Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Frecuencias de canales de TDT

Temas relacionados a las instalación y explotación de plantas transmisoras y repetidoras.

Frecuencias de canales de TDT

Notapor juanpapuntocom » 01 Jun 2010, 01:58

Estuve buscando y no encontre una lista actualizada y completa de los canales que estan disponibles en formato digital terrestre, y creo que seria bueno que vayamos agregando una tabla donde diga lo siguiente:

Localidad:
Nombre de canal:
Tipo de canal (SD-HD-1 SEG)
Frecuencia/s MHz:
Ubicación de antena transmisora (en formato tipo GPS para ser visto con un click en google maps)
Potencia de transmisión:
Alcance promedio estimado para una buena recepción (en Km)
Pagina Web del canal:

Bueno, si tienen alguna info, aunque sea muy basica la podriamos ir agregando, se me ocurrio que el lugar mas logico deberia ser la sección de Plantas transmisoras.

juanpapuntocom

ranking: 3

Re: Frecuencias de canales de TDT

Notapor admin » 01 Jun 2010, 10:17

Hola juanpapuntocom!
Fijate en este hilo que se habla de este tema: wiki

La propuesta es usar la wiki para este tipo de info. Si querés investigar un poco: http://www.tdt-argentina.tv/wiki/wiki/syntax. El uso es sencillo.

En cuanto al formato de la tabla me parece bueno, y se puede hacer sencillamente en la wiki, algo así: http://tdt-argentina.tv/wiki/plantas-tdt/fecuencias

Ojo, es solo un borrador, abría que trabajarlo un poco.

También aprovecho a contarte del Mapa DX, donde tenemos la ubicación teórica de las antenas (salvo MOP y canal 9 que creo están bien) y las mediciones de recepción de muchos foristas. La posición teórica fue tomada del Mapa de Cobertura que publicó el gobierno.

Saludos!

admin

Administrador del Sitio

Notapor LeaN946 » 01 Jun 2010, 22:16

Ya agregué canal 9 y C5N y modifiqué Canal 7, aunque me parece que le erré feo a la distancia de transmisión...
Saludos
Don Torcuato, Yagi 10 elementos. Dongle Kworld UB430-af + DVBViewer + Win8 x64.
MOP: OK Alas: solo C9 C5N: OK C26: OK

CLICK ACA

LeaN946

moderador 2

Notapor juanpapuntocom » 02 Jun 2010, 00:02

Buenisimo, ojala salgan rápido los demas canales, esto de tener que ver solo canal 7 es medio un embole no?

juanpapuntocom

ranking: 3

Notapor Radionauta » 02 Jun 2010, 08:54

Si, pero tienen 10 años para eso, y dentro del marco de lo que es hoy en Argentina la pelea por los medios, algunos pasarán años antes de hacer la inversión.

Radionauta

usuario_master

Notapor Eduardo59 » 02 Jun 2010, 11:10

Radionauta, el gran atractivo de la TDT, es la HD, sin desvirtuar la muy buena calidad del formato SD. Por otra parte en la medida que se incrementen los usuarios de TDT, será un meracado mas apetecible para la publicidad, despues de todo, de eso viven los canales abiertos........
Beccar-22 km del MOP-Antena DB4 DeneB, parrilla aluminio. 13 metros nivel mar, 7 metros altura antena.CDR100D.HDMI. canales 21,22,23,24,25,26,27,33,34,35 y 36 bien 50% potencia.

Eduardo59

usuario_senior

Notapor JF_TDT » 02 Jun 2010, 17:42

Creo que es relativo el hecho de que el atractivo de la TDT es el HD. En mi caso seguro lo es, porque tengo otra forma de ver televisión SD sin problemas. Pero hay un aspecto mas social (esto incluye no solo a la gente de bajos recursos, sino a colegios, hospitales, etc etc etc) los cuales van a poder tener TV por aire con una imagen SD de calidad, sin lluvia, sin fantasmas y demases. Pensar que la TDT es fundamentalmente futbol en HD es un poco egoista y elitista, y ojo que esto lo digo desde un lado donde mi único interes es el HD.
Saludos.
MyGica X8507, Dipolo pelado omni en la terraza (no mas la DB2 Fractal Hogareña 10 db ganancia). Almagro, CABA, 5 Km del mop.
Altura de la antena: 46m sobre el nivel del mar, 15 m RG6 viejo rehusado.

JF_TDT

ranking: 9

Notapor Radionauta » 02 Jun 2010, 20:06

Opino lo mismo que JF sobre el atractivo de la TDT. Es obvio que a la larga los canales de aire van a tener que transmitir si o si. Pero en este estado de pelea, los canales 11 y 13 se van a tomar su tiempo. Mientras haya analógicos y cable, los auspiciantes están tranquilos...

Radionauta

usuario_master

Notapor alan9 » 08 Ene 2011, 05:36

Hola, cuando quiero abrir el Mapa DX me tira el siguiente mensaje "Este sitio web requiere una clave diferente del API de Google Maps. Puedes generar una clave nueva en http://code.google.com/apis/maps/signup.html.

No puedo ver las ubicaciones de las antenas y de verdad que lo necesito :)

Espero me ayuden, gracias

alan9

ranking: 1

Notapor driver 1 » 08 Ene 2011, 11:47

Ya estan funcionando,los mapas de chile y argentina.saludos
NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

ranking: 12

Volver a Plantas transmisoras