Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

GALAXY 28 con LNB CIRCULAR sin modificar

FTA (Free to air)

GALAXY 28 con LNB CIRCULAR sin modificar

Notapor arcadipan » 21 Jul 2012, 19:19

Hola les quería compartir mi experiencia de caza de este pájaro, el GALAXY 89ºW, que realicé esta tarde nublada, pero de temperatura amigable en Baires.
Hace un buen tiempo, analizando las frecuencias de los transpoders en EDS, noté que las frecuencias son todas de polarización Horizontal y están la mayoría dentro del rango 11750-12750mhz, lo cual siempre me quedó picando la duda de si se podían sintonizar con un lnb circular. La respuesta de los experimentados sería NO. Pero bueno decidí experimentar a ver que pasaba.
Primero para corroborar que el lnb ande ok, me puse a sintonizar el Galaxy 3C (el satélite saturado Directv), y me tomó un 75-93% de señal con una antena de 60 modelo un poco viejo (tiene un anclaje machazo mas grande que el chiquito que vienen ahora con las antenas que se venden de ese estilo). Notar que la parábola de la antena tiene TRES PUNTAZOS (es una antena de un vecino que no la usaba más y su esposa me la regaló, ya que "no sirve para nada" :mrgreen: :mrgreen: ).
Como ven, la cosa viene medio precaria. Me puse a conectar el CW650S, blindscan al 3C por las dudas y noté una cosa: hace unos meses hice la misma prueba y me tomaba destellos de señal apenas, ahora marcaba señal pero nada de canales, ni las portadoras.
Vamos al grano, me puse con ese lnb a apuntar al Galaxy 28, con los transponders que tenía de la última caza... y nada de nada 69-70% de intensidad de señal.
Bueno "se finit" pensé. Pero decidí dejarla apuntada con el 70% de intensidad de señal, lo máximo que había pero nada de calidad aún. Blindscan y empieza a detectar señal, que bueno dije pero nada de portadoras de canales.
Ahí es cuando entra en juego el S900mini, lo conecto configuro el satélite, y HE AQUÍ EL TRUQUILLO, LA FRECUENCIA DEL LNB LA PUSE EN 10600 y le doy blindscan... y me detecta 128 señales!! wiii!!.
Cuando ví que detecto "Conexion Educativ" ahi nomás lo sintonicé, pero no tenía señal :oops: :oops: :oops:
Peeero, veo que detectó repetidos varios canales y ví que habían 4 canales FTA "CH-9900; CH-9901", los sintonizo a ver que eran, y VOILÁ eran justamente C5N y Conexión Educativa (sin pixelar), pero con potencia inestable entre 35-60%, estaban repetidos dos veces. Incluso ví que me detectó con señal el famoso tp donde hace poco estuvo abierto Cinecanal HD, esperemos que se repita jejej. pero obviamente encriptado.

Imagen

Lo llamativo que los valores de señal que obtuve con este lnb sin modificarlo, ni destriparlo, sin hacerle cirugía, ni desoldar nada, ni limar ninguna escalerita, sin ese laburo chino me tomó muy similar al lnb universal con skew y todo. Se pueden fijar en otro post que hice sobre este satélite.

Imagen

Este es el lnb twin en cuestión (las fotos las saqué de internet) el mío está en excelente estado, me vino con el kit prepago de 0,90m (ahí se ve el deco debajo del S900)

Imagen

Imagen

Pensar que quizá debería haber empezado a incursionar el el FTA por este lado, pero claro con el receptor MPEG2 estaba al horno, le hice blindscan y marcaba 70-80% de calidad de señal en algunos tp, pero no levantaba ningún mux. Obviamente cuando probé hace cerca de un mes cuando Intercable estuvo con un tp FTA si me bajó la lista de canales con otro lnb universal.

