Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Review del Digitv 700 de Coradir

¿Cómo recibirá la señal el consumidor?. Teléfonos móviles, televisores con sintonizador ISDB-T, Set Top Boxes (STB), capturadoras para TV, centros multimedia integrados, etc.

Re: Review del Digitv 700 de Coradir

Notapor hoal » 23 Abr 2012, 13:11

Es el mismo q el del dtv1000? alguien tiene idea.
Coradir DTV2000- Antena Panel plano K - Cable RG59 20 mts. Mar del plata , 12 Km. - Altura nivel mar. Altura antena aprox. 10 mts.
Anillo enchapado en oro, características

hoal

usuario_senior

Anuncio

Notapor gustavodon » 23 Abr 2012, 15:38

el conector es un SMA ( de los que usan los router para internet) se consigue en cualquier casa de electronica

gustavodon

ranking: 1

Notapor K-rnivoro » 23 Abr 2012, 18:43

Hola. Yo tambien compré el DigiTV 700.
La verdad es un excelente reproductor de AVI y MKV, pero como receptor de TDT a mi no me dio resultado, y eso que probe dos porque el primero me vino con la tecla de power rota... tiene una sensibilidad bajísima y practicamente no abre nunca, ni siquiera el One-Seg (a pesar de ser Full-Seg). Probe con la antena que vino, pero es verdad, tiene mucho cable. Habria que probar con una antena tipo router WiFi que tiene el mismo conector.
En MKV reproduce hasta 1080/24p sin problemas, aunque su pantalla de 800x480 no lo aproveche, por lo que recomiendo reencodear antes de meterlo en la tarjeta SD para no ocupar la tarjeta al p...La salida USB es solo para poder leer la tarjeta DESDE el aparato, NO se puede conectar un disco externo como algunos dijeron aca. En el menu dice "Alojador de USB" pero no funciona ya que no trae ningun conector USB de los "comunes" para enchufar un pendrive o un disco externo.

NO viene con cargador para auto. Para eso lo que se puede hacer es comprar un BUEN cargador de USB microusb o miniusb que tienen 5V, pero con 2 Amperes de Salida), cortarle el conector y ponerle uno igual al que viene en la fuente de 220V. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145041111-cargador-rapido-2-amp-microusb-blackberry-motorola-nokia-lg-_JM
Ojo que los cargadores "de semaforo" no andan porque el equipo "chupa" mucha corriente.

Por otro lado, viene con un soporte tipo "sopapa" de GPS que está muy piola para pegar al parabrisas o a la ventanilla atras para que los chicos miren alguna peli. Recomiendo a los que no saben como reencodear un AVI o MKV muy pesado, utilizar el "one-click" del MeGUI para hacer de cualquier cosa un .MKV de 700Megas o menos. Hint: Pongan siempre "Output resolution" en 800 si lo que bajaron es HD o algo mayor. Para un AVI comun no hace falta, solo pasenlo a la tarjeta. En Coradir me dijeron que soporta SD hasta 8 GB, pero acá alguien lo probó con 32GB y dice que anduvo.

Los SRT los toma, solo que los caracteres acentuados no los lee bien y salen ideogramas chinos :shock: ....espero que un upgrade de soft lo mejore. Sino hay que editar cada SRT con el Word y reemplazar á por a, é por e y así... (un embole)

En modo reproducción de la tarjeta dura cuatro horas, recibiendo TDT no sé porque como dije, no me recibió practicamente nada, excepto cuando pasé por la 25 de Mayo y 9 de Julio...

Tiene salida de Video compuesta mas audio estero para conectar a un monitor externo (viene ya el cable) y salida de audio miniplug para la entra AUX de un stereo de auto, lo cual es práctico ya que los parlantecitos no son gran cosa y estan los dos del mismo lado, es decir cero efecto stereo. Yo lo pongo al AUX de mi auto y tiro el audio 100% "Rear" para que los chicos vean la peli y a mi no me moleste.

Bueno, Saludos y me doy la autobienvenida al foro.

PD: Alguno me sabe decir un buen STB de mesa con salida HDMI 1080p (no 1080i), que lea MKV hasta 1080p y SRT?

K-rnivoro

ranking: 1

Notapor jmah » 21 Jul 2012, 18:45

Bienvenido al foro, K-rnivoro. Recién leo tu review y me pareció muy completo.

