Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

falta cinco para el peso.

Televisión Digital Abierta

Re: falta cinco para el peso.

Notapor driver 1 » 11 Dic 2010, 11:24

Radionauta escribió:Me parece que la respuesta lógica no es un megatransmisor con megavatios de potencia sino una red de repetidoras que permitan la recepción en todos lados y "tapen" los pozos de señal que se podrían producir.
El otro día charlábamos de la torre inglesa y los ingleses ya en la época del UHF analógico armaron dicha red. Claro, requiere un trabajo de campo muy grande el hacerlo, pero no es imposible.
En radio, los tipos tienen armada la red para que no te quedes sin señal de FM en ningún lado, llegando a instalar una repetidora de pocos vatios dentro de un túnel para no perder recepción.
Sobre TV digital en VHF me parece, por lo que he leído; es que se va a discontinuar... Que no va a haber canales digitales en VHF. Será un lugar ideal para canales de baja potencia. Ojalá se arme en VHF un movimiento "analógico" cómo hay en EEUU con el llamado "Low Power Broadcasting".

esa me gusto,que no se pierda el dx :D
NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

ranking: 12

Notapor estudiaa » 11 Dic 2010, 16:28

Ustedes están suponiendo que la persona que tienen que colocar la antena vive en Capital o Conurbano.

Yo tuve que COMPRAR el equipo (porque no soy beneficiario de Planes xxxxxxx), y como la instalación es para mis padres que viven a 300 km de Capital, tuve que pagar a un antenista para que coloque la antena satelital.

Ah! Me olvidaba decir que los genios que están implementando la TDA encriptaron los canales a las dos semanas de adquirido el equipo; o sea, me dejaron el pel*tas. :evil: :evil: :evil: :evil:
Última edición por driver 1 el 11 Dic 2010, 21:12, editado 1 vez en total
Razón: mensaje informado por provocador
Sony LED TV 46" HX-752;
Sony LED TV 40" EX725;
Sony Blu-ray 3D BDP-570 (reproduce PAL);
Gafas 3D Sony;
AZ America S900 DVB-S2 HD (AMC-6 + Hispasat);
ESTUDIANTES DE LA PLATA.

estudiaa

Notapor Leonidas83glx » 11 Dic 2010, 18:10

Estos son los mails a los que tenés que dirigirte por el tema de las tarjetas Irdeto, el primero es de Francisco Carrá, el gerente del área técnica de Canal 7 es fcarra@tvpublica.com.ar, también podés comunicarte con estos mails:

sbas@tvpublica.com.ar; onunzio@tvpublica.com.ar; aablin@tvpublica.com.ar

sino a estos teléfonos:

011-5811-2600 Int 8001 Martin Fabri, uno de los administradores del tema tarjetas en Arsat.

No me gusta nada, pero lamentable el MUX 12020 irá encriptado por cuestiones legales de Copyright.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor academia50 » 11 Dic 2010, 21:12

koala escribió:
gabrixyellow escribió:
koala escribió:El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, está trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) abierta, libre y gratuita.

decodificador y antena en comodato , excelente, pero la puesta en marcha del equipo , configuracion del deco y el tema no menor que es la instalacion de antena uhf?

creo que muchos decos entregados duermen es sus envases de carton ya que un antenista , profesion extinguida hace mas de 25 años,se torna imposible de solventar por una persona carenciada.
saludos...

A mis abuelos le enviaron unos supuestos tecnicos despues de hacer el reclamo al 0800.
Digo supuestos porque colocaron la antena con precintos y tiraron el cable todo desprolijo, y para rematarla orientaron la antena a La Matanza en vez de a Capital

revisando algunos foros y notas de la tdt en españa se puede comprobar que los gayegos tambien estan detras de antenas
precarias , cables coaxiles pelados ,antenas de madera y otros experimentos .
me gustaria entender japones porque no creo que los creadores de esta norma tdt se pasen los dias en los techos probando e intentando rescatar algun hilito de señal.
saludos.

