Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Qué canales se pueden ver por FTA

FTA (Free to air)

Re: Qué canales se pueden ver por FTA

Notapor Leonidas83glx » 24 May 2011, 01:53

aaladrian escribió:
Leonidas83glx escribió:Y si esto usa también antenas, pero bueh, comprendo que para vos sea muy "técnico" pero el hecho de que lo sea es lo que me mueve.

vos estas casado con el FTA y yo con la tv de aire, lo espectacular de esto es que el cable no es la unica opcion, espero se expanda la señal terrestre a todo el pais como se viene impulsando y todos tengamos la posibilidad de optar por un sistema u otro en todo el pais.

En realidad estoy "casado" con las dos cosas, antes del FTA me inicié con la recepción de UHF y canales de Uruguay por aire aprovechando los días de tropo y E esporádica, como verás me gusta ambas, pero lo bueno es que como decís el cable ya no es la única opción y ya no hay que pagar por ver TV, basta tener el equipo adecuado y sinceramente espero que ambas modalidades (TDT y FTA) sean más populares, aunque a los cables les resulte una pesadilla, saludos.

ledzepe escribió:agarras el satélite amazonas ? tiene mas y mejores canales

Si leiste bien desde el principio, sabrás que se trata de Televisión Libre, no codificada. Los canales del Amazonas son en su casi totalidad CODIFICADOS, sin la correspondiente tarjeta y suscripción del operador es ilegal abrirlos. Los que yo posteé son canales LIBRES, o sea que están abiertos en los satélites.
Justamente por ser ésta una de las preguntas que más me hacen abrí este hilo para mostrar los canales ABIERTOS que se pueden ver por Satélite. Esto hay que tomarlo como un hobby que permite aprender sobre la técnica satelital y de paso traernos buena programación de TV.

De todos modos no voy a poner objeción sobre el uso que cada uno le dé a su receptor satelital porque cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero va la aclaración pertinente, saludos

53RGI0 escribió:Muy buen post Leónidas.
Acá está la demostración de por qué no sos un "bicho raro" :D por no tener cable...
El elogio no es gratis, acá viene una pregunta :D : ¿Es exactamente igual que Direct TV con el clima? O mejor dicho, ¿no es "culpa" de Direct TV sino de los satélites en general los cortes?, o estoy diciendo cualquier cosa.Gracias
Saludos

Sí y no. Es igual que directv en cuanto al comportamiento frente al clima, ya que al tratarse de frecuencias de alreddedor de 11000 Megahertz (Banda KU) sufre el efecto de la atenuación por lluvia (también llamado "cortina de agua").
Sin embargo, la banda KU no es la única que se utiliza para emisiones satelitales; existe otra banda llamada Banda C que abarca de 3700 a 4200 MHz y con esta banda la imagen del TV NO SE CORTA por lluvia. La banda C a diferencia de Ku exige antenas más grandes (desde 1,5 metros en adelante) pero es mucho más estable frente al clima que la Banda Ku.
El problema no son los satélites, sino las frecuencias utilizadas, por eso no hay perspectivas de usar frecuencias superiores a los 12 GHz para TV, se reutilizará la capacidad existente de los satélites de Banda C y Banda Ku usando códecs de alta eficiencia como AVC H.264 que permiten más canales con la misma calidad, ahí también está la razón de la migración de las emisoras satelitales del MPEG2 al H.264 y la necesidad de receptores nuevos.

ezeneco escribió: o sorprenderte de encontrar canales inimaginables como novelas latinoamericanas en Arabe...

He visto el sábado a la madrugada una novela ARGENTINA en Cubavisión ¡Somos famosos! :mrgreen: :yeah:

ezeneco escribió:...pero además poder ver en canales de Aire de cada ricon del continente (11 Salta o 3 de La Pampa) programas cotidianos como Los Simpsons.

Yo veo en FTA series como Doctor House en los uruguayos y otras series como Boston Legal, The Law&The Order, Bones, Sharck, CSI, Crossing Jordan y Dra G en los canales del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Cubavisión), la verdad estoy más que conforme.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+Multicanal 4 elementos p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagenImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Anuncio

Notapor sylar » 24 May 2011, 12:06

Si armaste este hilo para despertar el interés de los demás, YA LO HICISTE. Ahora pregunto que receptor comprar (en el que puede mesclar varias antenas), yo tengo una antena de DTV por el techo tirada me sirve para algo?, gracias a y como veras soy un ignorante de la FTA. Saludos
Captando todo menos canal 13 a 29 Km, en Gonzalez Catan con una antena ferretera a 9 mts de altura y sintonizador newtronic y Coradir DTV2000

sylar

ranking: 7

Notapor estudiaa » 24 May 2011, 12:42

Algunos canales provinciales están encriptados con sistemas vulnerables, y es un bin instalado en el receptor el que hace que los veamos.
(Por ejemplo, el canal de la provincia más norteña).

