Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

lcd philips con mancha gris vertical

Preguntas y sugerencias sobre tdt-argentina.tv. Haz tus comentarios o críticas sobre este sitio en este foro.

lcd philips con mancha gris vertical

Notapor antorami » 05 Nov 2011, 23:56

Hola amigos foristas,hace un tiempo viendo un partido por la Tv Publica note que la pantalla tenia una especie de mancha grisacea vertical,pensé que la camara de la transmición estaba sucia pero al cambiar de canal seguía estando ahí.Googleando no me pude informar de mucho(mencionan desde mancha de humedad...?pixeles moribundos hasta filtracion de cristal líquido)asi que recurro al foro para saber que puede ser,si a alguno le paso lo mismo y que solucion le dieron.Desde ya gracias.
El modelo de la tv es 32 PFL 5332 lo tengo hace 2 años y medio asi que de garantia ni hablar.saludosImagen
Imagen
berazategui dtv 2000 antena yagui ferretera 36 señales

antorami

ranking: 11

Anuncio

Re: lcd philips con mancha gris vertical

Notapor driver 1 » 06 Nov 2011, 00:06

Y sí, parece humedad. :shock:
Mi antena.Altura 14msnm.Sin línea de vista - 19m RG6 amphenol tfc-t10.MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210(hdmi p/ cdr 1000d).Fotos de nuestras antenas.
Mapa de ubicación de plantas transmisoras y usuarios[AR].***Wiki del foro***.

driver 1

ranking: 12

Notapor antorami » 06 Nov 2011, 00:10

driver 1 escribió:Y sí, parece humedad. :shock:

con la temperatura de la pantalla no se disiparía en caso de que sea humedad? :shock:

antorami

Notapor driver 1 » 06 Nov 2011, 00:19

Es que a veces se les forma agua, como es el caso de ambientes muy fríos y algunas estufas de gas sin tiro, aceleran el proceso. El calor que generan tampoco es tanto y está ubicado en las partes superior e inferior del panel, donde están las lámparas y si es led menos.
Vi otros casos de que una simple gota acabó con todo el material que refleja en ese sector que se desparramo.
Mi antena.Altura 14msnm.Sin línea de vista - 19m RG6 amphenol tfc-t10.MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210(hdmi p/ cdr 1000d).Fotos de nuestras antenas.

driver 1

Notapor antorami » 06 Nov 2011, 00:45

driver 1 escribió:Es que a veces se les forma agua, como es el caso de ambientes muy fríos y algunas estufas de gas sin tiro, aceleran el proceso. El calor que generan tampoco es tanto y está ubicado en las partes superior e inferior del panel, donde están las lámparas y si es led menos.
Vi otros casos de que una simple gota acabó con todo el material que refleja en ese sector que se desparramo.

Que macana!espero que no se siga desparramando porque asi como está no es tan molesto y depende del color de fondo se nota mas o menos.
Un tecnico que lo vio asi de paso me dijo que puede ser un tubo que se esta agotando.

antorami

Notapor driver 1 » 06 Nov 2011, 01:11

En realidad cuando se agotan, pierden mucho brillo, y si es que encienden.

driver 1

Notapor Z80ARG » 06 Nov 2011, 13:57

Hola antorami, por el tipo de manchas es la misma que tenía mi TV cuando lo compre, por suerte como estaba en garantía reclamé y me lo cambiaron.

indignacion-total-con-philips-t4515.html#p99866

No es agotamiento, parece humedad que ingresó pero también puede ser algo interno del display, este TV tiene un display LCD WXGA Active Matrix TFT:

http://en.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD

Imagen

1 - Glass plates
2/3 - Horizontal and vertical polarisers
4 - RGB colour mask
5/6 - Horizontal and vertical command lines
7 - Rugged polymer layer
8 - Spacers
9 - Thin film transistors
10 - Front electrode
11 - Rear electrodes

No intentes secarla con calor ya que se puede dañar alguna de las capas.

Saludos.
Zona Oeste a MOP: 18,4 km, Ant: Yagui, 22 elem, 16dBi, Alt 12 mts, Coax 20 mts RG6, divisor Holland DGC6SB, Salida: OUT al Azamerica T610 Plus SWT6P.01.002, Salida TAP al LCD Philips 40PFL5605D77.

Z80ARG

ranking: 5

Notapor antorami » 06 Nov 2011, 15:43

Z80ARG escribió:Hola antorami, por el tipo de manchas es la misma que tenía mi TV cuando lo compre, por suerte como estaba en garantía reclamé y me lo cambiaron.

indignacion-total-con-philips-t4515.html#p99866

No es agotamiento, parece humedad que ingresó pero también puede ser algo interno del display, este TV tiene un display LCD WXGA Active Matrix TFT:

http://en.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD

Imagen

1 - Glass plates
2/3 - Horizontal and vertical polarisers
4 - RGB colour mask
5/6 - Horizontal and vertical command lines
7 - Rugged polymer layer
8 - Spacers
9 - Thin film transistors
10 - Front electrode
11 - Rear electrodes

No intentes secarla con calor ya que se puede dañar alguna de las capas.

Saludos.

hola Z80ARGgracias por interesarte,leí todo el enlace indignacion-total-con-philips-t4515.html#p99866 y evidentemente a Philips lo que menos les interesa son los que compramos sus productos asi que espero que lo de mi tv sea humedad y se vaya solo con el tiempo como te dijeron a vos. :oops:

antorami

Notapor driver 1 » 06 Nov 2011, 15:49

El tema es que si la humedad daño la capa espejo, lo más probable es que se siga acrecentando, estando en el mismo medio húmedo.

driver 1

Notapor antorami » 06 Nov 2011, 21:16

driver 1 escribió:Es que a veces se les forma agua, como es el caso de ambientes muy fríos y algunas estufas de gas sin tiro, aceleran el proceso. El calor que generan tampoco es tanto y está ubicado en las partes superior e inferior del panel, donde están las lámparas y si es led menos.
driver 1 escribió:El tema es que si la humedad daño la capa espejo, lo más probable es que se siga acrecentando, estando en el mismo medio húmedo.

no está en un medio humedo,ni siquiera colgada de la pared.Está sobre el pedestal que trae,sobre un mueble y bien ventilado,no tengo estufa pero si un hogar a leña a unos tres metros de la tv.

antorami

Siguiente

Volver a Preguntas y sugerencias