Así que bueno amigos, es cuestión de animarse a probar a ver que pasa. En mi caso, salió bastante bien, teniendo un Lnb que no es linear ni universal, y tampoco sin skew, condiciones normales que cualquiera diría que no se engancharía absolutamente nada. Espero que ayude a alguien a animarse (ya que está bastante cerquita del satélite de DTV). Quizá en un futuro con una antena de 90 se pueda caronear los dos sats.
ANTENA IKUSI FLASH 17.5db ganancia, a 7,9 km del mop, alt. mástil: 7mts, 20mts cable Rg6 sin booster con Coradir 2000 REEMPLAZADO + LCD HITACHI sinto integrado + GPS chino G1060TV. RTA+Alas+SM+el 13 y FTA
Gracias Anteojito

arcadipan

usuario_senior

Re: GALAXY 28 con LNB CIRCULAR sin modificar

Notapor Leonidas83glx » 21 Jul 2012, 19:26

Por eso prefiero el uso de LNB's universales, ya que son de polaridad lineal, al LNB de DirecTV hay que limarle el despolarizador interno para transformarlo en Lineal.
Última edición por Leonidas83glx el 22 Sep 2012, 01:46, editado 1 vez en total
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor arcadipan » 21 Jul 2012, 19:38

Sí como dato para agregarle precariedad el cable definitivo que tengo ahora es un RG59!
Y es cierto, los transponders los toma con 100mhz desplazados el número (11800H es el de C5N y muestra 11900H). Lo importante es que se ve y pude aprovechar un lnb que tuve meses durmiendo de pisapapeles.
Tengo otro Eagle Aspen de DTV pero es simple, lástima que ya lo abrí, lo voy a dejar apuntado al Galaxy 3C en otra antena mas que tengo para armar. Antenas sobran... faltan lnbs jaja.
ANTENA IKUSI FLASH 17.5db ganancia, a 7,9 km del mop, alt. mástil: 7mts, 20mts cable Rg6 sin booster con Coradir 2000 REEMPLAZADO + LCD HITACHI sinto integrado + GPS chino G1060TV. RTA+Alas+SM+el 13 y FTA
Gracias Anteojito

arcadipan

usuario_senior

Notapor digital-santafe » 21 Jul 2012, 23:56

:mrgreen:

Te falto hacer el Giro del LNB o polarizacion ( skew ) luego de hacer eso obtendras MAYOR señal ;) ;) y con una antena de 90cm podras hacer carona :mrgreen: apuntando primero al Galaxy 28 ya que su señal es mas debil que el 3C

Saludos
Gracias por informar :mrgreen:
F.T.A. = Satelites Cazados TelStar12, Hispasat, NSS806, Intelsat11, Intelsat805, Intelsat9, Estrela Do SUL, AMC6, Galaxy28, Buscando antena para el SatMex5.. T.D.A. captando señal de la antena en PARANA con 33db antena yagui casera!!!!!

digital-santafe

ranking: 12

Notapor arcadipan » 22 Jul 2012, 00:58

Gracias por la respuesta, probé girándolo sosteniendolo con la mano pero se me iba la señal, obviamente porque uno con el pulso suele apuntar para cualquier lado jajaj. El espíritu de la prueba era demostrar que andaba igual solo cambiando la posición de la antena nomás y funca, además no tengo nada para hacer el soporte ahora. Lo quise apuntar para el amazonas pero no logré señal porque había perdido referencia (no veía la otra antena que tenía apuntada a ese satélite, igual creo que los tp "interesantes" :twisted: de ese satélite te los perdés por estar fuera de rango). Ahora saben si funciona para otro satélite en Ku (solo orientando la antena)? alguien hizo la prueba?. Saludos.
Gracias Anteojito

arcadipan

usuario_senior

Notapor digital-santafe » 22 Jul 2012, 12:00

arcadipan escribió:Gracias por la respuesta, probé girándolo sosteniendolo con la mano pero se me iba la señal, obviamente porque uno con el pulso suele apuntar para cualquier lado jajaj. El espíritu de la prueba era demostrar que andaba igual solo cambiando la posición de la antena nomás y funca, además no tengo nada para hacer el soporte ahora. Lo quise apuntar para el amazonas pero no logré señal porque había perdido referencia (no veía la otra antena que tenía apuntada a ese satélite, igual creo que los tp "interesantes" :twisted: de ese satélite te los perdés por estar fuera de rango). Ahora saben si funciona para otro satélite en Ku (solo orientando la antena)? alguien hizo la prueba?. Saludos.

