Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Una BUENA ANTENA!

Tema no menor. Costos, instalación, personal habilitado, tamaños, contaminación visual, instalaciones comunitarias, etc.

Re: Una BUENA ANTENA!

Notapor jmah » 21 Ene 2012, 22:51

Muy buena antena! Felicitaciones, te quedó muy bien!
Estos tutoriales sobre antenas caseras podrían aparecer en Utilísima :lol:
STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.

jmah

moderador 2

Anuncio

Notapor driver 1 » 21 Ene 2012, 23:01

Tdtisima. :twisted:
De la Sota deja de clausurar Antenas de TV Digital
NO a la censura de De la Sota contra la TDA
De la Sota enemigo de la TDA
La TDA no se toca!!!

driver 1

ranking: 12

Notapor gustavocorrales » 22 Ene 2012, 10:21

fitofansami escribió:Hace un par de días inauguraron la estacion transmisora de tdt en Pinamar (Prov. bs as, Argentina)y teniendo un lcd con sintonizador incluido corri a buscar como armar la antena :mrgreen: y cai en este foro, luego de probar lo de pelar el cable de 12,5 cm sin resultados, copie uno de los modelos que encontre en este foro, no sabiendo si iba a funcionar ya que hay 27 kms de distancia desde aqui (General Madariaga) hasta Pinamar, lo arme por la noche y hoy a la mañana subi el mastil con la antena y la ubique en el techo de la casa apuntando hacia Pinamar, baje del techo y puse a escanear los canales digitales, resultado: veo todos los canales digitales en forma maravillosa! Animense que vale la pena invertir unas horitas en buscar los materiales y unirlos!, hice practicamente un rejunte de todo lo que lei aca, tambien me sirvio que use el cable de la antena de Directv RG6 que creo por lo que lei es de los mejores, igualmente le faltan detalles como por ejemplo tapar las uniones porque con algunas lluvias ya me imagino que se oxidara un poco pero hasta ese entonces vere, Gracias a todos por las fotos y de nuevo, a los que lean esto, animense, que es muy facil y funciona de lujo! Les dejo las fotos de como me quedó, y como se ve la tele :mrgreen: , Saludos!

Photo1249.jpg

Photo1256.jpg

zzz.jpg

Te quedo muy bien, muy buen trabajo, lo unico ojo con los vientos fuertes¡
Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy todavía, yo plantaría un árbol

gustavocorrales

usuario_senior

Notapor braunthemool » 26 Ene 2012, 00:51

Hola. Queria contarles que me compre un tv lcd con sintonizador incluido, por lo cual mire precios de antenas pero me parecian caras por lo que eran. Por eso buscando encontre la de este post y me decidi por hacerla. La fabricacion me resulto facil ya que trabajo en un taller y tengo todo lo necesario (igualmente no queria que pierda el toque casero jeje). Ahora esta en funcionamiento y se ve perfecto.
La instalacion fue mas facil de lo que pensaba. Al principio me faltaba comprar el cable coaxil, asi que lo conecte con uno viejo de dos metros que tenia tirado por ahi y conecte el tv con la antena que la tenia en mi mano apuntando a la pared y sin creerlo me tomo los canales y sin pixelaciones ni cortes. Despues compre el cable y puse la antena en el techo y listo.
Yo estoy en Rosario ,agarro 16 canales con la señal aparentemente al maximo y estoy a un poco menos de 4 km de la antena.
Despues si tengo tiempo subo algunas fotos

braunthemool

ranking: 1

Notapor juanklic » 27 Ene 2012, 13:49

Queremos ver las fotos de como quedo, no te olvides de recomendar la antena y la TDT en tu barrio te vas a dar cuenta que la gente no tiene idea de lo que se pierde y lo que gasta pagando el cable

juanklic

ranking: 6

Notapor kriosone » 28 Ene 2012, 02:04

driver 1 escribió:Muy buena quedó, viene con cable a tierra. :)

Disculpa mi ignorancia porqe este tipo de antena debe llevar tierra, en que le ayuda??? Jejeje
Antena DB2 casera, 23 metros de coaxial, booster de linea de 25db, distancia de las repetidoras: USA 47 millas, Nacionales Mex 5 y 10 millas

kriosone

ranking: 2

Notapor driver 1 » 28 Ene 2012, 02:15

Simplemente cierra el circuito, recordá que el dipolo está sobre un caño de pcv(caño plástico).
La TDA no se toca!!!

driver 1

Notapor kriosone » 28 Ene 2012, 04:12

Esqe como ando medio perdido jeje, entoncces el cable de tierra lo saco de una orilla donde conecte mi balum y de ahi lo conecto al reflector y ya???
Antena DB2 casera, 23 metros de coaxial, booster de linea de 25db, distancia de las repetidoras: USA 47 millas, Nacionales Mex 5 y 10 millas

kriosone

ranking: 2

Notapor driver 1 » 28 Ene 2012, 04:33

En teoría esta antena no lleva balun, puede ir sin él tranquilamente. Va como en la foto, cable central del coaxial a uno de los puntos de conexión del bicuad y la malla del coaxial va al otro y a su vez al deflector, parrilla, con un cable común.
La TDA no se toca!!!

driver 1

Notapor juanklic » 28 Ene 2012, 22:50

kriosone no le pongas el balum esta antena no lo lleva es peor, el balum es para otro tipo de impedancia de antena, la tierra si queres no la pongas no vas a notar la diferencia.Pero si respeta las medidas, los dipolos tambien los podes hacer de 50cm en ves de 44cm funcionaria un poco mejor en canales bajos

juanklic

ranking: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas