Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

dilema con la resolucion

Temas técnicos relacionados a la norma y tecnología de la TDT

Re: dilema con la resolucion

Notapor aletornw » 02 Mar 2011, 22:26

aaladrian escribió:a medida que van pasando los meses y me acostumbro a este sistema cada vez mas va molestando el tema de la resolusion. Veamos el caso de vesvi, a 720p se ve muy bien, a 1080i no tanto, pero si pasas a la tvp el logito a 720p se ve un poquito borroso y eso molesta :P si pongo en 1080i se ve bien pero si paso a vesvi ya no se ve tanbien. Otro caso son los canales SD, si pones la resolusion en 576i se ven bien, pero los canales hd en 576i es un crimen, por el contrario los canales sd en 1080i o 720p resalta todos sus defectos, el mas groso es el granulado en las peliculas de incaa que se reduce si cambias a 576i. Esto a veces obliga a histeriquear y estar cambiando de resolucion segun el canal que este viendo, lo cual es molesto

Veo que tenemos ideas bastante parecidas con este tema. Ya lo analice en otro post esto (analisis-de-la-resolucion-de-imagen-t1894.html).

La solución es comprar un stb decente que tenga la opcion de mandar la señal en su formato original, O que tenga un procesamiento de imagenes decente, al menos como el que tienen los lcds.
Dipolo vertical pegado a base chica metalica, a 3,54 km del MOP (barrio de Almagro) -> 7 metros coaxial -> Coradir cdr1000d (del estado)

aletornw

ranking: 10

Anuncio

Notapor Leonidas83glx » 03 Mar 2011, 00:38

Es raro que un STB no tenga una opción para ajustar la definición de salida al formato de entrada. En los Az America esa opción se llama "By Source" (Por Fuente) y hace mandar la salida de Video Digital según la resolución de la señal de entrada. Claro que es un tema de Firmware, que debería ser mejorado.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+Multicanal 4 elementos p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagenImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor aletornw » 03 Mar 2011, 00:41

Coradir tiene que liberar el codigo fuente de su firmware. Si no lo hace puede ser accionado legalmente para que lo haga, aunque no se como... algun abogado por aca?
Dipolo vertical pegado a base chica metalica, a 3,54 km del MOP (barrio de Almagro) -> 7 metros coaxial -> Coradir cdr1000d (del estado)

aletornw

ranking: 10

Notapor Leonidas83glx » 03 Mar 2011, 00:52

Si el Código Fuente del Firmware está licenciado con GPL y no lo liberan, corresponde una acción legal. Pero hay que saber si ESTÁ licenciado bajo la Licencia Pública General. Tengo entendido que sí, ya que es un mini-Linux.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+Multicanal 4 elementos p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagenImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor botarate » 03 Mar 2011, 01:30

Hola, en este hilo http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/la-tdt-se-ve-bien-pero-depende-de-la-conexion-t2247.html comento la experiencia que tuve al comparar la imagen que veo en un tele de 768 líneas nativas usando el Coradir 2000 y un dongle USB usando CoreAVC y placa de video Intel (en una laptop bien baratita).

Concuerdo con la opinión de que el tiempo servirá para mejorar las cosas: no sólo los consumidores nos estamos habituando a esto, también quienes generan las señales y, por qué no, quienes fabrican los equipos.

Los mejores resultados los obtuve a través de la PC, una alternativa bastante más cara que un STB (y si querés que sea práctica, se pone o más cara aún o más complicada de configurar); y estimo que los responsables de esto son, en orden de importancia, el códec y luego la placa de video.

Usando la PC, el loguito de la TV Pública se ve siempre espectacular. Usando el STB la cosa cambia: supongo que la culpa la tiene el motor de escalado de mi TV, que pasa de 1080 líneas a 768 de una manera un tanto deficiente (diría que un buen filtro mejoraría mucho la calidad percibida de la imagen).
Por otra parte, los canales en SD se ven siempre muy bien (cosa que no me pasó con el STB), y en este caso supongo que más que problemas de escalado, son problemas de filtrado del codec: en la PC sobra potencia (y no recalienta al funcionar), en el STB todo está bastante ajustadito (y sirve para cocinar churrascos endemientras).

Otra a favor de mi teoría de los códecs y filtros: mis matroskas a 720p se ven espectaculares cuando uso la PC y la justa combinación de códecs (CoreAVC siempre funciona, pero suelo usar el interno del MPC-HC, que consume menos recursos), en cambio con el STB puedo apreciar unos cuantos defectos de imagen:
Banding: son esas bandas de un solo color que se ven cuando el fondo cambia gradualmente de tono, por ejemplo una pared a medio iluminar.
Ringing: eso que parecen como anillos alrededor de zonas de alto contraste (por ejemplo, las letras de los títulos)
Escalado: asumiendo que el video original es 720p (y que no es un reescalado de 1080), y que el STB está seteado a esa misma resolución, el único componente que reescala a 768 es mi LCD. Y en algunos momentos aprecio algunas líneas un poco raras.
De paso, al ver señales 720, también obtuve mejores resultados seteando la salida del STB a 720: supongo que el tele sólo tiene que lidiar con 48 líneas faltantes y no con 368 sobrantes (porque el video a 1080 en realidad se codifica a 1088: las líneas deben ser múltiplos de 16).

En conclusión, hay dos alternativas posibles para ver mejor: comprar un AzAmerica o una PC. Ambas alternativas son bastante más caras, pero la PC te sirve para cualquier códec, subtítulo y contenedor (me encanta pasar los .srt a .ass y después embeberlos en un mkv con varias pistas de audio y subtítulos) -¿alguien probó de cambiar el idioma del audio cuando ve un mkv en el STB? Se me acaba de ocurrir, algún día lo probaré. No es que esté a favor de la PC: es más cara y te hace renegar mucho, pero es la respuesta que resuelve este tipo de problemas.
Saludos.
San Nicolás.
Dongle Mygica S870 en HTPC xbmcbuntu a LCD 32"
Dongle Mygica S870 en PC portátil Windows 7
Coradir CDR1000d con LCD 24"

botarate

ranking: 11

Notapor Leonidas83glx » 03 Mar 2011, 21:04

Yo ni me hago problemas con los códecs: desmultiplexo los .TS y lo grabo a un DVD y lo veo comodamente en el reproductor de DVD's.

Leonidas83glx

usuario_master

Anterior

Volver a Aspectos técnicos