Gente hoy hago este post porque quiero preguntar a los expertos si las temperaturas altas pueden afectar al uhf. Yo noto por ejemplo que en las horas a partir de las 10 de la mañana hasta las 20-21 hs la imagen de, por ejemplo canal 26, tiene un poquito menos de calidad que la imagen que se puede ver a la noche, digamos despues de las 20 hs.
No hay mucha diferencia, pero se nota que hay ligeramente mejor calidad de imagen a la noche, cuando generalmente baja un poco la temperatura. Y me di cuenta que a mayor frecuencia la señal parece verse mas afectada, por ejemplo en el dia el canal 39 practicamente no puede verse, pero a la noche, si bien la calidad de imagen mejora muy poco y aun se sigue viendo mal, se puede ver un poco mejor. Y esto es mas evidente en frecuencias mas altas, la placa ndn en el canal 61 practicamente se distingue en el dia, pero a la noche se ve mas nitida.
Otro ejemplo es el que me da el medidor de señal del stb, que si bien no tiene mucha credibilidad para mi, da una idea de la intensidad de señal. A la noche los canales del mux 23 siempre tienen 65% de señal, en cambio en el dia la señal baja a 63%, en ocasiones se mantiene en 64%. Si bien la variacion es imperceptible diria yo, siempre tengo ese nivel menor de señal en el dia. Quiza no sea por la temperatura, puede que ser que en horas del dia haya mas ruido impulsivo por el movimiento diario, pero sea lo que sea noto que la señal es afectada un poquito. Ustedes que dicen?

Novedades