Sería prudente no revelar los nombres de esos canales en los foros, a fin de que no se corte lo que se viene dando gratis.
Sony LED TV 46" HX-752;
Sony LED TV 40" EX725;
Sony Blu-ray 3D BDP-570 (reproduce PAL);
Gafas 3D Sony;
AZ America S900 DVB-S2 HD (AMC-6 + Hispasat);
ESTUDIANTES DE LA PLATA.

estudiaa

ranking: 12

Notapor estudiaa » 24 May 2011, 12:45

Leónidas, ¿sabés qué satélite tiene los canales "nacionales" de Brasil, como Bandeirantes, Rede Globo, etc?

¿Esos canales están en banda ku sin encriptar?
Según lo que vi en el Star One C2, los canales "potables" están en banda C, ¿o me equivoco?

Otro tema, ¿los canales analógicos se pueden recibir con los IRD AZ-America?
Sony LED TV 46" HX-752;
Sony LED TV 40" EX725;
Sony Blu-ray 3D BDP-570 (reproduce PAL);
Gafas 3D Sony;
AZ America S900 DVB-S2 HD (AMC-6 + Hispasat);
ESTUDIANTES DE LA PLATA.

estudiaa

ranking: 12

Notapor Leonidas83glx » 24 May 2011, 13:08

sylar escribió:Si armaste este hilo para despertar el interés de los demás, YA LO HICISTE. Ahora pregunto que receptor comprar (en el que puede mesclar varias antenas), yo tengo una antena de DTV por el techo tirada me sirve para algo?, gracias a y como veras soy un ignorante de la FTA. Saludos

Necesitás un receptor de la norma DVB-S (DVB Satelital). Para los canales en MPEG4 se necesita un receptor DVB-S2.

estudiaa escribió:Leónidas, ¿sabés qué satélite tiene los canales "nacionales" de Brasil, como Bandeirantes, Rede Globo, etc?

http://www.lyngsat.com/freetv/Brazil.html

estudiaa escribió:¿Esos canales están en banda ku sin encriptar?

Por lo general sí, aunque hay otros en Banda C

estudiaa escribió:Según lo que vi en el Star One C2, los canales "potables" están en banda C, ¿o me equivoco?

No te equivocás, es así, ya que el haz de Banda Ku de ese sat está ocupado con servicios DBS por suscripción.

estudiaa escribió:Otro tema, ¿los canales analógicos se pueden recibir con los IRD AZ-America?

El Az S900 es únicamente un receptor digital, no recibe canales analógicos. Tenés que conseguir un receptor tipo Orbisat o Century analógico que venden en Brasil.
Última edición por Leonidas83glx el 26 May 2011, 19:28, editado 3 veces en total
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+Multicanal 4 elementos p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagenImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor ezeneco » 24 May 2011, 13:09

Porque hay una diferencia tan gigante de precios entre receptores DVB-S y DVB-S2?
Es decir, podes encontrar los primeros a 300 pesos pero los de segunda generación cuestan como 1200 :S
Coradir 2000
Antena Yagi 7 elementos
Todos los canales

ezeneco

moderador 2

Notapor Leonidas83glx » 24 May 2011, 13:32

Pienso que porque todavía no son lo suficientemente populares, además del hecho de incorporar HD y PVR.

Leonidas83glx

usuario_master

Notapor sdecadis » 24 May 2011, 13:45

Para cada Sat. se necesita una antena ?

Sirven las de DirecTV ?

Saludos.
C. Evita - 18 km MOP - altura Antena (One for All 24db) 24 mts. snm
Led Sony 3D-EX725 + STB Newtronic + Coradir 2000 + Dongle Novatech Fullseg + Celu LG GM600 + GPS 7" c/ TV dig..
Recibo todos los mux (22-23-24-25-26-27-31-33-34-35 y 36)

sdecadis

usuario_master

Notapor Leonidas83glx » 24 May 2011, 13:49

sdecadis escribió:Para cada Sat. se necesita una antena ?

Sirven las de DirecTV ?

Saludos.

Sí, se necesita una antena para cada sat. Las de directv sirven perfectamente, pero hay de varios tamaños según el satélite que se quiere captar.

Leonidas83glx

usuario_master

Notapor andres87 » 24 May 2011, 13:53

Si, necesitas una antena para cada satelite.
En algunos casos es posible colocar 2 o mas lnb en la misma antena y recibir dos satelites a la vez, en otros casos es factible el bi-apuntamiento que permite recibir dos satelites (que se encuentren muy cercanos, uno al lado del otro) con una misma antena. Para lograr esto es necesario una antena de al menos 80 cm o mas.. aunque en mas de una vez logre bi-apuntamiento con antenas de 60 cm.

Las antenas de DTV sirven, pero hay que modificarles el LNB o bien reemplazarlo por uno de tipo universal de polarizacion lineal, ya que los de DTV son de polarizacion circular. Todas mis antenas ku son ex DTV de 60 cm, la flota Hispasat puede captarse perfectamente con un lnb de DTV modificado...
Monte Grande, 25 Km del MOP / 11 m. sobre el nivel del mar
LED PHILIPS 40" / Yagi Cromacom AYR-2369-14 a 10 m de altura / RG6 Commscope 20 m aprox
Canales: 22, 23, 24, 25, 26, 27: 63%- 33: 58% - 34: 60% - 35: 61% - 36: 59%

andres87

usuario_senior

AnteriorSiguiente

Volver a FTA (Free to air)