Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Ondas de alta frecuencia afectan la salud ?

Área donde tratar temas de interés general. También se aceptan off-topics... porque no?

Ondas de alta frecuencia afectan la salud ?

Notapor academia50 » 19 Mar 2011, 23:05

Me parece que este link es interesante para tener un poco más de idea acerca de cómo afectan las altas frecuencias al organismo humano .... :|
Y la TDT ? :(

http://www.informatica-hoy.com.ar/redes ... -salud.php

Destaco esto :

En presencia de un campo electromagnético de alta frecuencia, como el creado por las ondas radiofrecuentes, las moléculas de agua presentes en los tejidos humanos se agitan, se entrechocan y provocan calor. Consecuencia: la temperatura corporal sube.

Mi opinión es que hay muchos aparatos que no cumplen con las normas vigentes en lo más mínimo.....y si la temperatura sube en el cerebro ? :o
Y una vez más, la polémica está abierta... :mrgreen:
STB Coradir 1000D - Antena Yagi tipo Ikusi ( 14 elementos + corner ) Balún casero de cable coaxial - Cable RG6 16 mts. San Isidro, 20.5 Km. del MOP - Altura nivel mar 25.3 mts. Altura antena aprox. 15 mts. Proyector Optoma HD65

academia50

usuario_senior

Re: Ondas de alta frecuencia afectan la salud ?

Notapor Leonidas83glx » 19 Mar 2011, 23:08

Hasta ahora a nadie se le fritó el Imagen por ondas de RF. Los efectos documentados van desde calentamiento corporal hasta inducción de corrientes de RF en el organismo. Salvo que quieran probar meter la cabeza en el microondas :mrgreen: .
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor aletornw » 19 Mar 2011, 23:09

Si, calienta el cuerpo las ondas electromagneticas. Eso esta comprobado.

Lo que mas me intriga es que el microondas funciona a 2.45ghz y el wifi a.. 2.40ghz..

De cualquier forma creo que no tiene relevancia el que caliente el cuerpo (que como dije, lo hace), mientras la potencia sea baja. Ondas electromagneticas hay en la naturaleza, y estamos expuestas a ellas todos los dias. La mas conocida es el sol.
Dipolo vertical pegado a base chica metalica, a 3,54 km del MOP (barrio de Almagro) -> 7 metros coaxial -> Coradir cdr1000d (del estado)

aletornw

ranking: 10

Notapor academia50 » 19 Mar 2011, 23:27

Yo no quiero exagerar con los efectos, pero es como con los fantasmas, no creo , pero que los hay, los hay ! :lol:

Ahora en serio, no todos los aparatos cumplen con las normas vigentes y a un hijo mío de corta edad no le regalaría un celular, el cráneo de un niño es mucho más delgado que en un adulto y entonces es más propenso a que lo atraviesen las ondas de UHF, y si encima lo usan horas por dia ....

El problema de la moda del celular es como con las minifaldas, propenden a calentar objetos, pero en este último caso no es a los cerebros precisamente... :lol:
Son modas en muchos casos innecesarias, si a cada habitante del globo le damos uno..... 8-)

http://www.uib.es/catedra_iberoamerican ... _libro.doc -

Saludos
STB Coradir 1000D - Antena Yagi tipo Ikusi ( 14 elementos + corner ) Balún casero de cable coaxial - Cable RG6 16 mts. San Isidro, 20.5 Km. del MOP - Altura nivel mar 25.3 mts. Altura antena aprox. 15 mts. Proyector Optoma HD65

academia50

usuario_senior

Notapor Leonidas83glx » 19 Mar 2011, 23:28

Las microondas generadas por enlaces Wi-Fi punto a punto no pueden ocasionar ningún daño, ya que son enlaces punto a punto. Las generadas por enlaces Wi-Fi/Wi-Max punto-multipunto (Internet inalámbrica) tampoco pueden hacer daño puesto que son señales de baja potencia y la energia total se dispersa, además la intensidad o mejor dicho la densidad de campo disminuye con el cuadrado de la distancia.
Con las señales de UHF, generadas por antenas de telefonía celular y Televisión Digital ocurre lo mismo, pero con algo que hay que tener en cuenta también, la energía de las RF aumenta con la frecuencia, así que las señales de TDT/celular tienen menor energía que las de microondas, y por lo tanto menor potencial sobre la salud.
Esto es importante porque va a haber muchos que se van a llenar la boca hablando del "peligro" de las antenas de TDT.

Pero sí puede haber algún riesgo con los teléfonos celulares, ya que aunque sean de baja potencia, es una fuente de RF "pegada" al cuerpo. Es discutible los efectos que produce y si son dañinos, el calentamiento está comprobado, también hace poco se comprobó que cuando se usa el celular, aumenta la actividad del área del cerebro más cercana al aparato.

