Antes que nada quería agradecerles por este foro, ya que la única información que pude ir rescatando sobre TDT vino de aquí desde hace tiempo.
Les cuento mi historia con la TDT. Yo vivía en La Plata, en una zona bastante próxima a la antena (la veía desde mi departamento, sin un edificio por delante) y nunca tuve inconvenientes con la señal, incluso utilizando la antenita de interior.
Ahora me mudé a Villa Argüello (partido de Berisso), una zona muy cercana al centro de La Plata, pero ubicada justo en el lado opuesto de la ciudad (teniendo en cuenta la ubicación de la antena). Entonces me compré una antena exterior que me vendieron armada, "lista para instalar". Mi equipo completo consta de: una antena Yagui 10 elementos

un cable de 15 mts. Badar F59 CCTV-72 Ohms, conectores F comunes y un receptor Coradir 1000D.
Procedí a la instalación: a unos 10 mts. de altura tenía incluso el lugar de una antigua antena y la ubiqué. El resultado: malísimo. Sólo captaba Encuentro, Paka Paka, TATETI, INCAA, Canal 7 y Tecnópolis (o sea canales 22 y 23), pero a muy baja potencia (máximo 38%, y a veces cae a 8% o menos).
Intenté cambiando el cable por uno de Cablevisión que estaba instalado en la casa, pero el resultado es el mismo.
Intenté subiendo un metro y medio la antena y no hubo caso.
¿Existe alguna posibilidad de mejorar la antena, agregándole algún elemento?
¿Es posible que el cable coaxil limite la cantidad de canales recibidos?
¿Tendré que probar subiendo más aún la antena?
Muchas gracias

Novedades