Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satelital

Empresas, contenidos y performance

Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satelital

Notapor Leonidas83glx » 24 Ene 2011, 20:01

EXISTEN PENAS HASTA CINCO AÑOS


Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satelitales


Las antenas y los receptores de señales satelitales codificadas forman parte de un "boom" comercial en la ciudad de Asunción y las localidades fronterizas, principalmente Ciudad del Este. Sin embargo, la situación legal no demuestra lo mismo, ya que las señales captadas por dichos aparatos son ilegales, según la firma Schouten y Asociados .

por Ruth Di Giovanni


Imagen




La empresa Nagravisión S.A. es una multinacional propietaria de los derechos de autor de la codificación y la decodificación satelital de canales pagos e impulsa varios juicios en Paraguay.

La firma Nagravisión S.A. forma parte del Holding de Empresas Kudelski S.A., originaria de Suiza.

Uno de los principales operativos realizados por la Fiscalía de la propiedad intelectual, más conocida como “marcas”, fue efectuado semanas atrás en los aeropuertos y aduanas de Asunción y Ciudad del Este, donde fueron incautados más de 8.000 aparatos descodificadores.

La investigación de la Fiscalía y la firma jurídica Schouten y Asociados tiene a su cargo la lucha contra la piratería en Paraguay, en relación a los descodificadores de señales satelitales de diversas marcas, los cuales tienen un mismo fin: piratear señales satelitales pagas.

Los descodificadores de señales satelitales incautados en diversas causas tienen por objeto, una vez conectados a un aparato televisor y con su respectiva antena, encontrar señales satelitales de aire y codificadas por la empresa Nagravisión, lo cual constituye un hecho punible de violación de derechos de autor (NdR: ¿?).

Los aparatos incautados no tienen el nombre del fabricante ni certificado de garantía, requisitos exigidos mundialmente, por lo que se presume que son piratas.

Los aparatos descodificadores incautados tienen pirateado el software de Nagravisión, por lo cual, la firma Nagravisión modifica los códigos constantemente, a fin de evitar la piratería.

Hackers de la informática y de la tecnología de los fabricantes investigan y rastrean los códigos nuevos y automáticamente los suben a la Red (Internet), para que los usuarios de los aparatos puedan actualizar esos datos y seguir pirateando las señales gratuitamente.

En la capital del Alto Paraná, los decodificadores y antenas son vendidos a sólo 600.000 guaraníes y te explican que para la obtención de los códigos sólo debes “bajarlos de Internet” o “te lo pasamos por Messenger”.

Inclusive en los manuales aparecen los links de Internet a donde deben acudir los usuarios de los aparatos cuando se queden sin señal, debido a que la firma Nagravisión ha cambiado de nuevo los códigos.

Es importante señalar que los usuarios legales de la firma Nagravisión y sus licenciatarios (como Direct TV y Sky) no deben actualizar nada, ya que los aparatos proveídos por la empresa tienen en el software una tarjeta inteligente de actualización de datos.

Sin embargo, lo que no sabe el comprador de este producto es que la recepción de las señales de televisión satelital está penada por la ley en su artículo 189 del Código Penal y la ley Nº 3440/2008 que modifica el Código Penal en su artículo 184, que estipula una pena hasta 5 años de cárcel.

Para los vendedores, estamos hablando de importadores y comerciantes, la sanción puede alcanzar hasta tres años de pena carcelaria, según la ley paraguaya.

La compra y utilización de los aparatos receptores de señales satelitales, según la investigación, puede ser de doble filo, ya que aunque se vendan de manera legal, la captación de las señales satelitales pagas es ilegal, según la ley paraguaya.

FUENTE: ABC COLOR

Este artículo tiene algunas imprecisiones y pone de nuevo en el tapete el asunto de la piratería de la TV Satelital DE PAGO, lo remarco así con mayúsculas porque es lo que corresponde, en ningún lado el artículo hace justicia diciendo que esas antenas pueden utilizarse en forma legal para recibir señales abiertas o FTA, actividad que no es absoluto ilegal. Esta clase de noticias refuerza en el imaginario popular la falsa creencia de que recibir CUALQUIER señal satelital es un DELITO, una visión que las empresas de cable buscan también imponer porque acá se mezcla el interés legítimo de las personas de recibir la programación deseada con el de las cableras que no desean que los televidentes tengan alternativas gratuitas de TV.
Por otro lado el combate a este tipo de prácticas se hace dificil, ya que normalmente, que uno tenga antenas parabólicas en el techo de su casa, no significa nada desde el punto de vista legal, son antenas receptoras de TV como cualquier otra y no debería significar esto que se origine una escalada de denuncias y acciones legales sólo por la presunción de que determinada instalación puede ser pirata o "sospechosa" de serlo, nos volveríamos un Estado Policíaco si de repente las autoridades pusieran el foco sobre las "granjas" porque hay empresas que dicen que todas las parabólicas son usadas para piratear. También llama mucho la atención que según la legislación de Paraguay, el televidente "pirata" de TV Codificada satelital sea el que sufre mayores penas que los vendedores, todo un síntoma de alarma.

