pablo_a escribió:hola tengo un philips led serie 5000 con sintonozador digital incorporado y estoy en la zona de cobertura de la antena en santa fe que empezo a trasmitir la semana pasada.
como tengo q hacer para poder ver
saludos
Hola Pablo.
Para ver TV Digital utilizando ese tipo de receptor ( Tv Led Philips) debes colocar un cable en la entrada del sintonizador de canales (digital). este mismo se encuentra en la parte trasera del TV. dependiendo del Modelo. tenes 1 o 2 entrada de antenas.
1 entrada de TV aire ( Para CANALES DIGITALES)
2 entrada de TV Cable. ( PARA CANALES ANALOGICOS)
como se ve a la foto.
Después debes elegir si colocas una antena Externa para obtener mayor ganancia de captación de señal o sino con un simple cable pelado cerca del TV vas buscando señal.
Te digo que yo estoy en la Zona Norte de Santa Fe Capital Avenida Blas Parera al 8000 y la señal que llega es MUY POTENTE y es mas MI doberman !!! supera la altura de la antena

para que tengas una idea!!!
Y a esa altura ( 15cm) capto con 20db señal muy debil PERO SE VE SIN QUE SE CORTE LA SEÑAL!!!! SUPER POTENTE!!!!
para la búsqueda y probar debes pelar un cable coaxil (tipo como del cable empresa paga) bueno, ahi pelas como ves en la foto seria unos 15cm de largo el cable de cobre y el mallado lo tiras para atrás.
después con movimiento muy pero muy suaves vas buscando señal. y viendo en la pantalla. antes de este paso debes colocar en tu TV un canal digital por ej: 23.1 o 24.1 y busca dentro del menú del tv algún medidor de señal o ajuste de señal o autodiagnóstico, información señal.
y si le subimos un poco de altura se obtiene mayor rendimiento.
Luego se viene los mates con la patrona y Buena TV DIGITAL HD GRATIS!!!!
Si te animas poostea fotos de las capturas para el Foro!!!!
Saludos
Desde el Centro del Pais Santa fe Capital Santa Fe o Sea Santa Fe de la Vera Cruz
en este momento dispongo de antena externa ya que captaba la señal de la torre colocada en Parana con nivel de captacion al 100 % 100 con 32db ahora apunto a la torre de San To to y capto con 34db

la antena es Casera tipo yagui con reflector de 80cm de largo y altura de 7mtrs desde el piso.
F.T.A. = Satelites Cazados TelStar12, Hispasat, NSS806, Intelsat11, Intelsat805, Intelsat9, Estrela Do SUL, AMC6, Galaxy28, Buscando antena para el SatMex5.. T.D.A. captando señal de la antena en PARANA con 33db antena yagui casera!!!!!