Pero podés aprender japonés e irte a vivir allí...cuál es el problema........? Argentina es un país en vias de desarrollo ( o sudaca, ponele el nombre que más te guste ) te da lo que hay ....TOMALO O DEJALO :mrgreen: :mrgreen:
STB Coradir 1000D - Antena Yagi tipo Ikusi ( 14 elementos + corner ) Balún casero de cable coaxial - Cable RG6 16 mts. San Isidro, 20.5 Km. del MOP - Altura nivel mar 25.3 mts. Altura antena aprox. 15 mts. Proyector Optoma HD65

academia50

usuario_senior

Notapor masay » 11 Dic 2010, 21:32

koala escribió:revisando algunos foros y notas de la tdt en españa se puede comprobar que los gayegos tambien estan detras de antenas
me gustaria entender japones porque no creo que los creadores de esta norma tdt se pasen los dias en los techos probando e intentando rescatar algun hilito de señal.
saludos.

El problema es que con la television analógica a un que la antena estuviese mal la tele se veía, se veia mal pero se veía. Con la TDT eso no es así, o se ve, o no se ve, no hay punto intermedio.
Burgos: Tierras del Cid. ¡Que buen vasallo si tuviese buen Señor!

masay

usuario_senior

Notapor aaladrian » 11 Dic 2010, 21:38

masay escribió:
koala escribió:revisando algunos foros y notas de la tdt en españa se puede comprobar que los gayegos tambien estan detras de antenas
saludos.

El problema es que con la television analógica a un que la antena estuviese mal la tele se veía, se veia mal pero se veía. Con la TDT eso no es así, o se ve, o no se ve, no hay punto intermedio.

Yo veo las viejas conexiones VHF, añadian los cables planos sin aislacion sin nada, bien lo atamo con alambre lo atamo, recachutaban el cable uniendo diferentes tramos de la forma mas precaria posible, fichas rotas etc etc, se ve con lluvia pero se ve. En el digital esto no sirve, pero me parece este es el mismo problema que se encontraron las empresas de cable cuando empezaban a dar el servicio y decidieron solucionarlo usando componentes de calidad en la instalacion. Hay que adaptarse a los tiempos que corren y debe entrar en la conciencia de la gente.
BS AS Oeste - 10kms M0P, 20mts coaxil - db4 gobierno + Booster, altura 5mts/ antena yagui china sin booster 15tmts coaxil- Coradir CDR1000 gobierno / DTV2000, tv LCD 32 con sintonizador incorporado RCA
canales 22, 23, 24, 25, 27, 34, 35, 36, 43 ok

aaladrian

usuario_master

Notapor juani » 12 Dic 2010, 11:57

En mi caso particular no entendía nada de nada de antenas, leyéndolos a uds en el foro fui investigando y ahora capto todo ok... coincido en que -como somos lo que sabemos como instalar una antena- tenemos que ayudar a los demás...yo ya connvencí y ayudé a instalar a un montón (mis amigos me dicen que soy militante dela tdt, je). a un vecino jubilado lo convencí diciendo que era como un amumento de 100 pesos que le daba el gobierno (que se ahorraba con el cable). A medida que vayan sumándose + canales más gente se va a pasar a la tdt, mientras tendremos que ir ayudando...
saludos

juani

ranking: 1

Notapor leogc1 » 22 Mar 2012, 16:16

Soy nuevo en esto de tdt. les comento tengo un deco entregado por el gobierno, compre la antena (antemont) para tda y también compre una antena de 5 elementos para poder agarrar el 13 y algun canal analogico que no se vea (no quiero pagar mas cable), 25 m de rg6 y conectores. la duda es quiero instalar las dos antenas en el mismo mastil, (me conviene?) cual conviene arriba a que distancia una de otra. Pense en comprar un caño de gas de 3/4 de 6m para instalarla, el de 1/2 tengo miedo que se doble o algo. mi casa es de 2 pisos estando la parte mas alta a unos 5,5m. (Soy de Tristan Suarez Ezeiza) deberia apuntar a Cañuelas no? esta a 15 km maso.

Muchas Gracias, sigo leyendo el foro y asesorandome. este finde quiero hacer la instalacion para ver a River HD. un abrazo

leogc1

ranking: 1

Notapor driver 1 » 22 Mar 2012, 16:25

Apuntaría a CABA para poder ver los privados, para esto probar la instalación en diferentes lugares posibles de la casa y después fijar todo.
La UHF de libro va arriba de la VHF, a un metro aproximadamente de separación.
NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

Notapor LALOMAR » 22 Mar 2012, 16:38

Ademas de ser un buen hobby invita a la socializacion y al trabajo en equipo y todo eso por poca plata, sale mas barato que ir al club :D

LALOMAR

AnteriorSiguiente

Volver a TDA