En suma este artículo plantea en forma maliciosa desde el mismo titular una falsa dicotomía entre Antenas Legales o Ilegales, una Antena de TV Parabólica en sí misma NO ES ILEGAL de ningún modo, que quede claro, lo que no es legal es lo que se hace con el software del Receptor con respecto a las señales Encriptadas.
Escapemos a estas falsas dicotomías, porque en el fondo, los que escriben el artículo es PROHIBICIÓN y represión a mansalva para los que tengan antenas satelitales, una especie de Cuba donde no motivan los interese ideológicos sino los comerciales, unos peores que otros.
En fín los susodichos receptores se seguirán vendiendo sin que se pueda hacer mucho al respecto, eso sí, tengamos cuidado de no caer en la piratería, y el que lo haga es a su propio riesgo, aunque sea que sepa camuflar sus antenas :lol: .
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!
Avatar de Usuario

Leonidas83glx

usuario_master
 
Mensajes: 26365
Registrado: 23 Mar 2010, 19:24
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Re: Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satel

Notapor pupeto » 25 Ene 2011, 09:36

Estaba leyendo los comentarios de la nota y me llamaran la atención estos:

"je je je... de que es ilegal ver canales codificados sin la autorizacion del proveedor, sì es ILEGAL, pero por otro lado por suerte se comercializo esos receptores en paraguay tambien, para ver lo que esta pasando alla afuera, los campesinos estamos CONDENADOS a NO ver TV de verdad excepto utilizando este receptor.."

"La televisión satelital es un hobby, y no todas las señales de TV están codificadas. Por ejemplo, alguien que vive fuera de Paraguay, puede captar de forma gratuita, las señales de canales paraguayos puestas en satélites como: Telefuturo, SNT, El Trece, etc. Si la gente hoy día en Paraguay está pirateando señales de satélite, es por culpa exclusiva del monopilio MULTIC@N@L-F1B1RTEL (ex CVC-TVD-CMM), que vende a sus clientes un decodificador para ver señales gratuitas como Televisión Española Internacional, Deutsche Welle, etc. Por otra parte, este monopolio de porquería, te mete propaganda en cualquier momento, interrumpiendo muchas veces la programación. Terrible es. Para lo malo que es este servicio, es mucho lo que cobran."

En la nota tampoco se menciona la posibilidad de recibir señales libres, solamente en los comentarios de los lectores se puede leer la otra campana de la recepcion FTA

Y este comentario es cierto?

"señores, la novedad absoluta es que a partir del 25 de mayo, la señal que estabamos captando con estos receptores, se va a pasar a la codificación N@GR@VISION 3, por lo tanto, el sistema al que estabamos acostumbrado a disfrutar nos abandonará. Hasta ahí las malas noticias, la buena noticia es que en America hicimos lo que los europeos estaban intentando desde el 2006, quebrar la codificación N@GR@ 3. para tales efectos ya existe a la venta el DONGLE RJ45 http://www.**** sola para modelos probox y prosat, para los azbox existe el SMART AZBOX, ambos cumplen la misma función de maneras diferentes, uno por internet y otro por satelite. Les invito a indagar mas en el tema! Salud!"

Saludos
CABA(Colegiales) Distancia Canal 9: 700 m-Distancia MOP: 7.5 KM
Altura 30m sobre el nivel del mar
Avatar de Usuario

pupeto

ranking: 10
 
Mensajes: 341
Registrado: 14 May 2010, 10:57

Re: Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satel

Notapor jmah » 25 Ene 2011, 12:02

Lo ultimo me huele a estafa.
BGH Smart TV 32''. STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.
Avatar de Usuario

jmah

moderador 2
 
Mensajes: 21115
Registrado: 17 Jul 2010, 19:34
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satel

Notapor Leonidas83glx » 25 Ene 2011, 18:29

No lo creo jmah, esos Dongles existen y permiten hacer algo llamado Satellite Sharing. Los coders usan un servidor de Card Sharing para extraer las claves de las tarjetas legales y las suben vía satélite mediante una conexión IP de alta velocidad.
Para recibir los canales codificados se usa el receptor normal conectado a una parabólica donde estén esos canales, y por otro lado se conecta este Dongle a una segunda parabólica apuntada a un sat especial donde se transmiten estas keys, el dongle las baja y las pasa al receptor por RS232. El sistema ya funciona hace un año en Brasil, y ante la inminencia del traspaso a Nagra3 se está acelerando la comercialización de estos dispositivos.
Por ahora sólo se venden en Brasil y sólo permiten abrir los canales en protugués de bobofónica, OscuroTV y otros proveedores como Cielo, el BIN es la única forma de abrir los canales en español, pero cuando desaparezca nagra2 los coders tendrán que incluir las claves para ellos también, ya que no querrán perder ventas de sus equipos en Paraguay, Uruguay y Argentina.

