Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Pregunta sobre antena VHF-UHF

Tipos de antenas para recepción analógica

Pregunta sobre antena VHF-UHF

Notapor wirs » 16 Sep 2011, 16:05

Hola , pregunto si se puede usar una antena VHF de las que usamos en la terraza para ver tv, como 'antena para radio fm', para mi equipo de musica.

De hecho tengo una antena 2 en 1, vhf uhf asi que la pregunta seria doble. si puede funcionar para usarse como antena de radio y de que forma se debe hacer tomando en cuenta que baja un coaxil a mi tv y de ahi a 2 metros esta mi equipo de audio... de poder hacerse como se haria?

Saludos.

wirs

ranking: 10

Re: Pregunta sobre antena VHF-UHF

Notapor ivan010 » 16 Sep 2011, 16:10

wirs escribió:Hola , pregunto si se puede usar una antena VHF de las que usamos en la terraza para ver tv, como 'antena para radio fm', para mi equipo de musica.

De hecho tengo una antena 2 en 1, vhf uhf asi que la pregunta seria doble. si puede funcionar para usarse como antena de radio y de que forma se debe hacer tomando en cuenta que baja un coaxil a mi tv y de ahi a 2 metros esta mi equipo de audio... de poder hacerse como se haria?

Saludos.

si se puede, asi podrias evitar unas cuantos radios clandestinas.
ahora, nunca probe, asi que capaz alguien tuvo la experiencia y te explica y me gustaria saber, ya que solo con mi equipo de musica puedo captar 3 emisoras bien.

Saludos.

ivan010

usuario_master

Notapor Leonidas83glx » 16 Sep 2011, 16:19

wirs escribió:Hola , pregunto si se puede usar una antena VHF de las que usamos en la terraza para ver tv, como 'antena para radio fm', para mi equipo de musica.

Saludos.

Claro que se puede. Si es una antena bibanda (y hasta una yagi común o log-periódica) lo que necesitás es un Splitter de buena calidad que divida la señal al TV y al receptor de FM. No sé que equipo tenés, yo tengo un sintoamplificador y hago así, por eso no he sacado mi antena de VHF (la Antemont).
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor Radionauta » 16 Sep 2011, 16:21

Cómo poder, se puede... Pero te va a captar las emisoras que están adonde está apuntada la antena.
Supongo que con un splitter tendrás señal en la radio, no lo probé nunca...

Radionauta

usuario_master

Notapor ivan010 » 16 Sep 2011, 16:26

y como lo conectan al equipo, porque en mi minicomponente, sale un cable solo, y no tiene ficha pin fino, ni nada de eso.

ivan010

usuario_master

Notapor Radionauta » 16 Sep 2011, 16:29

ivan010 escribió:y como lo conectan al equipo, porque en mi minicomponente, sale un cable solo, y no tiene ficha pin fino, ni nada de eso.

¿Uno Sólo?... Por lo general tienen dos (para bajadas de 300 Ohm)... Fijate bien sino subí una foto de los terminales...

Radionauta

usuario_master

Notapor Leonidas83glx » 16 Sep 2011, 16:33

Los minicomponentes más nuevos apenas traen un cable que sale afuera y hace de antena, el asunto es descubrir el punto de conexión al sintonizador y a la masa de la plaqueta para conectar la bajada. Lo más práctico es incorporarle al equipo un conector F hembra en el gabinete y conectar como dije, entonces la bajada se hace con un RG6/RG59 con un conector F macho en un extremo y listo.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor ivan010 » 16 Sep 2011, 16:34

Radionauta escribió:
ivan010 escribió:y como lo conectan al equipo, porque en mi minicomponente, sale un cable solo, y no tiene ficha pin fino, ni nada de eso.

¿Uno Sólo?... Por lo general tienen dos (para bajadas de 300 Ohm)... Fijate bien sino subí una foto de los terminales...

Es un cable bipolar.

ivan010

usuario_master

Notapor Radionauta » 16 Sep 2011, 16:35

Los que yo he visto tienen conector trasero... EL último cablecito que ví es en un combinado valvular...

Radionauta

usuario_master

Notapor wirs » 16 Sep 2011, 16:36

Esta es la foto , la ficha del medio redonda es donde se conecta la antena fm, a la derecha esta el cable de la antena fm con el conector (que no entra exacto siempre queda colgando ya que como se ve es cuadrado, y la entrada del equipo para la antena fm es redonda), y a la izquierda es la entrada am que ya esta conectada el cable de la antena am, se ve borroso no pude aclarar mas la foto.
Adjuntos
1.jpg

wirs

ranking: 10

Siguiente

Volver a Antenas