Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Qué canales se pueden ver por FTA

FTA (Free to air)

Re: Qué canales se pueden ver por FTA

Notapor digital-santafe » 02 Jun 2011, 23:35

Bueno. Leonidas. ese Foro ya somos miembros... Yo como victor.. Por el tema de Ver canales HD Hay pero solamente en Banda C ósea utilizando antenas mayores de 150cm tenes el Satélite NSS806 unos 4 canales FTA en HD. y asi en otros SAT algunos estarán codificados lo cual NO LO PODRÁS VER!!! :x . y en otros SAT estarán LIBRE FTA.. :P lo bueno es la calidad digital. y que están libres... gustos un montón... ¿ y Mucho para ver.. Saludos :D
F.T.A. = Satelites Cazados TelStar12, Hispasat, NSS806, Intelsat11, Intelsat805, Intelsat9, Estrela Do SUL, AMC6, Galaxy28, Buscando antena para el SatMex5.. T.D.A. captando señal de la antena en PARANA con 33db antena yagui casera!!!!!

digital-santafe

ranking: 12

Notapor takato23 » 14 Jun 2011, 17:49

Hago unas consultitas, soy de Argentina y recién me ingreso en el tema de la tv digital:

1) Compre un receptor "Megabox", el vendedor me dijo que lo apunte al satélite "Amazonas".. costo pero lo pudimos enganchar. Ahora estoy leyendo que esto seria ilegal? o sea conectarme a este satelite..?

2) Como hago para usar una antena en 2 televisores? necesito 2 receptores? no quiero que se vea en espejo.. pero es necesario comprar 2 aparatos de mil pesos para que funcione?

3) Me recomiendan que compre el Azbox Full Hd Bravo Udb Hdmi Dongle Embutido? quisiera ver canales HD...

4) Los canales HD, según leí en algunas paginas, están en portugués. Esa información esta en lo correcto?

5) Hay alguna forma de agarrar desde Argentina (zona centro) algún satélite que transmita canales yankees como NBC, ABC (todos los que pasan las ultimas series en HD)?. Creo que el AMC 15 - 18 tiene algunos, pero no se si llegaran hasta aca..

Bueno por ahora creo que mas nada.. muchisimas gracias por adelantado. Un saludo

takato23

ranking: 1

Notapor Leonidas83glx » 14 Jun 2011, 21:13

1) Cualquier recepción/visualización de canales codificados utilizando software truchado o tarjetas truchados instalados en receptores con el objeto de ver TV de paga sin la correspondiente ssucripción es ilegal. Acá no se castiga, pero la piratería satelital es delito internacional y las empresas pueden presentar recursos de defensa. Lo dejo a tu criterio ver o no ver el Amazonas, pero no es legal, y en muchas jurisdicciones puede ser perseguido, como ocurre en Uruguay.
2) Para usar una antena en dos televisores y sintonizar en forma independiente en cada uno, necesitás 2 receptores satelitales y un LNB TWIN, que tiene 2 salidas, cada una va a un receptor. El LNB Twin se intala en la misma antena como un LNB común.
3) Es recomendable ese receptor, igual que el Az America S900, pero veo que tu interés es por el segundo sintonizador incorporado que permite hacer SKS. Nuevamente, te digo, esto es ilegal y queda en consecuencia en vos la decisión. Para ver canales HD en forma libre (FTA) necesitás una antena y LNB de Banda C (mide 2 metros o más) y apuntar a satélites de Banda C, como Intelsat 9 y otros similares. Los HD de Banda KU en su mayoría son encriptados.
4) Si, son en protugués, pero hay algunos en español.
5) Telstar 12, el AMC-15 no llega acá.

Saludos.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor takato23 » 15 Jun 2011, 00:33

Muchas gracias por las respuestas.. dejo otras preguntitas que me surgieron ahora:

1) Es muy perseguido acá en Argentina el tema de la televisión satelital y todo eso? digo, me puede caer la policía o que se yo :p
2) Y el receptor este que yo te dije, no tiene una salida? por ejemplo, conecto la antena con el LNB al receptor y de ahi saco un cable coaxial a otro receptor (mas barato o lo que sea). Me parecio ver un "out" y crei que seria para eso.
3) Entonces banda KU no hay canales HD? si o si tienen que ser antenas tan grandes?
4)-
5) Con el telstar 12 estoy viendo que agarra varios canales yankees.. es de banda C? es facil de agarrar en Argentina?.

