Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Qué canales se pueden ver por FTA

FTA (Free to air)

Qué canales se pueden ver por FTA

Notapor Leonidas83glx » 23 May 2011, 22:58

Muchas veces me preguntan qué canales se pueden recibir Vía Satélite de manera libre y de qué se trata el FTA. Desde ya les adelanto que FTA no es recibir señales para cable, ni tendrán los canales del cable, ya que los mismos por obvias razones se encuentran codificados. Pero que no se encuentren señales del CABLE no quiere decir para nada que no haya programación de BUENA CALIDAD. En verdad, en modalidad FTA se pueden encontrar muchas clases de canales y con una amplia variedad de programación para todos los gustos. Seguramente no será del agrado de todos, pero en este modo de recepción satelital se puede encontrar programación de todo tipo y de alta calidad, por ejemplo: noticias, deportes, infantiles, dibujos animados, cine y series, musicales, documentales, culturales, regionales, folclóricos, señales educativas, religiosas y alimentaciones de deportes y noticiosos. Además por ser su fuerte, en la TV FTA se encontrarán muchos canales internacionales en los más variados idiomas, además de alimentaciones educativas.
Lo que viene a continuación es un racontto visual de lo que se puede captar en FTA, se trata de capturas de imagen de los satélites Hispasat, AMC-6 y Galaxy 28, todos de Banda Ku, si instalan la Banda C tendrán acceso a más señales de TV. Son sólo unos ejemplos de lo que van a poder encontrar si se internan en el apasionante mundo del FTA.

Quiero recordar a todos que esta actividad es 100% legal, ya que se tratan de canales de Televisión Abierta, nadie los tiene por qué molestar a causa de esto.

Con un receptor satelital DVB pueden acceder a un apasionante y nuevo mundo
Imagen

Seteando el STB en HD 720p
Imagen

¿Cine y series? En FTA hay mucho cine y puede ser tan bueno como el mejor:
Abajo los canales Red Uruguaya de TV, TeleRebelde, Canal 13 de San Luis, 3 de La Pampa y otros canales

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En FTA suelen verse redes provinciales, en especial en el AMC-6. En la imagen,
Canal 9 de Río Gallegos (repetidora de Canal 7 BA).

Imagen

En el AMC-6 es frecuente encontrar la mayoría de los canales del interior del país.
Imagen
Imagen

¿Quién dijo que hay que tener Cartoon Network para ver buenos dibujos animados?
Los ultraviolentos Tom y Jerry, uno de mis favoritos, en el canal Educativo 2 de TV Cubana.

Imagen

¿Programación infantil? En FTA nunca faltará
Imagen

En FTA se encuentran también variados canales educativos para disfrutar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y buenos documentales tampoco faltan, como éste de History Channel en Tele "Rebelde" :P
Imagen
Imagen

Si hay algo que no falta en el FTA son las novelas. El FTA es ideal para las chichis :mrgreen: .
Imagen
Imagen
Imagen

También podemos encontrar canales de TV de países limítrofes, en este caso Televisión Nacional de Uruguay
y Televisión Universitaria de Bolivia

Imagen
Imagen

En la televisión satelital es muy frecuente encontrar enlaces técnicos de noticias entre móviles de exteriores
y estudios de TV, denominados "feeds", "contribuciones" o "alimentaciones". Aquí un ejemplo del enlace a tierra
entre TV Cubana y Telesur en el haz sudamericano 11884 MHz SR 27500 del Hispasat 1C/1D.

Imagen

También hay canales de noticias
Imagen
Imagen
Imagen

También se puede disfutar de buena música
Imagen

A veces se encuentran "rarezas" como ésta, la placa blanca de Red Intercable
Imagen

Y para finalizar, les dejo 3 videos que tomé de mi LCD conectado al receptor por cable HDMI, que los disfruten

Invito a todos los lectores que tengan FTA a postear aquí sus capturas, ¡saludos!
Última edición por Leonidas83glx el 31 Oct 2012, 04:46, editado 2 veces en total
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Re: Qué canales se pueden ver por FTA

Notapor andres87 » 23 May 2011, 23:13

Muy buen aporte para los que tienen dudas acerca de esta forma de ver tv.

Aprovecho y comparto con ustedes un video que hice hace un tiempo.. (con mi anterior receptor) en él se puede ver el zapping de los canales que capto en banda C y Ku.
En pantalla pueden visualizar el nivel de intensidad y calidad de señal de cada frecuencia junto con sus datos de sintonía.
Me quedó un poco largo... 30 y pico de minutos para pasear por casi 130 canales.

CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO

Hoy en dia tengo un AZ S900 DVB-S2 y supero el numero de canales que tenía con el receptor DVB-S, pero no he garbado ningun video hasta el momento...
Monte Grande, 25 Km del MOP / 11 m. sobre el nivel del mar
LED PHILIPS 40" / Yagi Cromacom AYR-2369-14 a 10 m de altura / RG6 Commscope 20 m aprox
Canales: 22, 23, 24, 25, 26, 27: 63%- 33: 58% - 34: 60% - 35: 61% - 36: 59%

andres87

usuario_senior

Notapor aaladrian » 23 May 2011, 23:18

muy buen theard leonidas, instructivo, el FTA ofrece linda variedad de canales y muchas mas posibilidades que la TDA y cosas mas interesantes que ver que el cable pero nunca me va a llamar el atencion este sistema. no me gusta depender de un satelite ni del cable, la antena es lo mio y asi tengo que sufrir todas sus contras. el FTA es caro y muy tecnico, el cable es muy caro y muy facil de recepcionar ya que el señor del cable arregla todos los problemas. la tv de aire es mas aventurera y para resongar pero me gusta luchar con la antena, es todo un desafio y solo veo los canales que esten por aire. todos los sistemas tienen sus pro y sus contra.
BS AS Oeste - 10kms M0P, 20mts coaxil - db4 gobierno + Booster, altura 5mts/ antena yagui china sin booster 15tmts coaxil- Coradir CDR1000 gobierno / DTV2000, tv LCD 32 con sintonizador incorporado RCA
canales 22, 23, 24, 25, 27, 34, 35, 36, 43 ok

aaladrian

usuario_master

Notapor Leonidas83glx » 23 May 2011, 23:22

Y si esto usa también antenas, pero bueh, comprendo que para vos sea muy "técnico" pero el hecho de que lo sea es lo que me mueve.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor aaladrian » 23 May 2011, 23:44

Leonidas83glx escribió:Y si esto usa también antenas, pero bueh, comprendo que para vos sea muy "técnico" pero el hecho de que lo sea es lo que me mueve.

vos estas casado con el FTA y yo con la tv de aire, lo espectacular de esto es que el cable no es la unica opcion, espero se expanda la señal terrestre a todo el pais como se viene impulsando y todos tengamos la posibilidad de optar por un sistema u otro en todo el pais.
BS AS Oeste - 10kms M0P, 20mts coaxil - db4 gobierno + Booster, altura 5mts/ antena yagui china sin booster 15tmts coaxil- Coradir CDR1000 gobierno / DTV2000, tv LCD 32 con sintonizador incorporado RCA
canales 22, 23, 24, 25, 27, 34, 35, 36, 43 ok

aaladrian

usuario_master

Notapor driver 1 » 23 May 2011, 23:51

Muy bueno Leonidas y andres87!!
El segundo canal de audio me mato en los videos de Leonidas :mrgreen:
Saludos.
NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

ranking: 12

Notapor ledzepe » 23 May 2011, 23:53

agarras el satélite amazonas ? tiene mas y mejores canales

ledzepe

ranking: 1

Notapor 53RGI0 » 23 May 2011, 23:56

Muy buen post Leónidas.
Acá está la demostración de por qué no sos un "bicho raro" :D por no tener cable...
El elogio no es gratis, acá viene una pregunta :D : ¿Es exactamente igual que Direct TV con el clima? O mejor dicho, ¿no es "culpa" de Direct TV sino de los satélites en general los cortes?, o estoy diciendo cualquier cosa.
Gracias

Saludos
¡NO al cierre de antenas en Córdoba!
https://www.facebook.com/pages/No-a-La- ... ref=stream

53RGI0

ranking: 12

Ubicación: Ezpeleta, Partido de Quilmes, Pcia. de Bs. As. Argentina

Notapor hm3mg » 24 May 2011, 00:34

:yeah: :yeah: :yeah: ALTO HILO! :yeah: :yeah: :yeah:
Pque. Leloir (Ituzaingó, GBA Oeste) a 28,7 km del MOP, 16 msnm.
Sinto integrado en LED Philips 32PFL5605.
Antena UHF direccional, 18 elementos, provisoriamente a 4 m del suelo, RG6 20 m.
Mux 22, 23, 24, 25 y 27 (pantalla negra: mux 26, 34, 35 y 36).

hm3mg

usuario_senior

Notapor ezeneco » 24 May 2011, 00:42

Justamente me parece interesante por no ser TV Paga de la común, cada vez hay menos canales de generos especificos como Anime o Cine de Culto para ser todos canales de peliculas yanquis 2005-2008 o de Estilos de vida, en la TV Satelital Libre podes descubrir otras formas culturas mundiales, información de cualquier tendencia politica (En el mismo Satelite estan Cubavisión y TV Martí xD, y en otro C5N y CN23) o sorprenderte de encontrar canales inimaginables como novelas latinoamericanas en Arabe, pero además poder ver en canales de Aire de cada ricon del continente (11 Salta o 3 de La Pampa) programas cotidianos como Los Simpsons.
Coradir 2000
Antena Yagi 7 elementos
Todos los canales

ezeneco

moderador 2

Siguiente

Volver a FTA (Free to air)