equivoco je) son charly parker que lo agarra usando un booster. Habria que preguntarle si lo llega a ver sin booster. Eduardo59, que vive a dos cuadras de mi casa, tambien lo levanta con el booster, y me comento que si no pone el booster no lo llega a levantar. Asi que, al menos para mi opinion, tienen que hacer las cosas un poquito mas serias con esto del canal 25, me da mucha bronca que pueda agarrar el 9 y no pueda agarrar el 25.
CDR 1000D/DTV2000/MyGica S870, Yagi rinor 14 db/Yagi personalizada para los canales 21-43/Antena Gray Hoverman, Booster MBS-210. Beccar, 22 Km del mop.
Altura antena: 18 msnm, 27 m RG6 Indeca importado. Angina me jodias al 27!!

rey_xeneise

usuario_master

Notapor superclon22 » 01 Ago 2010, 22:36

Rey sabes que pienso que debe haber un tema en tu conexion, porque yo hoy baje el splash para medir las señales y en el 22, 24 y 25 me dan igual de nivel del 59 por ciento en el 23 si la señal es de 79 por ciento yo con ese nivel el CN23 lo agarro barbaro
Ezeiza
30 kilometros del mop
Led Philips con sinto digital
antena yagi 14 elementos
6 metros de altura

superclon22

ranking: 12

Notapor rey_xeneise » 01 Ago 2010, 22:43

Es que es imposible que sea una mala conexion, sino no agarraria el 9 one-seg, ademas los del 22 y 24 los agarro prefectamente.
CDR 1000D/DTV2000/MyGica S870, Yagi rinor 14 db/Yagi personalizada para los canales 21-43/Antena Gray Hoverman, Booster MBS-210. Beccar, 22 Km del mop.

rey_xeneise

usuario_master

Notapor LeaN946 » 01 Ago 2010, 23:30

Yo desde Torcuato lo agarro al 25... antena a 3 mts Yagui 20 elementos sin booster.
Algo pixelado pero lo agarro, mañana mejoro la posición y oriento mejor.
Saludos
Don Torcuato, 27,5 Km del MOP, 15msnm, Yagi corner 10 elementos 6 a mts. 21 mts coax. RG6. Dongle Kworld UB430-af + DVBViewer + Win7 x64.
MOP: nada (gracias, Villa Martelli) 60%, Alas: todo OK 60% C5N: OK 70%
Yo modero en cursiva.

Reglas del foro

LeaN946

moderador 2

Ubicación: "Torcuá", capital del pibe que se cortó las venas cuando River se fue a la B.

Notapor rey_xeneise » 01 Ago 2010, 23:40

Igual ya casi me estoy convenciendo que en esta zona especifica hay algun tipo de interferencia o algo, es lo unico que me queda.

rey_xeneise

usuario_master

Notapor MELERIX » 16 Feb 2012, 06:01

espia12 escribió:Hola gente. Tengo varias dudas. Ojala me puedan ayudar a aclarar un poco el panorama.

Uso varios programitas para sintonizar tdt con mi dongle en la pc. Tanto el DBviwer como el Splash HD me marcan lo siguiente:

Strength Signal: 3%
Quality Signal: 100%

Entiendo que "Strength Signal" es la intensidad de la señal que recibo y que "Quality Signal" es la calidad de la señal.

Aca vienen las dudas:

1- Puede ser que teniendo una señal tan baja, "3%", los canales me agarren muy bien y casi sin cortes ni pixelaciones?
2- Le saque la antenita que viene con el dongle y le puse un cable, de esos que se usan en las instalaciones comunes de tv por cable (cablevision, telecentro). La punta de ese cable, la pele y deje al aire el cobre en un largo de 12.5 cm como decia un tutorial que anda dando vueltas por ahi.
Primero ubique la punta pelada de este cable a una altura de 2 mts, en el patio de mi casa (aclaro que el vecino de adelante tiene una casa con primer piso, y el vecino de dos casas a la izquierda tambien, con lo cual me queda un hueco de espacio aereo entre las dos edificaciones de unos 15 de mts). Puse la punta del cable pelado apuntando hacia ese hueco de espacio aereo que me queda. Como decia, a 2 mts de altura la intensidad de la señal me marcaba "3%". Despues subi la punta del cable a la terraza, unos 3.5 mts de altura, orientandola hacia el mismo lugar que antes, y me sigue marcando "3%" de intensidad de señal.
Es esto posible? Es normal que a pesar de subir mas y apuntado al lugar mas o menos indicado la intensidad de señal no suba? Necesitaria algo mas para que la intensidad de señal suba? O con tener la calidad de señal alta (100%), no debo preocuparme por la "intensidad de señal"?

