Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Construccion de antena yagi

Tema no menor. Costos, instalación, personal habilitado, tamaños, contaminación visual, instalaciones comunitarias, etc.

Re: Construccion de antena yagi

Notapor LeaN946 » 14 Jul 2010, 23:58

rey_xeneise escribió:...justamente una de las recomendaciones de la pagina en donde calcule la antena, era que esa separacion no sea mayor que el diametro del boom...

Mirando mi Yagi, te puedo afirmar que en mi caso la separación en el dipolo curvo es menos que el lado (tengo boom cuadradito) del boom.
Saludos
Don Torcuato, Yagi 10 elementos. Dongle Kworld UB430-af + DVBViewer + Win8 x64.
MOP: OK Alas: solo C9 C5N: OK C26: OK

CLICK ACA

LeaN946

moderador 2

Notapor Eduardo59 » 15 Jul 2010, 03:18

Hola.... Por lo poco que se de pila de antenas, es que sumando 2 antenas iguales, la ganancia, es del orden del 50 %, o sea 1,5 veces la ganancia de la antena original, y sumando 4 antenas idénticas, la ganancia aumenta un 75 %, o sea la ganancia original de una antena, por 1,75 veces. Llegamos, como conclucion, que no conviene sumar mas de 2 antenas idénticas.......Otra cosa es acoplar dos antenas diferentes, y orientadas a direcciones diferentes, se tiene que recurrir a acopladores, que ignoro si existen en plaza, los hay para bandas de VHF, ignoro si sirven para UHF, supongo que habrá una página explicando su calculo, o alguna empresa especializada en acopladores de UHF........Tambien es posible, no estoy seguro, que colocando un spliter común, una de las antenas, se transforma en emisora de la antena que recibe mas señal, y viceversa, en otra frecuencia, la otra antena......En este caso. sería mas conveniente una llave selectora de antena, cerca del receptor. Hay que seguir investigando al respecto....... Saludos....!
Beccar-22 km del MOP-Antena DB4 DeneB, parrilla aluminio. 13 metros nivel mar, 7 metros altura antena.CDR100D.HDMI. canales 21,22,23,24,25,26,27,33,34,35 y 36 bien 50% potencia.

Eduardo59

usuario_senior

Notapor Tinchito » 15 Jul 2010, 03:35

Eso no es tan así. Tranquilamente podés utilizar un splitter para unir dos antenas con muy buenos resultados.

Acá te dejo un link donde te hacen todos los cálculos matemáticos explicando detalladamente porque el splitter seria una de las soluciones más precisas... o menos erróneas.

http://www.hdtvprimer.com/ANTENNAS/merging.html

Pero yo he probado en su momento unir antenas distintas (una ringo con una yagi, por ejemplo) mediante un splitter común y corriente con resultados muy buenos.

Lo que si, cuanto mejor es el splitter, mejor es el resultado de la unión, ya que algunos de los berretas son tan malos que en vez de ganar al unir las antenas, se termina perdiendo.

Como siempre, los Holland son una garantia y no son caros (uno de 2 bocas sale 15 pesos).

Tinchito

Notapor Eduardo59 » 15 Jul 2010, 07:20

Muy bueno el link Tinchito, las pérdidas de los famosos 2 ó 3 db, inevitables.... Ultimamente los cableros, estan usando splitters, cuya calidad llega a 2 Ghz...... A seguir investigando..... Saludos.....!
Beccar-22 km del MOP-Antena DB4 DeneB, parrilla aluminio. 13 metros nivel mar, 7 metros altura antena.CDR100D.HDMI. canales 21,22,23,24,25,26,27,33,34,35 y 36 bien 50% potencia.

Eduardo59

usuario_senior

Notapor mariof » 15 Jul 2010, 10:05

Tinchito escribió:Eso no es tan así. Tranquilamente podés utilizar un splitter para unir dos antenas con muy buenos resultados.

Acá te dejo un link donde te hacen todos los cálculos matemáticos explicando detalladamente porque el splitter seria una de las soluciones más precisas... o menos erróneas.

http://www.hdtvprimer.com/ANTENNAS/merging.html

Pero yo he probado en su momento unir antenas distintas (una ringo con una yagi, por ejemplo) mediante un splitter común y corriente con resultados muy buenos.

Lo que si, cuanto mejor es el splitter, mejor es el resultado de la unión, ya que algunos de los berretas son tan malos que en vez de ganar al unir las antenas, se termina perdiendo.

Como siempre, los Holland son una garantia y no son caros (uno de 2 bocas sale 15 pesos).

Si entendi bien, ¿puedo usar un splitter comun de buena calidad para conectar una antena de UHF y otra de VHF al mismo y llegar con un solo coaxil a mi casa? Gracias!
STB Coradir CDR1000D con antena DB4.
San Cristobal, Ciudad de Buenos Aires, a 2,52km del MOP.

mariof

baneado

Notapor SERFABITO » 15 Jul 2010, 10:40

Muy bien para los que se animaron a armarla!!!.
Ahora vendrá lo mejor de la película, el desenlace de saber si valió la pena el esfuerzo; yo hice la mía y el placer que da cuando lográs sintonizar los canales es muy linda.
Reciclé una en muy estado con varillitas de otras antenas y la fui calculando para un ancho de banda grande. Hoy sintonizo todos los canales que hay en el aire y a 25kms.del MOP.
Para el que quiere el croquis con cada una de las medidas me pasa un M.P.

SERFABITO

ranking: 2

Notapor gpc » 15 Jul 2010, 10:45

SERFABITO escribió:Muy bien para los que se animaron a armarla!!!.
Ahora vendrá lo mejor de la película, el desenlace de saber si valió la pena el esfuerzo; yo hice la mía y el placer que da cuando lográs sintonizar los canales es muy linda.
Reciclé una en muy estado con varillitas de otras antenas y la fui calculando para un ancho de banda grande. Hoy sintonizo todos los canales que hay en el aire y a 25kms.del MOP.
Para el que quiere el croquis con cada una de las medidas me pasa un M.P.

Publicalo en la wiki!!
cuanto más alto trepa el monito (así es la vida) el c@l# más se le ve...

gpc

ranking: 10

Notapor SERFABITO » 15 Jul 2010, 10:51

Sabés cual es el tema, y ya lo expresé un par de veces, no tengo internet en casa y el servidor de internet que tenemos en el trabajo no me deja ver ninguna foto de las que uds. publican y tampoco subir al foro. A través de un mail privado si, no hay problemas.
Que se va hacer, es lo que tengo por ahora, disculpas...

SERFABITO

ranking: 2

Notapor Eduardo59 » 15 Jul 2010, 10:53

Mariof...... Para unir una antena VHF y una antena UHF, hay un splitter especial, con entradas para ambas bandas y salida común. Se los consigue consigue en las buenas casas del ramo...(Como dice la publicidad)..... Saludos.....!

Eduardo59

usuario_senior

Notapor gpc » 15 Jul 2010, 11:09

SERFABITO escribió:Sabés cual es el tema, y ya lo expresé un par de veces, no tengo internet en casa y el servidor de internet que tenemos en el trabajo no me deja ver ninguna foto de las que uds. publican y tampoco subir al foro. A través de un mail privado si, no hay problemas.
Que se va hacer, es lo que tengo por ahora, disculpas...

Las disculpas te las pido yo! :mrgreen:
cuanto más alto trepa el monito (así es la vida) el c@l# más se le ve...

gpc

ranking: 10

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas