Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Instalar antena UHF + VHF

Tema no menor. Costos, instalación, personal habilitado, tamaños, contaminación visual, instalaciones comunitarias, etc.

Instalar antena UHF + VHF

Notapor pupeto » 11 Ene 2011, 16:30

Estimados:

Esoy por instalar una antena UHF(Una Yagi de 14 elementos) y pensaba agregarle una antena VHF
Vivo en un edificio en el segundo piso y la antena la inatalaria en la Terraza(piso 8 aprox) Calculo unos 25/30 metros de cable. Vivo En colegiales a 7.5 KM del MOP aprox, a30m sobre el nivel del mar se encuentra el terreno

Tengo algunas dudas(En realizad la mayoria de las preguntas que tenia me las conestó Leonidas83glx pero no queria seguir molestando po MP)Gracias Leo por aguantar mis MP's :mrgreen:

1)Puedo utilizar un mismo caño para colocar ambas antenas? A que distancia deben estar las antenas? en que orden?
2) A) En el Caso de que no necesite un Bosster:Para juntar en el mismo cable las señales VHF y UHF creo quese necesita un "mezclador", donde puedo comprar uno?B) Si necesito un booster.Como en la terraza no voy a poder enchufar el Booster a la fuente de alimentacion. Puedo llevar un cable de alimentacion junto con el cable de la antena con la alimentacion para el booster?
3) Para una buena recepcion VHF , la antenas de cuantos elementos compro?
4) Pienso comprar un buencable RG6 para en un futuro cuando junte el dinero, utilizarlo para la recepcion FTA(Con dos diplexer)

Como con el consorcio tuve algunas dificultades para que me dejrana instalar la antena, buscaba la manera de minimizar todo. Un caño para ambas antenas, y el mismo cable para la FTA y la TDT. Voy a poder instalar una sola antena patabolica, pero pensaba poner un motor.

Muchas gracias
CABA(Colegiales) Distancia Canal 9: 700 m-Distancia MOP: 7.5 KM
Altura 30m sobre el nivel del mar

pupeto

ranking: 10

Re: Instalar antena UHF + VHF

Notapor Charly parker » 11 Ene 2011, 16:38

Yo tengo hace años una antena VHF y una UHF con un mezclador, tambien tengo booster para la UHF, las podes poner en el mismo mastil separandolas un metro o mas una de otra, el booster si es Ikusi o similar lleva la fuente abajo en tu dpto y envia los 24v de alimetacion y la imagen por el mismo cable coaxil, si tenes booster deberia ser un booster con mezclador UHF VHF incluido, Ikusi tiene modelos que venden por internet con mezclador, porque de otra forma tendrias que bajar con 2 coaxiles porque los mezcladors comunes NO dejan pasar los 24 V para el booster que va en el mastil, yo tengo por ultimo
un booster de distrubucion que amplifica UHF y VHF abajo en la casa porque tengo 3 STB´s y 3 tvs, veo todo con excelente señal tanto los VHF como los UHF.

Charly parker

usuario_master

Ubicación: Tigre 30 km MOP - San fernando 20 y no se cuanto del MOP

Notapor LeaN946 » 11 Ene 2011, 16:41

1) Sí se puede, la VHF va abajo y separadas por 70 cm o más.
2) A) Necesitás un Booster VHF/UHF. Rey_Xeneise se compró uno. B) La alimentación del booster viene por el mismo cable coaxil que baja a tu casa, al lado de la tele ponés un aparatito que se llama "power inserter" tiene tres conectores: Uno hacia el booster, otro al TV y otro a la fuente de alimentación.
3) 8 elementos alcanza para los canales de Buenos Aires, y hasta alguno de Uruguay. Yo con la de 4 hice DX :lol:
4) El cable creo que te lo mencionó Leo, es el RG6 3gHz.
Saludos
Don Torcuato, Yagi 10 elementos. Dongle Kworld UB430-af + DVBViewer + Win8 x64.
MOP: OK Alas: solo C9 C5N: OK C26: OK

CLICK ACA

LeaN946

moderador 2

Notapor rey_xeneise » 11 Ene 2011, 16:47

1 Si se puede tranquilamente, no se la distancia exacta de las antena, pero calculo que con que esten distanciadas 1 metro como minimo no deberia de haber problemas. La antena uhf colocala en la parte mas alta.
2 A Dudo mucho que no necesites un booster con ese tramo de cable. Hasta donde yo se tendiras que usar un mezclador uhf-vhf. Lo que pasa es que la antena uhf capta tambien lass señales de vhf, con mala calidad y con fastasmas, pero captan al fin y al cabo. Si unieras las dos antenas "directamente" con un cable de 300 ohms pasaria que esa señal degrada que capta la antena uhf afectaria a la señal que captase la antena vhf. Y sucede tambien a viceversa, la antena vhf generalmente capta señales uhf, con lo que tendrias serios problemas si se conectaran directamente. Un mezclador uhf-vhf en teoria permite que unicamente las señales de uhf de la antena de uhf lleguen al receptor, "tapando" la señal de vhf que captase la antena uhf, y viceversa.

De todos modos al usar un mezclador "pasivo" vas a introducir un poco de perdida, y considerando el tramo importante de cable que tenes no creo que sea lo recomendable. Con vhf no habria tanto problema porque una señal en vhf sufre menos atenuacion por el cable coaxil, ademas de que es mucho mas facil captarla, los problemas estan por el lado de uhf. Un booster bueno como el ikusi puede mezclar las señales de ambas antena, y las amplifica con lo que el problema de la atenuacion por el largo del cable coaxil quedaria solucionado. Yo no se a que distancia viviras del mop, pero con la pauperrima transmicion actual, y con un tramo de 30 m de cable coaxil dudo que recibas algo sin booster.

B Un booster se alimenta por la corriente que se envia por el mismo cable coaxil, que se conecta a una fuente que se coloca en la casa.

3 En teoria compra la de mas elementos, pero fijate que sean de buena construccion, NO compres una antena en una ferreteria, anda a un lugar reconocido y en donde vendan antenas. Y que sean de buena construccion, porque generalmente el dipolo para el canal 2 que es el mas largo, sino esta bien construido vas a ver cuando una de esas palomas torcazas macho gigante se te ponga arriba del dipolo como se doblay eventualmente se rompe el soporte plastico.

4 Compralo ahora, usa cable rg6, y no escatimes en esto.
CDR 1000D/DTV2000/MyGica S870, Yagi rinor 14 db/Yagi personalizada para los canales 21-43/Antena Gray Hoverman, Booster MBS-210. Beccar, 22 Km del mop.
Altura antena: 18 msnm, 27 m RG6 Indeca importado. Angina me jodias al 27!!

rey_xeneise

usuario_master

Notapor pupeto » 11 Ene 2011, 16:55

Vivo a 7.5 KM del MOP, y con la antenita del USB conecatda a la TV, veo bien C5N y Vesvi HD, aveces la TVP HD.
En la PC con el dongle todos los canales. Y como vivo cerca de canal 9, (700 m) Canal 9 lo veo sin problemas.

Pregunta:
No entendí bien como se alimenta el booster. Utiliza el cable coaxil ? No es peligroso? Si en el futuro utilizara ese mismo cable para la FTA( Con dos diplixer) funcionaría tambien? El motor de una antena parabolica se alimenta tambien como un booster? Se puede usar la misma fuente ?

Gracias

pupeto

Notapor rey_xeneise » 11 Ene 2011, 17:20

En realidad se conecta el cable coaxial de la antena a una entrada de la fuente, por ese cable se mandan 24 v hasta el booster y tambien llega la señal amplificada. Y la fuente tiene otro conector en el cual se conecta el cable que sale de ésta hacia el televisor, receptor etc.

Imagen
CDR 1000D/DTV2000/MyGica S870, Yagi rinor 14 db/Yagi personalizada para los canales 21-43/Antena Gray Hoverman, Booster MBS-210. Beccar, 22 Km del mop.
Altura antena: 18 msnm, 27 m RG6 Indeca importado. Angina me jodias al 27!!

rey_xeneise

usuario_master

Notapor pupeto » 12 Ene 2011, 10:23

Gracias rey_xeneise por la foto, me queda mas claro ahora.
Te pregunto podré utilizar el mismo cable para una antena parabolica con motor ? Alguien sabesi el motor de una antena satelial tambien es alimentado por el cable coaxil? En las especificacion del que tengo pensado comprar dice "Voltaje Entrada/ Salida:13 / 18 VDC"
Mi idea es utilizar el mismo cable para cuando empiece con la recepcion FTA. Para la TDT y FTA
Uilizando dos diplixer para unir/ dividir las señales de aire y satelitales. Y el motor porque solamente me van a dejar instalar una antena parabolica.

Gracias

PD: Como vivo en un edificio , el consorcio es medio exigente con los cables que bajan a los deptos. Por eso pensaba utilizar un unico cable.(FTA + TDT) Además mi esposa se enojaría si la pared del living parece un colador :D

pupeto

Notapor Leonidas83glx » 12 Ene 2011, 11:50

Para usar FTA y TDT a la vez ya necesitás un sistema de diplexers y switches especiales que separen ambas funciones, es un problema porque ya tenés dos tensiones, una la de 24 Volt del booster y otra la tensión de alimentación y comando del LNB que es de 13 Volt o 18 Volt según la polarización. Te conviene alimentar en este caso al booster con una fuente ubicada en la terraza, conectada ANTES del diplexer. No podés mezclar ambas tensiones en el mismo coaxil.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor pupeto » 12 Ene 2011, 11:58

Gracias Leonidas. Veré si me dejan bajar un segundo cable entonces.

Ya tengo una antena Yagi de 14 elementos con Balun(Gracias Rayden por la recomendacion)

Tengo pensado comprar esto para completar la instalacion:

Booster Ikusi Uhf/vhf Mbs 210 en ML $ 245.00(Con fuente)
Cable Coaxil Perfect Vision Rg6 En ML $ 2.00 el metro(Con conectores)

Me falta:
Antena VHF, LeaN946 me recomendó una de 8 elementos y Leonidas me recomendó estas marcas:Antemar, Deneb, Cromacom, Antemont y MaxiTV.
Conocen algún lugar en capital que vendan esas marcas y sea de confianza?

Estos conectrores son buenos? Conector De Compresion Perfect Vision Rg6 $2.00 C/U en ML
Caño de 2 metros

Necesito algo más? Al estar a la interperie , tengo que proteger los conectores/booster con algun elemento?

Gracias

pupeto

Notapor mariof » 12 Ene 2011, 12:10

pupeto escribió:Conocen algún lugar en capital que vendan esas marcas y sea de confianza?

Gracias

TodoAntena en Mexico y Entre Rios.
STB Coradir CDR1000D con antena DB4.
San Cristobal, Ciudad de Buenos Aires, a 2,52km del MOP.

mariof

baneado

Siguiente

Volver a Antenas