El STB más recomendado en el foro es el Coradir 2000. Podés conseguirlo en internet, o en Frávega y Garbarino, entre otros comercios.
Saludos.
STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.

jmah

moderador 2

Notapor diegazo80 » 21 Jul 2012, 19:00

K-rnivoro escribió:Hola. Yo tambien compré el DigiTV 700.
La verdad es un excelente reproductor de AVI y MKV, pero como receptor de TDT a mi no me dio resultado, y eso que probe dos porque el primero me vino con la tecla de power rota... tiene una sensibilidad bajísima y practicamente no abre nunca, ni siquiera el One-Seg (a pesar de ser Full-Seg). Probe con la antena que vino, pero es verdad, tiene mucho cable. Habria que probar con una antena tipo router WiFi que tiene el mismo conector.
En MKV reproduce hasta 1080/24p sin problemas, aunque su pantalla de 800x480 no lo aproveche, por lo que recomiendo reencodear antes de meterlo en la tarjeta SD para no ocupar la tarjeta al p...La salida USB es solo para poder leer la tarjeta DESDE el aparato, NO se puede conectar un disco externo como algunos dijeron aca. En el menu dice "Alojador de USB" pero no funciona ya que no trae ningun conector USB de los "comunes" para enchufar un pendrive o un disco externo.

NO viene con cargador para auto. Para eso lo que se puede hacer es comprar un BUEN cargador de USB microusb o miniusb que tienen 5V, pero con 2 Amperes de Salida), cortarle el conector y ponerle uno igual al que viene en la fuente de 220V. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145041111-cargador-rapido-2-amp-microusb-blackberry-motorola-nokia-lg-_JM
Ojo que los cargadores "de semaforo" no andan porque el equipo "chupa" mucha corriente.

Por otro lado, viene con un soporte tipo "sopapa" de GPS que está muy piola para pegar al parabrisas o a la ventanilla atras para que los chicos miren alguna peli. Recomiendo a los que no saben como reencodear un AVI o MKV muy pesado, utilizar el "one-click" del MeGUI para hacer de cualquier cosa un .MKV de 700Megas o menos. Hint: Pongan siempre "Output resolution" en 800 si lo que bajaron es HD o algo mayor. Para un AVI comun no hace falta, solo pasenlo a la tarjeta. En Coradir me dijeron que soporta SD hasta 8 GB, pero acá alguien lo probó con 32GB y dice que anduvo.

Los SRT los toma, solo que los caracteres acentuados no los lee bien y salen ideogramas chinos :shock: ....espero que un upgrade de soft lo mejore. Sino hay que editar cada SRT con el Word y reemplazar á por a, é por e y así... (un embole)

En modo reproducción de la tarjeta dura cuatro horas, recibiendo TDT no sé porque como dije, no me recibió practicamente nada, excepto cuando pasé por la 25 de Mayo y 9 de Julio...

Tiene salida de Video compuesta mas audio estero para conectar a un monitor externo (viene ya el cable) y salida de audio miniplug para la entra AUX de un stereo de auto, lo cual es práctico ya que los parlantecitos no son gran cosa y estan los dos del mismo lado, es decir cero efecto stereo. Yo lo pongo al AUX de mi auto y tiro el audio 100% "Rear" para que los chicos vean la peli y a mi no me moleste.

Bueno, Saludos y me doy la autobienvenida al foro.

PD: Alguno me sabe decir un buen STB de mesa con salida HDMI 1080p (no 1080i), que lea MKV hasta 1080p y SRT?

---------------

Hola, ya que tenés el receptor, te hago estas preguntas:

- Con respecto al tema "batería" cómo es eso? Es como esos celulares chinos que tienen baterías chinas y que del uso se rompen y no las podés conseguir más? Es una batería interna que no se puede cambiar?
- Se puede hacer una selección manual de los canales o siempre para sintonizar tenés que hacer un "re-scan" y se actualizan todos?

Gracias!!
Ubicación: Barrio Balvanera (Once) Cap. Fed. 20 Cuadras del MOP.
Antena: tipo Ikusi interna en Piso 20 UHF 2 mts coaxil + 1 antena interna común VHF.
Receptores: Coradir DTV2000 + Foston FS300 con Tele 29'' CRT.

diegazo80

ranking: 12

Notapor hoal » 21 Jul 2012, 21:48

el dtv 2000 lee 1080p pero la resolucion maxima a la q emite es i y creo ningun stb de los q se maneja en el pais es P real.
Coradir DTV2000- Antena Panel plano K - Cable RG59 20 mts. Mar del plata , 12 Km. - Altura nivel mar. Altura antena aprox. 10 mts.

hoal

usuario_senior

Notapor MELERIX » 22 Jul 2012, 00:21

se transmite en "i" (entrelazado) por que se desentrelaza por hardware en la recepcion.

MELERIX

ranking: 8

Notapor hoal » 22 Jul 2012, 08:27

MELERIX escribió:se transmite en "i" (entrelazado) por que se desentrelaza por hardware en la recepcion.

he?
trasmiten en "i" porq necesitan 2 canales para q les entre en "P" y equipos con mucho mas poder de procesamiento (mas caros mas todo)

y estamos hablando de la salida hdmi en 1080p q los stb te toman el video en 1080p pero lo mandan 1080i

720p y 1080i muestran en pantalla practicamente la misma cantidad de pixeles (en muchos caso el primero se ve mejor )y 1080 p el doble. Si tenes una pantalla 32 pulgadas los 1080p sobra digamos q tendria que ser mayor a 42 para notar gran diferencia

hoal

usuario_senior

Notapor MELERIX » 22 Jul 2012, 13:58

me referia a la señal de tv digital que llega en "i".

