Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Construccion de antena yagi

Tema no menor. Costos, instalación, personal habilitado, tamaños, contaminación visual, instalaciones comunitarias, etc.

Re: Construccion de antena yagi

Notapor rey_xeneise » 05 Ago 2010, 20:15

Y mira, el 26 se veia muy bien, y eso que la antena estaba a baja altura, asi que el 25 se tiene que ver bien. De todos modos a esa misma altura hize la prueba con el 25 y no agarraba nada. Ojo, igual habria que probar a la altura definitiva. De todos modos en realidad la antena la diseñe para usarla con los uhf analogicos, pero los canales menores al 43, ya que la diseñe de modo que tenga ancho de banda unicamente en los canales bajos, mas alla del canal 45 ya no hay ganancia, asi que cuando se haga el apagon analogico tambien me va a servir para la tdt, ya que si no me equivoco van a transmitir hasta el canal 42 nada mas.
CDR 1000D/DTV2000/MyGica S870, Yagi rinor 14 db/Yagi personalizada para los canales 21-43/Antena Gray Hoverman, Booster MBS-210. Beccar, 22 Km del mop.
Altura antena: 18 msnm, 27 m RG6 Indeca importado. Angina me jodias al 27!!

rey_xeneise

usuario_master

Notapor Raydem » 22 Ago 2010, 16:48

TARDE PERO SEGURO

estas antenas (que son parecidas a las viejas de TV) van todas en corto, o sea el dipolo plegado que es donde se conecta el cable (algo entiendo jajaj lo que no caso una es con la TDT) va atornillado al ñoca central y todos los demas palitos IDEM, o sea que si medis con un tester en la punta un terminal (incluso en la punta del cable sea el centro o malla) y cualquier parte Y DIGO CUALQUIER PARTE de la parrilla te va a marcar corto!!!

Cuando digo en la punta del coaxil tambien, INCLUSO CON UN BALUN, que ya lo aclare en otro foro y les dejo aqui tambien un esquema basico del mismo para que vean (todo eletricamente va en corto)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... balun2.svg

Esto lo aclaro porque tengo conocimientos de Antenas de TV de las de antes, cuando se usaba el cable plano de 300ohms

TENGANME PACIENCIA YA ESTOY VIEJO jajajaja
Foston FS 300 c/TV de tubo - RCA c/sinto integrado/ Amelco DB4 / 30 km del MOP

"Para que dar explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden..."

Raydem

usuario_senior

Notapor tcoblanco » 04 Sep 2010, 19:13

Raydem escribió:TARDE PERO SEGURO

estas antenas (que son parecidas a las viejas de TV) van todas en corto, o sea el dipolo plegado que es donde se conecta el cable (algo entiendo jajaj lo que no caso una es con la TDT) va atornillado al ñoca central y todos los demas palitos IDEM, o sea que si medis con un tester en la punta un terminal (incluso en la punta del cable sea el centro o malla) y cualquier parte Y DIGO CUALQUIER PARTE de la parrilla te va a marcar corto!!!

Cuando digo en la punta del coaxil tambien, INCLUSO CON UN BALUN, que ya lo aclare en otro foro y les dejo aqui tambien un esquema basico del mismo para que vean (todo eletricamente va en corto)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... balun2.svg

Esto lo aclaro porque tengo conocimientos de Antenas de TV de las de antes, cuando se usaba el cable plano de 300ohms

TENGANME PACIENCIA YA ESTOY VIEJO jajajaja

Estimado Raydem, lo que usted dice con respecto a que todos los dipolos en digital están en corto carece de rigor científico, dado que el dipolo debe estar aislado del resto de los elementos parasito (director y reflector) debido a que el principio de funcionamiento de la recepción de ondas hertzianas es independiente del sistema de modulación que se emplee.
Puede ampliar en que se basa para decir que todas van en corto.

tcoblanco

ranking: 1

Notapor Raydem » 13 Sep 2010, 19:46

carece de rigor cientifico?????? bueno proba aislado y en corto...... despues hablamos....

por ahi un cologa puso "habra que avisarle (y menciono un par de marcas) que lo aislen"

pero sobra con mirar esta imagen:

download/file.php?id=163&mode=view
que es una antena que a mi entender es respetable, no esta hecha a ojo.... y por lo que se puede ver esta TODO en corto hasta la parrilla reflectora de la parte de atras.... si alguien la tiene a mano que la mida por favor y nos sacamos tas dudas!!!!

