Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Como hacer para que se vea bien la TV con VHF

Tipos de antenas para recepción analógica

Como hacer para que se vea bien la TV con VHF

Notapor lecelu » 12 Jul 2011, 13:48

Bueno mi pregunta es esa,como hacer para ver la TV bien con una antena VHF de 8 elementos,tengo 2 TV conectados a la antena y se ve muy mall!!,tal ves tenga mal echa las conecciones y me puedan ayudar a hacerlas bien,la antena esta a unos 10 o 12 m del suelo,y mi pieza es una carcel mas o menos,tengo otra pieza arriba de la mía y una loza arriba,uso el cable chato,bueno no se si necesiten mas info. cualquier cosa me dicen y la pongo,aca les dejo una foto para que vean como se ve (y a veces se ve mucho peor)

Imagen

Si a veces se ve mucho peor :cry:

Saludos y espero que me puedan ayudar

PD:quiero ver con la antena VHF porque quiero ver los canales de aire (que son los que mas me interesan)ya que no tengo antena de TV digital y los canales del MOP y Alas no me llegan
Firma echa por mi
Imagen
Ubicación: La Plata a 57 km del MOP, y del ALAS,6.57 Km de la antena de La Plata

lecelu

ranking: 9

Re: Como hacer para que se vea bien la TV con VHF

Notapor driver 1 » 12 Jul 2011, 13:58

Paso 1 :Verificar la continuidad con un tester, cuanto tiempo hace que están colgadas ?
NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

ranking: 12

Notapor lecelu » 12 Jul 2011, 14:10

emmm no entendí mucho pero si te referís a la antena hace aproximadamente 3 años que esta,pero mi abuela se compro una hace 6 meses aprox. y me anda igual,en cuanto a verificar la continuidad con un tester,como hago eso? donde puedo comprar ese tester y como verifico la continuidad? (me estas hablando de la antena no?)

Saludos y Gracias por responderme :)
Firma echa por mi
Imagen
Ubicación: La Plata a 57 km del MOP, y del ALAS,6.57 Km de la antena de La Plata

lecelu

Notapor PePoQuilmes » 12 Jul 2011, 14:13

Claro que todo sale plata, pero... Yo en tu lugar bajaría con coaxíl en vez de cable plano, poniendo el balún directo en la antena. Se me hace a que el cable plano de 300 ohms es más suceptible a recibir interferencias, ya que no tiene ningún tipo de mallado.

Un abrazo y suerte!

Martín

Edito: Le presté atención a la imagen. La verdad que se te ve bien bien fulero. :-P
Te recomiendo que pongas un balún directo en la antena, un cable coaxil lo más corto posible, y un TV directo. De esa forma vas a ver cómo está llegando realmente la señal a la antena, ya que es posible que necesites reorientarla, darle más altura, o quizá hasta ponerle algún booster. Si lográs que así se vea mejor, pero en los TVs de la casa se sigue viendo mal, ahí sí deberías hacer las bajadas con coaxil (RG6, de ser posible).
Última edición por PePoQuilmes el 12 Jul 2011, 14:19, editado 1 vez en total
TDT: Coradir DTV2000 / Yagi Cromacom 14 elementos
FTA: Azbox Evo XL / Antena ex-DTV 60cm / Cables y conectores PerfectVision / 3 x LNB GT-Sat twin
Satélites cazados: 15°W, 30°W, 50°W, 61°W, 63°W.

PePoQuilmes

ranking: 8

Notapor lecelu » 12 Jul 2011, 14:16

Gracias PePoQuilmes,el cable coaxial RG6 me sirve? porque pensé en comprar el cable RG6 para así cuando pueda tener una antena UHF el cable ya lo tenga,espero mas respuestas

Saludos
Firma echa por mi
Imagen

lecelu

Notapor aaladrian » 12 Jul 2011, 14:17

Yo pondria ese esfuerzo en intentar captar la señal del alas digital agregando otra antena UHF de buena ganancia. Los canales analogicos te hartan rapidamente si tenes digital. Yo saque la antena VHF para analogico por que me harto.
BS AS Oeste - 10kms M0P, 20mts coaxil - db4 gobierno + Booster, altura 5mts/ antena yagui china sin booster 15tmts coaxil- Coradir CDR1000 gobierno / DTV2000, tv LCD 32 con sintonizador incorporado RCA
canales 22, 23, 24, 25, 27, 34, 35, 36, 43 ok

aaladrian

usuario_master

Notapor lecelu » 12 Jul 2011, 14:23

lo que pasa es que no tengo para gastar esa cantidad de plata en una antena,estoy esperando que me traigan la antena del gobierno (ya va 1 mes y medio y sigo esperando)por eso quiero ver bien los canales analogos,porque son los que mas me interesan y las señales digitales de la antena de La Plata las agarro con la antena VHF,me encantaria poder ver los canales del Alas y del MOP,pero ensima que no tengo un mango mira si me llego a comprar una antena equivocada y pierdo plata,entonces prefiero esperar a que me traigan la antena del gobierno y mientras tanto mirar los canales de aire con la antena analogica

Saludos
Firma echa por mi
Imagen

lecelu

Notapor aaladrian » 12 Jul 2011, 14:25

lecelu escribió:lo que pasa es que no tengo para gastar esa cantidad de plata en una antena,estoy esperando que me traigan la antena del gobierno (ya va 1 mes y medio y sigo esperando)por eso quiero ver bien los canales analogos,porque son los que mas me interesan y las señales digitales de la antena de La Plata las agarro con la antena VHF,me encantaria poder ver los canales del Alas y del MOP,pero ensima que no tengo un mango mira si me llego a comprar una antena equivocada y pierdo plata,entonces prefiero esperar a que me traigan la antena del gobierno y mientras tanto mirar los canales de aire con la antena analogica

Saludos

llamaste para reclamar? por que si la antena fue entregada y se desvio por ahi ni se enteran que no te llego.
Sino revolve en la chatarra para armar uno ed los tantos modelos caseros que andan dando vueltas por el foro para ir experimentando la señal de BS AS. Yo antes de tener las antenas que tengo experimentaba con antenas armadas con partes que conseguiaen la chatarra que recogia por ahi.
Última edición por aaladrian el 12 Jul 2011, 14:28, editado 1 vez en total
BS AS Oeste - 10kms M0P, 20mts coaxil - db4 gobierno + Booster, altura 5mts/ antena yagui china sin booster 15tmts coaxil- Coradir CDR1000 gobierno / DTV2000, tv LCD 32 con sintonizador incorporado RCA
canales 22, 23, 24, 25, 27, 34, 35, 36, 43 ok

aaladrian

usuario_master

Notapor driver 1 » 12 Jul 2011, 14:26

Entonces : No voy a darte clases de electricidad, para no complicar.
Uso del tester http://www.google.com.ar/url?sa=t&sourc ... pfZQh2FO-Q

Cualquier ferretería a 20 mangos.
Lleva los puntos rojos y verifica las puntas de la antena sin el balún colocado, para ver si sus elementos están en contacto eléctrico. Tiene que dar lo más aproximado a cero.

tester2.jpg
NO a la censura de De la Sota contra la TDA

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d).

driver 1

ranking: 12

Notapor lecelu » 12 Jul 2011, 14:27

aaladrian escribió:
lecelu escribió:lo que pasa es que no tengo para gastar esa cantidad de plata en una antena,estoy esperando que me traigan la antena del gobierno (ya va 1 mes y medio y sigo esperando)por eso quiero ver bien los canales analogos,porque son los que mas me interesan y las señales digitales de la antena de La Plata las agarro con la antena VHF,me encantaria poder ver los canales del Alas y del MOP,pero ensima que no tengo un mango mira si me llego a comprar una antena equivocada y pierdo plata,entonces prefiero esperar a que me traigan la antena del gobierno y mientras tanto mirar los canales de aire con la antena analogica

Saludos

llamaste para reclamar? por que si la antena fue entregada y se desvio por ahi ni se enteran que no te llego.

Sisi ya hice el reclamo y me dijeron que espere otros 20 días mas :| asi que sigo esperando :P Gracias por la respuesta aaladrian
Firma echa por mi
Imagen

lecelu

Siguiente

Volver a Antenas