Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Encuesta sobre el Diseño de la Interfaz de TV Digital

Foro para encuestas relacionadas con TDT. Crea aquí tu propia encuesta.

Encuesta sobre el Diseño de la Interfaz de TV Digital

Notapor AlexO91 » 06 Oct 2011, 18:41

Saludos, estimad@s foristas,

He seguido investigando de fondo sobre la TV Digital, para el aporte no solo en nuestro país si no a nivel latinoamericano y tengo esta pequeña encuesta para saber su opinión sobre el Diseño de la Interfaz en la TV Digital y conocer a grandes rasgos elementos que son determinantes e importantes en el desarrollo de plataformas usables en este contexto tecnológico. Indistintamente del dispositivo utilizado, como las Tabletas, teléfonos inteligentes, Internet y las TV Inteligentes (últimos en proyección de comercialización por su conexión a Internet), en sí la TV Digital tiene preponderancia e impacto actual por su interacción a través de su Interfaz (o Interface) y que es necesario evaluar para su auge, crecimiento y adopción en nuestros medios.

Este es el link de la encuesta: http://bit.ly/EncuestaTVDi

Al final, podrán darse cuenta que estoy regalando un dispositivo geek, como un incentivo y en agradecimiento por la cooperación. Si pueden pegar el link en otro foro o enviarlo a colegas o amig@s, será de mucho beneficio a esta pequeña investigación que hago, y los resultados se los daré de primicia.

Saludos a tod@s y gracias.

AAlcalá - Twitter: @AlexTICs / @ClickTIC

AlexO91

ranking: 1

Re: Encuesta sobre el Diseño de la Interfaz de TV Digital

Notapor driver 1 » 06 Oct 2011, 18:48

Interactividad, donde está, en que plataforma? :P
NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

ranking: 12

Notapor AlexO91 » 06 Oct 2011, 19:05

Hola Driver 1

La interactividad no solo se da por el hecho de esperar algo a cambio del sistema (ya que esperamos que en todos los países poco a poco lo tengamos), sino por el uso en sí de la interfaz software en la TV Digital. Por ejemplo pensamos que el estilo, diseño gráfico, tipografía y hasta el tipo de lenguaje, son elementos importantes para la aceptación de la TV Digital, igual como aceptas o no un programa para tu PC.

Saludos y estoy anuente a los comentarios.

AlexO91

Notapor driver 1 » 06 Oct 2011, 19:15

Es que hubo dos o tres pruebas de interactividad, por lo menos en TDA y no creo mucha gente haya visto lo suficiente para evaluar. :|

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

Notapor AlexO91 » 06 Oct 2011, 19:27

OK, El caso de ustedes es con el TDA, Televisión Digital Abierta, no sé cuándo en Argentina se de más auge a la TDA, pero en otros países si se está dando. En mi país Panamá se está dando poco a poco, pues ya los canales o televisoras están transmitiendo en DVB-T, de 11 canales, ya 4 comenzaron.

Para serte más preciso, yo no me refiero a ninguna plataforma en específico, ya sea TDT u otra. Yo estoy hablando de la Interfaz de la TV Digital, ya sea por cable, satélite, o abierta. Y cuando hablamos de interfaz o interface nos referimos a la parte gráfica de la pantalla de TV que permite el intercambio de información y contacto entre el usuario y la plataforma de telecomunicación o televisión (como los menús, ventanas, letras, íconos). Te recomiendo que leas bien toda la encuesta, ahí no menciono ninguna plataforma o standard de TV Digital, solo lo referente al diseño de la interfaz en si y los rasgos relevantes de los encuestados en lo que respecta al tema.

Salu2.

AlexO91

Notapor driver 1 » 06 Oct 2011, 19:54

Pero a lo que voy es que una cosa es la interfaz y otra muy diferente es la interactividad. y por tal motivo lo que se puede contestar en la encuesta es muy poco.

driver 1

Notapor AlexO91 » 07 Oct 2011, 19:07

driver 1, quedastes claro cuando leístes la encuesta? Con la Interfaz tu interactúas. La interactividad es un diálogo o intercomunicación entre el usuario y la plataforma tecnológica, pero que se realiza con y através de la interfaz, e implica una acción reacción, dando al usuario un sentido de control o manejo sobre lo que utiliza.

AlexO91

Notapor driver 1 » 07 Oct 2011, 19:21

Para no confundir interfaz de programas con la interactividad, a la que estamos acostumbrados a hablar y pocas veces vimos. middleware-f18.html

Continúa aquí, por ser tema repetido.

driver 1

Volver a Encuestas