"Para que dar explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden..."

Raydem

usuario_senior

Notapor Leonidas83glx » 13 Sep 2010, 20:10

La expresión correcta debería ser "a masa" cuando queremos indicar que el centro del dipolo al igual que el resto de los elementos están agarrados directamente al botalón, ya había explicado esto antes. Con respecto a si aislar o no el dipolo, no existen diferencias apreciables, existen excelentes antenas yagui con y sin dipolo aislado.
Tengamos en cuenta además, que una Antena de TDT sigue siendo en esencia una Antena de TV, los principios de funcionamiento de la misma no cambian en absoluto al recibir una señal de TV Analógica (Video en AM) o recibiendo en Digital (datos modulados en OFDM con múltiples portadoras en QAM), así que los conocimientos de Antenas de TV "de las de antes" sirven perfectamente para la TV Digital. Sí hay diferencias en lo que respecta a Boosters, que por características propias de la modulación digital, deben ser aptos para este servicio. Lo que es fundamental conocer son parámetros nuevos y propios de la TDT, como el BER, el Ruido de Fase y la relación portadora/ruido o C/N, que no existían en la TV analógica.
Los posibles problemas que pueda haber en la recepción de TDT, se deberán tanto a problemas en la transmisión, como en problemas de apuntamiento y de mantenimiento de la antena.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor Raydem » 13 Sep 2010, 21:36

Leonidas83glx escribió:La expresión correcta debería ser "a masa" cuando queremos indicar que el centro del dipolo al igual que el resto de los elementos están agarrados directamente al botalón, ya había explicado esto antes. Con respecto a si aislar o no el dipolo, no existen diferencias apreciables, existen excelentes antenas yagui con y sin dipolo aislado.
Tengamos en cuenta además, que una Antena de TDT sigue siendo en esencia una Antena de TV, los principios de funcionamiento de la misma no cambian en absoluto al recibir una señal de TV Analógica (Video en AM) o recibiendo en Digital (datos modulados en OFDM con múltiples portadoras en QAM), así que los conocimientos de Antenas de TV "de las de antes" sirven perfectamente para la TV Digital. Sí hay diferencias en lo que respecta a Boosters, que por características propias de la modulación digital, deben ser aptos para este servicio. Lo que es fundamental conocer son parámetros nuevos y propios de la TDT, como el BER, el Ruido de Fase y la relación portadora/ruido o C/N, que no existían en la TV analógica.
Los posibles problemas que pueda haber en la recepción de TDT, se deberán tanto a problemas en la transmisión, como en problemas de apuntamiento y de mantenimiento de la antena.

Eso es lo que quise decir, a masa, lo que pasa que tel vez subestime el conocimiento del resto, pido disculpas, como para que sea ams facil de entender era que se pruebe la antena con un simple tester en continuidad y verificar si se cumplia esto (o sea que si habia continuidad entre el dipolo el resto)

Raydem

usuario_senior

Notapor Leonidas83glx » 13 Sep 2010, 21:46

Todo OK! ;)
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor rey_xeneise » 13 Sep 2010, 22:16

Se acordaron de mi thread, jeje
CDR 1000D/DTV2000/MyGica S870, Yagi rinor 14 db/Yagi personalizada para los canales 21-43/Antena Gray Hoverman, Booster MBS-210. Beccar, 22 Km del mop.

rey_xeneise

usuario_master

Notapor Leonidas83glx » 13 Sep 2010, 22:41

Y cómo no nos ibamos a acordar, jeje :mrgreen:

Leonidas83glx

usuario_master

Notapor rey_xeneise » 14 Sep 2010, 11:41

Jeje, ya que estoy les comento que la unica modificacion que le hize a la antena es cambiarle el reflector de 25,1 cm por uno de 27,4 cm, paa mejorar la ganancia en los canales bajos de uhf. Todavia no pude ponerla en el techo, la verdad que con la facultad no tengo tiempo, tendre que esperar a que termine el cuatrimestre, pero bue, por ahora es un lindo adorno que lo tengo adentro de mi casa junto con la gray hoverman de madera.

rey_xeneise

usuario_master

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas