Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Que antena recomiendan? Sirve una de directv?

Tipos de antenas para recepción analógica

Que antena recomiendan? Sirve una de directv?

Notapor tomi » 21 Jun 2012, 15:53

Hola, soy de villa elisa, cerca de la plata. Queria saber que antena me recomiendan.

El decodificador que tengo es el que le dan a los jubilados. Probe conectarlo con la antenita que te trae pero no me agarro ningun canal. No tengo muchos conocimientos en este tema asi que les pregunto...

Tengo pensado comprar esta. Me servirá o recomiendan otro modelo?.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424542044-kit-antena-television-digital-terrestre-tdt-21db-15m-cable-_JM

En mi casa tengo una antena de directv que no uso. Sirve para captar la tdt/tda ?.

Agradezco sus respuestas!

Saludos!

tomi

ranking: 1

Re: Que antena recomiendan? Sirve una de directv?

Notapor jmah » 21 Jun 2012, 16:12

Bienvenido al foro.
La antena de DIRECTV no sirve ya que es un plato con una "punta" (llamada LNB) que sirve sólo para captar señales del satélite. Lo que vos necesitás es una antena de UHF.

La que posteás parece buena, aunque yo la veo un poco cara. Quizá Leonidas y otros usuarios te puedan orientar mejor que yo, pero si estás lejos de la antena te sirve, e incluso podrías captar los canales de Buenos Aires (canal 26, Stars HD, Telefe, Canal 9 y América). Acá siempre recomendamos las DB4, tipo parrilla, pero la yagui "flecha" funciona bien. Acá hay más antenas: todas-las-antenas-del-mercado-caracteristicas-para-comprar-t1147.html
BGH Smart TV 32''. STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.

jmah

moderador 2

Notapor Leonidas83glx » 21 Jun 2012, 16:49

La antena de DirecTV NO SIRVE, ya que está diseñada para frecuencias distintas a las de la TDT. Mejor guardala y aprovechala por si querés meterte en el FTA.

Esa antena que posteás puede servir, pero si vas a apuntar a la EDT de La Plata no hace falta tanta antena, una paenel plano te vendría mejor.

Acá hay un link actualizado con todas las antenas del mercado que son recomendables:

todas-las-antenas-del-mercado-caracteristicas-para-comprar-t1147-330.html#p193232
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor tomi » 21 Jun 2012, 17:01

Gracias a ambos.

Estoy a 20 km de la plata masomenos y me queda cerca tambien varela, berazategui y bsas (a 50km). Mi idea original era apuntar a la plata o a donde me agarre mejor la señal.

La antena de mercado libre es cara es cierto, pero como viene armada y con el cable de 15 mts, capuchones, 21 dbi y no se que otra cosa mas, me habia parecido razonable. No se como sera la calidad.

Saben de algun lugar donde pueda comprar la antena en la plata?

Leonidas, vos que sos de berazategui y ademas por lo que lei en el foro la tenes bastante clara, no sabes de algun lugar donde vendan una que se adapte a mis necesidades por tu zona? Me queda mucho mas cerca que ir hasta capital.

Saludos!

tomi

Notapor Leonidas83glx » 21 Jun 2012, 19:59

Electrónica FV, Arenales frente a los Puentes del Cruce Varela.
Ahi tienen la línea Deneb y 2002 Productos Argentinos.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor Riverlp » 21 Jun 2012, 21:33

tomi escribió:Gracias a ambos.

Estoy a 20 km de la plata masomenos y me queda cerca tambien varela, berazategui y bsas (a 50km). Mi idea original era apuntar a la plata o a donde me agarre mejor la señal.

La antena de mercado libre es cara es cierto, pero como viene armada y con el cable de 15 mts, capuchones, 21 dbi y no se que otra cosa mas, me habia parecido razonable. No se como sera la calidad.

Leonidas, vos que sos de berazategui y ademas por lo que lei en el foro la tenes bastante clara, no sabes de algun lugar donde vendan una que se adapte a mis necesidades por tu zona? Me queda mucho mas cerca que ir hasta capital.

Saludos!

Hola Tomi! Yo tambien soy de Villa Elisa, y te recomiendo que apuntes tu antena hacia capital asi agarras los canales Telefe,Canal9,America,Canal 26, Telemax, C5NHD y el ex VesviHD, ah y la frutillita del postre TV Clip jaja. yo con una Logoperiodica agarro todo sin problemas. cualquier cosa pasame tu ubicacion por mensaje privado y te doy una mano en la instalacion ya que estamos cerca, no tengo problemas.

La antena que tengo yo la compras en cualquier ferreteria aca en villa elisa o por arana y belgrano. sino en la plata tenes varios lugares pero no hay variedad, al menos yo no pude encontrar y me recorri TODO!!! el lugar que te dijo Leonidas es excelente, yo no fui, fue un conocido mio y compro la Deneb 2002 y realmente es muy grosa esa antena.

Suerte!!!
TV Sony LCD KDL-40BX455 - Ant LogPeriodica - Altura 10 Metros del suelo - Cable RG6 Directv - Fichas Perfect Vision.
Mux:22,23,24,25,26,27,31,34,35,36
Villa Elisa -La Plata.

Riverlp

ranking: 9

Notapor tomi » 21 Jun 2012, 22:08

Riverlp escribió:
tomi escribió:Gracias a ambos.

Saludos!

Hola Tomi! Yo tambien soy de Villa Elisa, y te recomiendo que apuntes tu antena hacia capital asi agarras los canales Telefe,Canal9,America,Canal 26, Telemax, C5NHD y el ex VesviHD, ah y la frutillita del postre TV Clip jaja. yo con una Logoperiodica agarro todo sin problemas. cualquier cosa pasame tu ubicacion por mensaje privado y te doy una mano en la instalacion ya que estamos cerca, no tengo problemas.

La antena que tengo yo la compras en cualquier ferreteria aca en villa elisa o por arana y belgrano. sino en la plata tenes varios lugares pero no hay variedad, al menos yo no pude encontrar y me recorri TODO!!! el lugar que te dijo Leonidas es excelente, yo no fui, fue un conocido mio y compro la Deneb 2002 y realmente es muy grosa esa antena.

Suerte!!!

Buenisimo, muchas gracias!

Estoy por arana y belgrano. Ahora que me lo decis voy a apuntar para capital, de ultima pruebo para que lado agarro mas canales.

Que antena es mejor la que tenes vos o las que venden en el local que dijo Leonidas? Con cualquiera de esas agarra por nuestra zona, no?

Y ademas de la antena que tipo de cable y fichas tengo que comprar?.

Cuando me confirmen me doy una vuelta por ese local y me traigo las cosas.

tomi

Notapor Leonidas83glx » 22 Jun 2012, 00:44

Por las dudas, aclaro que Deneb y "2002" son dos marcas distintas, la primera viene de décadas en el mercado y hace excelentes antenas de aluminio, la segunda es más reciente y hace unas copias de las antenas españolas Ikusi, muy buenas, yo instalé un par de esas y son excelentes.

Leonidas83glx

usuario_master

Notapor Riverlp » 22 Jun 2012, 01:09

jajaja bueno la que compro este conocido es la 2002 entonces! Gracias por aclarar leonidas!!
TV Sony LCD KDL-40BX455 - Ant LogPeriodica - Altura 10 Metros del suelo - Cable RG6 Directv - Fichas Perfect Vision.
Mux:22,23,24,25,26,27,31,34,35,36
Villa Elisa -La Plata.

Riverlp

ranking: 9

Volver a Antenas