yO utilizo antenas de 110cm y LNB Universal ;)
Telstar 12 - 15W antena 110cm LNB Universal giro del LNB 16hs ;)
Hispasat - 30W Antena de 110cm LNB Universal giro del LNB 16:30 ;)
Estella do Sul - 63W Antena de 110cm en Carona con el AMC6 LNB Universal giro del LNB 18hs ;)
AMC 6 72W antena 110cm de rebote estrella do sul
Galaxy 28 - 89W antena de 110cm LNB universal giro del LNB 19hs

luego quedan en KU. para mas adelante

Satmex 5 y 6
Satmex5 - 116.8W
Satmex6 - 113W

en teoria la antena de 60cm andarian perfecto. y LNB UNiversal.
Para que carajo comprar un LNB de directv y hacer dichas modificaciones. y ni saber como quedan.

COMPRA UN LNB UNIVERSAL y listo ;)
F.T.A. = Satelites Cazados TelStar12, Hispasat, NSS806, Intelsat11, Intelsat805, Intelsat9, Estrela Do SUL, AMC6, Galaxy28, Buscando antena para el SatMex5.. T.D.A. captando señal de la antena en PARANA con 33db antena yagui casera!!!!!

digital-santafe

Notapor arcadipan » 22 Jul 2012, 17:38

Primero no es cuestión de comprar lnbs, solo es aprovechar lo que tengo como dije antes. Y segundo, hay un detalle pequeño con los universales... QUE CUESTAN EL DOBLE O EL TRIPLE!!. Entre 3 o 4 se te van fácil 500 manguitos. :o
Ya me habían comentado por las fotos que estaba en buenas condiciones para el SatMex 6, aunque le tengo dudas al poco ángulo que tiene. Yo estaba pensando en probar apuntando al StarOne C1 65ºW, ya que casi no tiene skew y por la inclinación lo puedo apuntar desde el patio, o el IntelSat 805, pero creo que el único canal que tiene está en Vertical y no creo que lo levante. En realidad me interesaría ver si puedo enganchar el Intelsat 1R, que tiene buenos feeds, pero ahí si con un lnb uninversal.
Saludos. ;)
Gracias Anteojito

arcadipan

usuario_senior

Notapor arcadipan » 24 Jul 2012, 20:51

Hoy decidí ajustar mejor la posición de la antena (solo eso, el mismo lnb como siempre sin skew), y mirá lo que logré en calidad:

Imagen
Creer o reventar.
Y ahora me tomó el Unopar.

Ah, y me topé con ESPN!
Imagen

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Gracias Anteojito

arcadipan

usuario_senior

Notapor andres87 » 24 Jul 2012, 21:05

Ese es un muy buen LNB, casualmente tengo uno de esos en el G28 aprovechando que sirve sin tener que adaptarle un soporte o hacerle skew.
De la misma manera se puede usar para el Amazonas (los TP q no estan en las frecuencias de la banda extendida), aunque no hay mucho FTA para ver... si le haces la modificación (en tu caso limandole el despolarizador como dijo Leonidas) vas a lograr mucha mejor señal

El ESPN q captas pertenece al paquete de NOSSA TV que tiene una imagen pésima! he visto en alguna ocasión todos los canales FTA y se veian con muy baja calidad (borrosos) peor que un analogico
Monte Grande, 25 Km del MOP / 11 m. sobre el nivel del mar
LED PHILIPS 40" / Yagi Cromacom AYR-2369-14 a 10 m de altura / RG6 Commscope 20 m aprox
Canales: 22, 23, 24, 25, 26, 27: 63%- 33: 58% - 34: 60% - 35: 61% - 36: 59%

andres87

usuario_senior

Notapor 53RGI0 » 24 Jul 2012, 23:25

¿Ese ESPN Brasil es libre? ¿O está temporalmente como pasa con algunos canales a veces?
(Pregunta de curioso nomás :D )
Gracias
Saludos
¡NO al cierre de antenas en Córdoba!
https://www.facebook.com/pages/No-a-La- ... ref=stream

53RGI0

Ubicación: Ezpeleta, Partido de Quilmes, Pcia. de Bs. As. Argentina

Siguiente

Volver a FTA (Free to air)