Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Impacto visual de las antenas satelitales

Tema no menor. Costos, instalación, personal habilitado, tamaños, contaminación visual, instalaciones comunitarias, etc.

Re: Polución visual causada por las antenas satelitales

Notapor gabrixyellow » 01 Jul 2011, 15:42

Me parece mucho mas urgente antes de regular las antenas satelitales, regular los tendidos de telefonia y de electricidad que hacen las ciudades altamente desprolijas y esteticamente feas. Es la primera diferencia que noto cuando ingreso a un country
22 kms del MOP al Noroeste del GBA - 11msnm
-Ant. DB4, a 12 m. del suelo, cable 15 m. y TV LG
-Ant. Yagi, a 14 m. del suelo, cable RG6 20 m. y Receptor CDR1000d a TV Samsung
-DTV (DVR HD)

gabrixyellow

ranking: 12

Notapor CATAMARCA TDT » 01 Jul 2011, 16:52

gabrixyellow escribió:Me parece mucho mas urgente antes de regular las antenas satelitales, regular los tendidos de telefonia y de electricidad que hacen las ciudades altamente desprolijas y esteticamente feas. Es la primera diferencia que noto cuando ingreso a un country

Totalmente de acuerdo.

Y ni siquiera hace falta que te vayas a un country.

Mirá esta foto de donde yo vivía antes (mi edificio era el de la derecha, al lado del cartel naranja de FARMACIA CHACABUCO):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... -09-28.jpg

Más allá de la cartelería y los edificios medio setentosos, no hay cableado aéreo de nada y eso se nota para bien.

Ahora mirá lo que es el centro de Catamarca:

http://imageshack.us/f/483/200180301891 ... rsau7.jpg/

Tenés razón en que es más prioritario mandar todo el cableado por abajo, pero si a eso le sumás antenas en cada balcón, nuestras ciudades van a terminar como Ciudad del Este :D

Saludos!

CATAMARCA TDT

Notapor CATAMARCA TDT » 12 Jul 2011, 17:38

Buscando info sobre el apagón digital en distintos países de Europa, encontré este folleto informativo del Reino Unido. Ahí dan recomendaciones sobre dónde instalar una antena satelital, hablan de impacto visual, lugares recomendados, aceptables e inaceptables, etc.

Está claro que sí existe un impacto visual y que en otros países se le da importancia para conservar su patrimonio arquitectónico. Básicamente: Regular :)

Saludos!

http://www.digitaluk.co.uk/propertymana ... 2011v4.pdf

CATAMARCA TDT

Re: Impacto visual de las antenas satelitales

Notapor Leonidas83glx » 19 Jul 2011, 18:38

En Reino Unido no se permite la instalación de antenas de Banda C (los famosos Grandes y Horribles Platos, Big Ugly Dishes -BUD-), sólo las de Banda Ku, y por motivos estéticos.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor jose_073 » 19 Jul 2011, 19:22

Por que siempre que busco info respecto a cualquier desastre en la ciudad terminan saliendo los mismos de siempre?

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_ ... ml?x=83738

Los cables colgando en la esquina como si fuera Calcuta quedan hermosos, saquen esas sucias y rojas (después de oxidarse) antenas de Buenos Aires! Perdón pero lo escribo así por que ya me veo dónde puede terminar una ley como la española para que todos los edificios tengan antena...

Saludos

Off: El tema de los autos a gas en cochera me parece "ganable" con un abogado rompebolas, está probado que no tienen mayores riesgo de prenderse fuego que uno a nafta.

jose_073

ranking: 11

Notapor hoal » 19 Jul 2011, 19:42

Pero muchas veces nosotros tenemos la culpa de cablerio, en mi caso no sabia q para usar mi espacio aereo las empresas necesitaban una autorizacion.
Poro aveces no es la empresa en si la que genera el cablerio sino los instaladores q hacen la mas comoda y tiran los cables por donde se les canta. No pasa tanto con los de luz que sin mas peligrosos, pero tv y telefono son terribles.
Coradir DTV2000- Antena Panel plano K - Cable RG59 20 mts.Monte . Altura antena aprox. 2 mts.
Anillo enchapado en oro, características

hoal

usuario_senior

Notapor CATAMARCA TDT » 20 Jul 2011, 02:19

hoal escribió:Pero muchas veces nosotros tenemos la culpa de cablerio, en mi caso no sabia q para usar mi espacio aereo las empresas necesitaban una autorizacion.
Poro aveces no es la empresa en si la que genera el cablerio sino los instaladores q hacen la mas comoda y tiran los cables por donde se les canta. No pasa tanto con los de luz que sin mas peligrosos, pero tv y telefono son terribles.

Sí, es muy cierto eso. Mi tío hasta llegó a hacerle juicio a Telecom por amurar una caja en su pared sin autorización, aparte de tirar cables por su espacio aéreo. Los tipos hacen lo que les resulte más fácil. Y ahí es donde tiene que entrar el Estado a regular y hacer cumplir las normas. Las empresas van a ir siempre a lo más fácil y barato. El Estado tiene que encargarse de mantenerlas a raya, de equilibrar la balanza en favor de los ciudadanos. En este caso puntual, sería que el cableado de las empresas de servicios afecte lo menos posible visualmente al entorno urbano.

Pero cuando se habla de legislar sobre estos temas, especialmente en ciudades chicas y pobres como la mía, se te pueden c*gar de risa mucho y aducir que hay muchas prioridades antes que encargarse de mantener veredas en condiciones y un espacio aéreo libre de feos cables.

Situación ideal, en mi opinión: Todos los cables de servicios soterrados y minimizar las antenas visibles. No voy a hablar de prohibirlas, pero sí de regularlas en la medida de lo posible.

CATAMARCA TDT

Notapor hoal » 20 Jul 2011, 02:52

primero tendrian que controlar mas las publicidades en via publica que eso si que no es util para nada, despues el cablerio y por ultimo las antenas en los hogares que de ultima estando dentro de tu propiedad no te pueden decir nada.
Coradir DTV2000- Antena Panel plano K - Cable RG59 20 mts.Monte . Altura antena aprox. 2 mts.
Anillo enchapado en oro, características

hoal

usuario_senior

Notapor harlock » 20 Jul 2011, 16:19

Una solucion para tu hermana seria poner la antena satelital donde no se vea, debajo de la linea de vision del balcon o incluso detras de una ventana de vidrio.
Una antena de 60 cm es facilmente ocultable.
Van ejemplos de ventana funcionando:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Van ejemplos de camuflaje:

Imagen

Imagen

http://www.selkirkshire.demon.co.uk/analoguesat/paintingdishes2.html

Hay mucho para experimentar!!! Aca un conocido instalador amigo puso en el balcon una parabolica de Sky Brasil debajo de la linea de vista desde afuera y funciona re bien!!! No pongo las imagenes porque no son mias!!!

harlock

ranking: 3

Notapor CATAMARCA TDT » 04 Feb 2012, 20:14

Es un tema viejo, pero hoy encontré esto y me gustó para compartirlo acá.

http://wins.failblog.org/2012/02/04/epi ... weet-dish/

CATAMARCA TDT

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas