Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Como se conecta esto? (booster)

Preguntas y sugerencias sobre tdt-latinoamerica.tv. Haz tus comentarios o críticas sobre este sitio en este foro.

Como se conecta esto? (booster)

Notapor aaladrian » 06 Nov 2010, 11:49

Tengo el booster que segun el manual dice que puedo conectar una antena UHF y una VHF y tiene una tecla para poner en "mix". Probe conectar la antena VHF pero cuando conecto la señal UHF del digital se muere. Aca dejo una foto, quizas este conectando mal.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aaladrian

usuario_master

Re: Como se conecta esto? (booster)

Notapor Leonidas83glx » 06 Nov 2010, 12:57

En la foto se ve que hay un selector para que funcione como splitter o mixer, lo tenés seteado como Splitter, puede estar ahí el problema, las conexiones no se ven mal. Puede que ese booster tampoco sea adecuado para Digital.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor rey_xeneise » 06 Nov 2010, 13:31

Che que marca de booster es ese?
CDR 1000D/DTV2000/MyGica S870, Yagi rinor 14 db/Yagi personalizada para los canales 21-43/Antena Gray Hoverman, Booster MBS-210. Beccar, 22 Km del mop.
Altura antena: 18 msnm, 27 m RG6 Indeca importado. Angina me jodias al 27!!

rey_xeneise

usuario_master

Notapor aaladrian » 06 Nov 2010, 13:42

rey_xeneise escribió:Che que marca de booster es ese?

En la caja dice Luxxel, ni idea de marcas :oops:

La tecla la corri pero no pasa nada, posiblemente como dice leonidas para el digital no sirva el MIX.

aaladrian

usuario_master

Notapor Radionauta » 06 Nov 2010, 16:00

debiera servir. Por la gama de frecuencias sirve. repasá las conexiones

Radionauta

usuario_master

Notapor driver 1 » 06 Nov 2010, 16:44

esa llave torcida no será el problema?(selector)
NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

ranking: 12

Notapor aaladrian » 06 Nov 2010, 21:28

driver 1 escribió:esa llave torcida no será el problema?(selector)

La llave esta torcida, pero los contactos parecen estar bien, mañana me fijo bien, tambien me llama el atencion que la cambio de posicion y no hay ninguna diferencia, mañana me fijo bien.

aaladrian

usuario_master

Notapor driver 1 » 06 Nov 2010, 22:24

ok,un tester por ahí :mrgreen:
NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

ranking: 12

Notapor Charly parker » 08 Nov 2010, 20:29

te hago una pregunta simple: ese booster va sujetado al mastil a 1 mt de la antena?, o es un booster de distrubucion, porque si es el segundo no sirve, solo sirven los booster de mastil ( pegados a la antena ) que se alimentan desde el mismo coaxil.

Charly parker

usuario_master

Ubicación: Tigre 30 km MOP - San fernando 20 y no se cuanto del MOP

Notapor moroccoel22 » 08 Nov 2010, 21:45

aaladrian escribió:Tengo el booster que segun el manual dice que puedo conectar una antena UHF y una VHF y tiene una tecla para poner en "mix". Probe conectar la antena VHF pero cuando conecto la señal UHF del digital se muere. Aca dejo una foto, quizas este conectando mal.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Segun la foto q mostras, es el mismo booster que yo tengo montado en casa. Ese es un booster genérico de 35 db, yo tengo el mismo solo pero tiene una etiqueta q dice 135 db cosa q no tida ese valor real, ya q la ganancia nominal es de 35db. Me di cuenta de q es el mismo que tengo en casa porque le conocí la plaqueta.
Bueno con respecto a tu problema: La conexión del cable que viene de la antena uhf está perfecta, va en el perno derecho. El perno izquierdo es si tenes un cable plano de 300 ohms, el selector de abajo dejalo en Split, ya que ahi vas a dividir las antenas para conectarle una antena para tambien ver vhf. el mix es por si conectas una antena bibanda en el perno izquierdo que dice U/V ya que ahi es donde mezcla la señal vhf/uhf. la salida OUT va directo al trafo q es la cajita un poco mas chica que el booster. Mas seguro que estás poniendo la salida del booster al TV, tenés q darle alimentación, con la misma bajada del Coaxil del Booster, por eso sea seguro q no veas nada en uhf. yo cuando lo compre esa vez me paso lo mismo, me habia olvidado de conectarle el trafo y solo veia vhf. Bueno, la salida OUT lo conectas al trafo del lado que dice: To Booster, y del lado q dice: To TV le mandas directo al televisor, Fijate que del lado que sale el cable del trafo a la tele No tiene que estar en corto, asegurate que la malla no se toque con el cobre del medio y la otra, si no me equivoco, despues me fijo en el mio como está, que hay un perno o tornillo donde se conecta al coaxil mas arriba de los otros.. arriba vas a ver 1 solo y abajo 2 paralelos, como para conectar un cable plano de 300 ohm. si pones coaxil, mandalo al primer tornillo de arriba sin hacer contacto con los otros tornillos, y creo q tiene como un cablecito fino que tiene que estar suelto. Yo mañana le saco una foto al trafo y te lo mando.
Otra cosa, me parece que el potenciómetro de arriba regula la ganancia de la UHF, dejalo un intermedio para que no te sature la señal, si no ves nada, proba poniendolo al máximo. yo lo tengo así al máximo con una logoperiodica de 14db y en la TDT recibo un 66% la TVP.
Sugerencia: usa cable RG6.
Cualquier cosa fijate y despues me contas.

Saludos.
Ubicación: Trujuy - Moreno. casi 33 km del MOP y ALAS. Antena Deneb panel plano Refurbished. Cable RG-6 12 metros. Mastil 10 mts. LCD 40 Sony BX-425 con TDA integrado. 58% de señal en los canales 22, 23, 24, 25 y 27 y 51% en 26, 34, 35 y 36. Y el 33???

moroccoel22

ranking: 9

Siguiente

Volver a Preguntas y sugerencias