Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Presentación y consultas desde La Plata

En este foro podés abrir un tema para presentarte a la comunidad. Esperamos para conocerte!

Presentación y consultas desde La Plata

Notapor FW Villa Argüello » 23 Ene 2012, 17:00

Hola a todos los foristas.
Antes que nada quería agradecerles por este foro, ya que la única información que pude ir rescatando sobre TDT vino de aquí desde hace tiempo.
Les cuento mi historia con la TDT. Yo vivía en La Plata, en una zona bastante próxima a la antena (la veía desde mi departamento, sin un edificio por delante) y nunca tuve inconvenientes con la señal, incluso utilizando la antenita de interior.
Ahora me mudé a Villa Argüello (partido de Berisso), una zona muy cercana al centro de La Plata, pero ubicada justo en el lado opuesto de la ciudad (teniendo en cuenta la ubicación de la antena). Entonces me compré una antena exterior que me vendieron armada, "lista para instalar". Mi equipo completo consta de: una antena Yagui 10 elementos
Imagen

un cable de 15 mts. Badar F59 CCTV-72 Ohms, conectores F comunes y un receptor Coradir 1000D.
Procedí a la instalación: a unos 10 mts. de altura tenía incluso el lugar de una antigua antena y la ubiqué. El resultado: malísimo. Sólo captaba Encuentro, Paka Paka, TATETI, INCAA, Canal 7 y Tecnópolis (o sea canales 22 y 23), pero a muy baja potencia (máximo 38%, y a veces cae a 8% o menos).
Intenté cambiando el cable por uno de Cablevisión que estaba instalado en la casa, pero el resultado es el mismo.
Intenté subiendo un metro y medio la antena y no hubo caso.
¿Existe alguna posibilidad de mejorar la antena, agregándole algún elemento?
¿Es posible que el cable coaxil limite la cantidad de canales recibidos?
¿Tendré que probar subiendo más aún la antena?
Muchas gracias
Ubicación: Villa Argüello (Berisso) 5.8 km de Antena de La Plata, 53 km. del MOP. Antena Yagui 10 elementos, a 10 mts. de altura. Cable Badar F59 CCTV-72 Ohms (15 m.). Receptor Coradir 1000D. Señal: máximo 38% apuntando a La Plata. Recepción: 8 canales.

FW Villa Argüello

ranking: 1

Anuncio

Re: Presentación y consultas desde La Plata

Notapor driver 1 » 23 Ene 2012, 20:18

Si está en garantía llévala, por ahí está el balun roto. Los metros de cable son pocos, no habría problema (sin divisiones, claro).
Podes subir la antena o cambiarla a un lugar con mejor recepción, a veces unos metros y es otro mundo. :)
Mi antena.Altura 14msnm.Sin línea de vista - 19m RG6 amphenol tfc-t10.MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210(hdmi p/ cdr 1000d).Fotos de nuestras antenas.
Mapa de ubicación de plantas transmisoras y usuarios[AR].***Wiki del foro***.

driver 1

ranking: 12

Notapor lu1arv » 23 Ene 2012, 20:20

Le pusiste un balun 300/75 ohms...??
LU1ARV - Dongle: KWorld UB430-AF in Toshiba Portégé 13.3" W7 x64 - Soft: TM3.5
Tunning MUX's # 22-23-24-25-26-27-33-35
QTH: San Cristóbal-CABA w/Ant.Telescópica in window
QTH: Villa Luro-CABA w/Ant.Classic VHF/UHF 4/7elem

/29 Signal´s/

lu1arv

Notapor FW Villa Argüello » 24 Ene 2012, 00:14

Muchas gracias por las respuestas. En realidad no sé siquiera qué es un balun. Vino con esa cajita para conectar el coaxil que se ve en la foto, que después de varias conectadas y desconectadas se me desarmó y tuve que abrir para rearmar. Roto no había nada (tiene los dos alambres que van al dipolo (?) de la antena y una plaquita de la que sale el conector al cable coaxil.
Voy a intentar moverla de lugar.
Saludos!
Ubicación: Villa Argüello (Berisso) 5.8 km de Antena de La Plata, 53 km. del MOP. Antena Yagui 10 elementos, a 10 mts. de altura. Cable Badar F59 CCTV-72 Ohms (15 m.). Receptor Coradir 1000D. Señal: máximo 38% apuntando a La Plata. Recepción: 8 canales.

FW Villa Argüello

Notapor driver 1 » 24 Ene 2012, 00:30

El balun justamente está dentro de esa caja. http://www.tdt-latinoamerica.tv/wiki/gl ... enas/balun
Mi antena.Altura 14msnm.Sin línea de vista - 19m RG6 amphenol tfc-t10.MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210(hdmi p/ cdr 1000d).Fotos de nuestras antenas.
Mapa de ubicación de plantas transmisoras y usuarios[AR].***Wiki del foro***.

driver 1

ranking: 12

Notapor gugaland » 05 May 2012, 22:24

La antena de la plata esta en 51 y 32? Saludos!

gugaland

Volver a Presentaciones