El CS y el SS serán los únicos métodos para abrir los canales del 61, el 70 y el 43. Se rumorea en el foro oficial de la marca que los coders ya consiguieron resultados con el 89 pero está todavía en fase experimental.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!
Avatar de Usuario

Leonidas83glx

usuario_master
 
Mensajes: 26365
Registrado: 23 Mar 2010, 19:24
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Re: Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satel

Notapor pupeto » 25 Ene 2011, 18:58

Sabes cuando se traspasa todo a Nagra 3?
CABA(Colegiales) Distancia Canal 9: 700 m-Distancia MOP: 7.5 KM
Altura 30m sobre el nivel del mar
Avatar de Usuario

pupeto

ranking: 10
 
Mensajes: 341
Registrado: 14 May 2010, 10:57

Re: Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satel

Notapor ezeneco » 25 Ene 2011, 20:16

Leonidas83glx escribió:No lo creo jmah, esos Dongles existen y permiten hacer algo llamado Satellite Sharing. Los coders usan un servidor de Card Sharing para extraer las claves de las tarjetas legales y las suben vía satélite mediante una conexión IP de alta velocidad.
Para recibir los canales codificados se usa el receptor normal conectado a una parabólica donde estén esos canales, y por otro lado se conecta este Dongle a una segunda parabólica apuntada a un sat especial donde se transmiten estas keys, el dongle las baja y las pasa al receptor por RS232. El sistema ya funciona hace un año en Brasil, y ante la inminencia del traspaso a Nagra3 se está acelerando la comercialización de estos dispositivos.
Por ahora sólo se venden en Brasil y sólo permiten abrir los canales en protugués de bobofónica, OscuroTV y otros proveedores como Cielo, el BIN es la única forma de abrir los canales en español, pero cuando desaparezca nagra2 los coders tendrán que incluir las claves para ellos también, ya que no querrán perder ventas de sus equipos en Paraguay, Uruguay y Argentina.

El CS y el SS serán los únicos métodos para abrir los canales del 61, el 70 y el 43. Se rumorea en el foro oficial de la marca que los coders ya consiguieron resultados con el 89 pero está todavía en fase experimental.


Me fascina esos nombres que se inventan para que las empresas no se den cuenta :lol:
Coradir 2000
Antena Yagi 7 elementos
Todos los canales
Avatar de Usuario

ezeneco

moderador 2
 
Mensajes: 2651
Registrado: 20 Mar 2010, 01:08
Ubicación: Florencio Varela - Provincia de Buenos Aires

Re: Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satel

Notapor Leonidas83glx » 25 Ene 2011, 21:21

pupeto escribió:Sabes cuando se traspasa todo a Nagra 3?



Están en veremos, la mayoría de las empresas se han pasado a N3 o han adoptado otros sistemas no tan pirateados como Betacrypt, como la chilena TuVES, el único que mantiene todavía N2 es bobofónica en sus beans para afuera de Brasil, el bean brasileño y los packs HD ya están codificados con N3, se rumorea que para mediados de año migra totalmente a Nagra3.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!
Avatar de Usuario

Leonidas83glx

usuario_master
 
Mensajes: 26365
Registrado: 23 Mar 2010, 19:24
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Re: Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satel

Notapor jmah » 26 Ene 2011, 03:00

Frente a todas esas trabas y costo de equipamiento, ya conviene garpar el servicio legalmente jajaja
Pero bueno, los que hacen esto son amantes de la tecnología: aventureros que quieren entrar en la Matrix :D
BGH Smart TV 32''. STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.
Avatar de Usuario

jmah

moderador 2
 
Mensajes: 21115
Registrado: 17 Jul 2010, 19:34
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satel

Notapor ezeneco » 26 Ene 2011, 13:21

Huy sera ilegal tener DirecTV :P
Coradir 2000
Antena Yagi 7 elementos
Todos los canales
Avatar de Usuario

ezeneco

moderador 2
 
Mensajes: 2651
Registrado: 20 Mar 2010, 01:08
Ubicación: Florencio Varela - Provincia de Buenos Aires

Re: Legalidad o ilegalidad de las antenas y receptores satel

Notapor Leonidas83glx » 26 Ene 2011, 14:05

DirecTV es el único servicio que en realidad no puede ser pirateado, el sistema que usan, Videoguard, es realmente infranqueable, hace muchos años cuando estaban las tarjetas GX15 se lo podía hacer, pero desde que DirecTV las sustituyó por las GX28, los que pirateaban este servicio se quedaron con las pantallas oscuras.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!
Avatar de Usuario

Leonidas83glx

usuario_master
 
Mensajes: 26365
Registrado: 23 Mar 2010, 19:24
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Siguiente

Volver a Televisión satelital de pago

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]