Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Nivel de Señal en Newtronic

¿Cómo recibirá la señal el consumidor?. Teléfonos móviles, televisores con sintonizador ISDB-T, Set Top Boxes (STB), capturadoras para TV, centros multimedia integrados, etc.

Nivel de Señal en Newtronic

Notapor mar1n1 » 29 Jun 2012, 00:09

Buenas, tenia una pequeña consulta. Soy de Posadas, Misiones y tengo hace dos días el deco Newtronic del gobierno. En un primer escaneo que realicé al terminar de instalar al mediodía no me tiró ninguna señal. Me digne a actualizar el software y al realizar otro escaneo a la noche me tomó 22 señales contando las OneSeg. Mi pregunta es si no hay alguna forma de saber la potencia de la señal, porque con la actualización me aparece el indicador de señal como el de un celular. Quiero saber el nivel de señal para sumarlo al Mapa de recepción de señal.. Muchas gracias. :D
STB: Newtronic DV-5306 Distancia al transmisor: 13 Km

mar1n1

ranking: 2

Re: Nivel de Señal en Newtronic

Notapor jmah » 29 Jun 2012, 19:11

Hola Martín, bienvenido al foro.
No hay un indicador de señal con porcentaje. Lo quitaron en la actualización, y desconozco el motivo, pero fue una pésima decisión ya que era algo útil.
Quizá querían hacer algo más sencillo y no tan "técnico", pero se equivocan porque una rayita pedorra no sirve de nada para apuntar bien la antena.
BGH Smart TV 32''. STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.

jmah

moderador 2

Notapor mar1n1 » 30 Jun 2012, 16:01

Ya me parecia que ahi le erraron fiero con la actualización. Se que me voy un poco de tema pero de paso pregunto, de vez en cuando se me pixela un poco la imagen especialmente en el mux 25. ¿Puede ser que esos pixelados y freezados se deba a la temperatura que levanta el stb?..porque veo que calienta bastante.
STB: Newtronic DV-5306 Distancia al transmisor: 13 Km

mar1n1

ranking: 2

Notapor jmah » 30 Jun 2012, 17:24

mar1n1 escribió:Ya me parecia que ahi le erraron fiero con la actualización. Se que me voy un poco de tema pero de paso pregunto, de vez en cuando se me pixela un poco la imagen especialmente en el mux 25. ¿Puede ser que esos pixelados y freezados se deba a la temperatura que levanta el stb?..porque veo que calienta bastante.

No, no creo. Calienta pero no tanto como un Coradir 1000. Tenés que fijarte la posición de la antena, las conexiones y demás. Todo tiene que estar perfecto para no perder calidad.
Yo lo tengo prendido las 24 horas, y sólo lo apago de vez en cuando... jamás calentó demasiado (lo tengo arriba de la TV, bien ventilado).

Lo que puede pasar es que, si tenés baja tensión y tu empresa de electricidad no manda 220v sino 170 (por ejemplo) tiende a pixelar más fácilmente. A mi me pasaba eso, y tengo una denuncia en el ENRE contra Edenor. Espero que lo arreglen.
BGH Smart TV 32''. STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.

jmah

moderador 2

Volver a Receptores