Espero haber sido claro y no haberlos mareado.

Desde ya les agradezco su ayuda ;)

sorry por revivir y quotear este topic del 2010, pero es que me acabo de comprar una MyGica u6813 y me ocurre lo mismo xD

siempre me indica 3% de fuerza en señal (strenght) con el dvb viewer, y con el totalmedia aveces me indica como 3 barras, pero ni idea a que % correspondera eso, ya que la cantidad de barras claramente no representa porcentajes del 1 a 100.

sera problema del driver ?

MELERIX

ranking: 6

Notapor driver 1 » 16 Feb 2012, 15:48

Yo no fuí!!
En realidad, los medidores sirven de poco y nada en lo que es exactitud, el foro está lleno de ejemplos. :ugeek:
Mi antena.Altura 14msnm.Sin línea de vista - 19m RG6 amphenol tfc-t10.MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210(hdmi p/ cdr 1000d).Fotos de nuestras antenas.
Mapa de ubicación de plantas transmisoras y usuarios[AR].***Wiki del foro***.

driver 1

Notapor 53RGI0 » 16 Feb 2012, 16:18

MELERIX escribió:
espia12 escribió:Hola gente. Tengo varias dudas. Ojala me puedan ayudar a aclarar un poco el panorama.

Uso varios programitas para sintonizar tdt con mi dongle en la pc. Tanto el DBviwer como el Splash HD me marcan lo siguiente:

Strength Signal: 3%
Quality Signal: 100%

Entiendo que "Strength Signal" es la intensidad de la señal que recibo y que "Quality Signal" es la calidad de la señal.

Aca vienen las dudas:

1- Puede ser que teniendo una señal tan baja, "3%", los canales me agarren muy bien y casi sin cortes ni pixelaciones?
2- Le saque la antenita que viene con el dongle y le puse un cable, de esos que se usan en las instalaciones comunes de tv por cable (cablevision, telecentro). La punta de ese cable, la pele y deje al aire el cobre en un largo de 12.5 cm como decia un tutorial que anda dando vueltas por ahi.
Primero ubique la punta pelada de este cable a una altura de 2 mts, en el patio de mi casa (aclaro que el vecino de adelante tiene una casa con primer piso, y el vecino de dos casas a la izquierda tambien, con lo cual me queda un hueco de espacio aereo entre las dos edificaciones de unos 15 de mts). Puse la punta del cable pelado apuntando hacia ese hueco de espacio aereo que me queda. Como decia, a 2 mts de altura la intensidad de la señal me marcaba "3%". Despues subi la punta del cable a la terraza, unos 3.5 mts de altura, orientandola hacia el mismo lugar que antes, y me sigue marcando "3%" de intensidad de señal.
Es esto posible? Es normal que a pesar de subir mas y apuntado al lugar mas o menos indicado la intensidad de señal no suba? Necesitaria algo mas para que la intensidad de señal suba? O con tener la calidad de señal alta (100%), no debo preocuparme por la "intensidad de señal"?

Espero haber sido claro y no haberlos mareado.

Desde ya les agradezco su ayuda ;)

sorry por revivir y quotear este topic del 2010, pero es que me acabo de comprar una MyGica u6813 y me ocurre lo mismo xD

siempre me indica 3% de fuerza en señal (strenght) con el dvb viewer, y con el totalmedia aveces me indica como 3 barras, pero ni idea a que % correspondera eso, ya que la cantidad de barras claramente no representa porcentajes del 1 a 100.

sera problema del driver ?

A mí también el dvbviewer me marca siempre 3%. Evidentemente no marca.
No sé bien por qué, porque acá en el foro a otros también les pasa, y hay otros a los que les marca mejor.
Por eso mismo, no te preocupés, los medidores no sirven como medidores :D
Saludos
STB: UTE. DISTANCIA MOP: 20,3km. ANTENA: panel plano del Estado a 8 metros aprox. del suelo, cable de 20 mts. SEÑALES: Todas (Excepto canal 13). Sintonizadora PCI-E Mygica X8507: Veo cada vez menos por problemas de sincronización.

53RGI0

Ubicación: Ezpeleta, Partido de Quilmes, Pcia. de Bs. As. Argentina

Notapor MELERIX » 16 Feb 2012, 17:07

gracias por las respuestas, me deja algo mas tranquilo ;)

al parecer lo unico que cuenta, es el medidor de la señal en MBits del DVBviewer, ya que es el unico valor que realmente cambia (segun he notado) al mover la antena xD

MELERIX

ranking: 6

Anterior

Volver a Software