Lo que es un peligro potencial es interceptarse en el camino de un enlace VSAT (Very Smal Aperture Terminal) que son equipos usados para transmitir y recibir datos Vía Satélite, esos equipos emiten con potencias del orden de los 3 a 200 Watts y como la parabólica concentra la energía en una dirección determinada, se incrementa la densidad de energía que recibe el organismo, por eso las antenas de esos equipos tienen pintado un rayo en el reflector advirtiendo del riesgo de interponerse al mismo, igual no he conocido a nadie que se haya quemado el Imagen a causa de eso :lol: :lol: :lol:

Imagen
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor academia50 » 19 Mar 2011, 23:39

Leonidas83glx escribió:sobre la salud.
por eso las antenas de esos equipos tienen pintado un rayo en el reflector advirtiendo del riesgo de interponerse al mismo, igual no he conocido a nadie que se haya quemado el Imagen a causa de eso :lol: :lol: :lol:

qué contradicción, no ? si no hace daño, para qué lo ponen ? ;)
yo no voy a esperar a que se me fría el bocho, me lo cuido, no será un último modelo pero es el único que tengo :!: :mrgreen:

el secreto está en la intensidad del campo electromagnético y el tiempo de exposición al mismo..
Por eso lo de los aparatos celulares " serios " , cuando mi hija cumplío 15 años, le regale un Nokia, no un Sony....no sé si se entiende ...

academia50

usuario_senior

Notapor jmah » 20 Mar 2011, 07:08

academia50 escribió:el secreto está en la intensidad del campo electromagnético y el tiempo de exposición al mismo..
Por eso lo de los aparatos celulares " serios " , cuando mi hija cumplío 15 años, le regale un Nokia, no un Sony....no sé si se entiende ...

¿Qué tiene que ver la marca del celular?
Ambas empresas deben cumplir con las disposiciones de la FCC de Estados Unidos y otras normativas de la Unión Europea sobre radiofrecuencias si es que quieren ser comercializadas. No creo que una marca de celular sea más peligrosa que otra, salvo que sea una de muy mala calidad, pero en este caso no es así.
BGH Smart TV 32''. STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.

jmah

moderador 2

Notapor Radionauta » 20 Mar 2011, 08:16

La RF es mala para la salud. Se supone que a los niveles de emisión y a los lugares de emplazamiento de antenas emisoras, las mismas no debieran producir efectos adversos. Pero poniendo la mano cerca de un dipolo emitiendo con 100W se siente el "cosquilleo".
Desde hace unos años, por ley; se deben apagar los emisores al hacer trabajos sobre torres. Antes no. Muchos trabajadores han quedado con enfermedades terminales.
Tengo un amigo que es torrista. Ha montado de emisoras de radio, TV, celulares, etc... me ha contado la cantidad de pájaros y palomas muertas en las cercanías de antenas de celulares, de enlaces de microondas y de broadcasting...

Radionauta

usuario_master

Notapor Leonidas83glx » 20 Mar 2011, 10:48

Ese cosquilleo es por la inducción de corrientes de RF en el cuerpo. Pero estamos hablando de distancias a la fuente emisora normales, nadie se acercaría a un dipolo emitiendo. Una cosa es estar a 1 metro de los irradiantes y otra es estar a 100 metros de los mismos, a esta distancia no debería haber efectos adversos.

Leonidas83glx

usuario_master

Notapor academia50 » 20 Mar 2011, 13:01

jmah escribió:
academia50 escribió:el secreto está en la intensidad del campo electromagnético y el tiempo de exposición al mismo..

¿Qué tiene que ver la marca del celular?
Ambas empresas deben cumplir con las disposiciones de la FCC de Estados Unidos y otras normativas de la Unión Europea sobre radiofrecuencias si es que quieren ser comercializadas. No creo que una marca de celular sea más peligrosa que otra, salvo que sea una de muy mala calidad, pero en este caso no es así.

Las normativas vigentes son demasiado elásticas y los de Nokia son mucho más exigentes que los japoneses en elegir sus niveles de irradiación. Por eso, porque la FCC y la Unión Europea no tienen exactamente las mismas normas. Justamente, calidad no es seguridad, puede andar fenómeno e irradiar más que otro......Los países Nórdicos son mucho más exigentes, Alemania también . Yo tuve celulares Sony, Motorola y ahora Nokia , todos dicen que " cumple con las normas de la FCC, etc " Pero los números no están... :(

En el link que pasé hay una información de primera, está roto, lo busco y lo subo de nuevo. ;)

academia50

usuario_senior

Siguiente

Volver a Foro General