Un saludo y muchas gracias nuevamente

takato23

Notapor PePoQuilmes » 15 Jun 2011, 08:51

1) Que yo sepa no, por ahora acá no pasa nada. Y de última no es nada ilegal, así que no deberías tener problemas.
2) Entiendo que la mayoría de los receptores tienen una salida para conectar a otro. Pero esto trae algunas limitaciones. Que te lo explique Leonidas que sabe, y no yo, que toco de oído. ;-)
3) Correcto. Hasta donde vi, todo lo HD en banda KU está codificado. Solo hay canales HD FTA en banda C.
5) El Telstar 12 es banda ku. Entiendo que no es tan dificil de agarrar, pero como está medio lejos, la elevación de la antena es bastante baja. Tenés que ver que no tengas grandes obstáculos frente a la antena para poder agarrarlo. En la página de Dish Pointer hay una función para ver la altura máxima de los obstáculos en tu línea de visión.

Saludos,

Martín
TDT: Coradir DTV2000 / Yagi Cromacom 14 elementos
FTA: Azbox Evo XL / Antena ex-DTV 60cm / Cables y conectores PerfectVision / 3 x LNB GT-Sat twin
Satélites cazados: 15°W, 30°W, 50°W, 61°W, 63°W.

PePoQuilmes

ranking: 8

Notapor takato23 » 15 Jun 2011, 12:01

Muchisimas gracias por todas las respuestas... espero que Leonidas me saque la duda sobre los 2 televisores usando LNB y la salida out del receptor (si se puede o no y las limitaciones)

No me deja mandarte un pm ya que soy nuevo y no tengo habilitada la función. No podrías agregarme a takato23@hot... así me ayudas con algunas dudas, pero mas agilmente que por aca.

Muchas gracias,

Santiago

takato23

Notapor andres87 » 15 Jun 2011, 13:05

Depende el receptor...
algunos tiene modulador RF y permiten mandar una "señal espejo" a traves de un coaxil, sintonizando el canal 3 o 4 en la otra TV (verias lo mimso q en la tv principal.)

Otros receptores tienen la salida LNB OUT o LOOP que sirve para conectar a otro receptor y asi poder recibir la señal de la misma antena de modo independiente... pero creo que si en el receptor MASTER estas viendo un canal que usa una frecuencia con polarizacion vertical.. en el otro receptor no podes ver un canal que esté en una polarizacion diferente..
En ese caso te conviene poner un LNB dual o duplo (con 2 salidas) para conectarlo a dos receptores
Monte Grande, 25 Km del MOP / 11 m. sobre el nivel del mar
LED PHILIPS 40" / Yagi Cromacom AYR-2369-14 a 10 m de altura / RG6 Commscope 20 m aprox
Canales: 22, 23, 24, 25, 26, 27: 63%- 33: 58% - 34: 60% - 35: 61% - 36: 59%

andres87

usuario_senior

Notapor Leonidas83glx » 15 Jun 2011, 13:20

takato23 escribió:Muchisimas gracias por todas las respuestas... espero que Leonidas me saque la duda sobre los 2 televisores usando LNB y la salida out del receptor (si se puede o no y las limitaciones)

Santiago

La limitación que tiene ese sistema es que un receptor queda esclavo del otro; si en el primero sintonizás TP con polarización vertical, en el segundo sólo se podrá sintonizar canales también de polarización vertical, no se pueden mezclar ambas polarizaciones porque se activan con tensiones diferentes de 13 y 18 Volts.
Lo ideal es utilizar una LNB Twin.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor lecelu » 30 Ene 2012, 19:36

te podria pedir que me pongas la grilla completa de canales del FTA,porque por acá me mostraron una grilla que trae,cartoon,disney chanel,TNT,space,y demas canales del cable o directv,y me cobran 800 mangos por ponermelo y no quiero que me caguen,saludos y espero que puedas ponerme la grilla completa
Firma echa por mi
Imagen
Ubicación: La Plata a 57 km del MOP, y del ALAS,6.57 Km de la antena de La Plata

lecelu

ranking: 9

Notapor driver 1 » 30 Ene 2012, 19:40

Esos seguro no son FTA. ;)
NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

ranking: 12

AnteriorSiguiente

Volver a FTA (Free to air)