Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Orientacion antena

Televisión Digital Abierta

Orientacion antena

Notapor Diogenes00 » 30 May 2012, 15:18

Buenas,

Estoy en Olivos y tengo una antena panel plano para TDT de DirecTV. Esta "apuntando" hacia el centro de CABA.
Gano algo si la giro hacia V. Martelli?
En los ultimos dias perdi la señal de C26/Telemax y C5NHD/Vesvi, nunca llegue a ver el 9, America, Telefe.

Saludos

Diogenes00

ranking: 11

Re: Orientacion antena

Notapor iho80 » 30 May 2012, 15:30

V Martelli por ahora solo tiene la transmision de la plataforma estatal, los canales 22 al 25 por lo que no ganarias nada. Para no agarrar ninguno de los canales que mensionas (todos los privados), ni siquiera C5N en el 27 en la instalacion debes tener una perdia de señal importante, yo revisaria por ese lado.
TV LCD32 RCA con sintonizador digital incorporado, DTV2000. Antena DB4 gobierno y Yagui Cromacom. Recepción de canales: 22, 23, 24, 25, 26, 27, 33, 34, 35, 36 ok.

iho80

ranking: 12

Notapor driver 1 » 30 May 2012, 15:52

NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

ranking: 12

Notapor Leonidas83glx » 30 May 2012, 17:53

Yo dejaría la orientacion de la antena como estaba hacia Capital, ya que Martelli no tiene los canales privados.
Antes de creer que es un problema de orientación hay que revisar si el balún o los terminales de antena no tienen òxido o sulfato, ya que de ser así se pierde mucha señal.
Tambièn puede ser que de entrada haya estado mal orientada o puesta, ya que los técnicos de DirecTV parecen no poner mucho entusiasmo en su instalación porque es TV "Gratuita" y "del Gobierno", asi que me fijaría en esto también.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor kza tronix » 30 May 2012, 21:23

Te aconsejo que pruebes moviendola y probando "a prueba y error"
Yo la tengo instalada totalmente a lo contrario del Alas y asi me agarra mas canales que mandandola directamente hacia el Alas.

Hoy probe poniendola de frente a mi techo que tiene todo membrana y dejo de pixelarse el 9 y america. Sera que hace un efecto rebote la señal? Mi techo captara señal y la rebota a la antena??? :| :geek: no sé!

Abazosssssssss

kza tronix

ranking: 1

Notapor Diogenes00 » 31 May 2012, 11:22

Leonidas, la instalacion es nueva y no tiene nada de oxido. Ayer revise todo y evidentemente tengo una perdida de señal importante que no se como encontrarla para resolverla.
Voy a toquetear el balun para ver si esta flojo algo de ahi.

Saludos

Diogenes00

Notapor Diogenes00 » 31 May 2012, 11:25

kza tronix escribió:Te aconsejo que pruebes moviendola y probando "a prueba y error"
Yo la tengo instalada totalmente a lo contrario del Alas y asi me agarra mas canales que mandandola directamente hacia el Alas.

Hoy probe poniendola de frente a mi techo que tiene todo membrana y dejo de pixelarse el 9 y america. Sera que hace un efecto rebote la señal? Mi techo captara señal y la rebota a la antena??? :| :geek: no sé!

Abazosssssssss

Este fin de semana voy a ver si la muevo un poco.
No te puedo ayudar con lo de la membrana porque tengo tejas. Que dira mi mujer si vuelvo del Easy con 150 m2 de membrana? :lol:

Diogenes00

Notapor CaBrA » 31 May 2012, 11:27

Diogenes00 escribió:Leonidas, la instalacion es nueva y no tiene nada de oxido. Ayer revise todo y evidentemente tengo una perdida de señal importante que no se como encontrarla para resolverla.

Saludos

Probá con un tester usando la parte de continuidad / resistencia (el dibujito como de un auricular XD) de una punta del cable uní los polos y andate al otro extremo para medir así te aseguras que el cable está en buen estado. Si el cable está correcto es el balum (adaptador) o la antena o las fichas.
Enviado desde mi dispositivo movil.

CaBrA

ranking: 9

Notapor andres87 » 31 May 2012, 11:28

El problema de las instalaciones de las antenas de TDT de DTV es que las colocan al lado de la parabolica a muy baja altura, cuando deberia estar a por lo menos 6 m del suelo! (en especial para captar bien los privados en determinadas zonas)
Monte Grande, 25 Km del MOP / 11 m. sobre el nivel del mar
LED PHILIPS 40" / Yagi Cromacom AYR-2369-14 a 10 m de altura / RG6 Commscope 20 m aprox
Canales: 22, 23, 24, 25, 26, 27: 63%- 33: 58% - 34: 60% - 35: 61% - 36: 59%

andres87

usuario_senior

Notapor Diogenes00 » 31 May 2012, 11:59

CaBrA escribió:
Diogenes00 escribió:Leonidas, la instalacion es nueva y no tiene nada de oxido. Ayer revise todo y evidentemente tengo una perdida de señal importante que no se como encontrarla para resolverla.

Saludos

Probá con un tester usando la parte de continuidad / resistencia (el dibujito como de un auricular XD) de una punta del cable uní los polos y andate al otro extremo para medir así te aseguras que el cable está en buen estado. Si el cable está correcto es el balum (adaptador) o la antena o las fichas.

Pero de una punta del cable a la otra hay unos 15 metros y esta todo el cable fijado a la pared en todo su trayactoria.
Creo que no podria usar un tester si entendi bien la idea.

Saludos

Diogenes00

Siguiente

Volver a TDA