MELERIX

ranking: 8

Notapor diegazo80 » 04 Ago 2012, 02:00

Y después de tanto esperar, hoy me compré el Sintonizador DigiTV 700. Todavía no lo pude estudiar del todo, lo que si intenté sintonizar los canales a ver cómo se veían... paso a contar un poco la impresión que me dió y lo que pude ver.

- En si los canales se sintonizan bien, tiene muy buena definición y además la pantalla es de 7 pulgadas, o sea se ve bien, no es como la de un celular en donde se ve todo chiquito, además con este se pueden ver videos y películas en formatos .avi y .mks (esto aún no lo probé, pero posee esta funcionalidad).

- Fui a la calle Paraná y compré un injerto de dos fichas, porque como ya saben el conector de la antena al aparato es raro, es como las de Wireless (mirar en este mismo tema que publicaron fotos al respecto), de esta forma puedo ahora conectarle una antena de las comunes.

- Es cierto que parece no tanto sensible, yo pensé que al ser de Coradir sería igual al deco blanquito que tengo para la Tele que es Coradir tambien, con ese no tengo problemas y hasta sintonizo TV Clip aunque tenga bajo % (de última solo me captura el nombre, pero algo es algo). O sea, sintoniza los canales, pero no es que se queda buscando un rato y que encuentra incluso en llegadas bajas, sino que al toque si no hay nada ya te muestra "sin programa".

- A veces ocurre que si la llegada de señal es baja o la antena apunta a otro lado, no le llegan bien los nombres de los canales y pone cosas raras como "programa_54100_4854543" (como nombre del Canal), luego si reapuntás la antena mejor y hacés un re-scan, toma los nombres correctamente (C5N, DeporTV, etc.)

- Es molesta la selección manual, porque no es "por canal" sino "por frecuencia", por ejemplo para sintonizar manualmente Canal 26 tuve que ingresar "545143 KHz", y de esta forma es complicado porque hay que saber de antemano las frecuencias que se quieren encontrar (en el deco Coradir blanquito que tengo, se ingresa por "Canal").

- Hasta ahora logré sintonizar (grabar en la sintonía del aparato) SIN NINGUN PROBLEMA a los 4 Canales de RTA, a C5N, a Telefe, Canal 9 y América. Canal 26 logré que quede grabado pero insistiendo muchas veces, moviendo la antena por momentos y fue medio difícil, pero ya logré dejarlo sintonizado en el aparato. Canal 13 por la tarde solo tomaba el 1 Seg y como intenté hacer un re-scan a la noche (cuando había dejado de emitir), lo perdí. Y TV Clip directamente no aparece nada, ni siquiera se queda buscando ni nada, solo muestra "sin programa" de toque.

- En sí el aparato está bueno, lo que no me gusta mucho es que parece que está hecho todo de plástico, las teclas de "subir/bajar canal", "subir/bajar volumen", "ok/menu/esc" parecen de plástico y cuando se presionan hacen ruido, al menos está el control remoto porque sino del uso esos botones son próximos a rotura.

- La batería es interna y tarda aproximadamente unas 6 hs. en recargarse, el tiempo de uso completo viendo tele no lo conozco pero en mensajes anteriores habían hablado de 1 hora y media, ó 2 horas.

- Algo bueno que tiene es que mientras se enchufa para recargarlo, se puede utilizar al mismo tiempo, de esta forma si la batería no tiene carga y se está recargando se puede utilizar igual (conocí algunos sintonizadores que no permitían esto y mientras se cargaban, no se podían utilizar).

- Trae un cable de RCA (Audio/Video) para conectar el sintonizador a una tele, de esta forma el aparato funciona como "receptor" como si fuera un deco.

Respecto a la venta, al precio y a la forma de pago, creo que no se puede decir todo esto por acá ya que la idea no es promocionar a ningún Local ni negocio de ventas, lo único que les digo es que donde lo compré tuve un descuento y cuotas sin interés por el Banco en donde tengo mi tarjeta, o sea, me salió más barato que el precio de venta y además en cuotas sin interés.

Bueno, si me llego a acordar de más cosas les voy avisando... el aparato en sí está bueno, y espero poder usarlo para hacer relevamientos en algunos viajes, mismo acá en la ciudad cuando empiecen a aparecer más canales en Digital, y en lo que más espero usarlo es para cuando empiecen a transmitir en Digital desde Colonia y para esos días de DX en los cuáles nos lleguen lleguen los canales de Montevideo!!! :P
Ubicación: Barrio Balvanera (Once) Cap. Fed. 20 Cuadras del MOP.
Antena: tipo Ikusi interna en Piso 20 UHF 2 mts coaxil + 1 antena interna común VHF.
Receptores: Coradir DTV2000 + Foston FS300 con Tele 29'' CRT.

diegazo80

ranking: 12

AnteriorSiguiente

Volver a Receptores