Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Cobertura en Mar del Plata

Alcance, planes y conogramas de implementación, etc.

Re: Cobertura en Mar del Plata

Notapor Cuajinais » 22 Feb 2012, 16:15

es realmente preocupante el nivel de ignorancia que tiene el comun de la sociedad acerca de esos temas.
o me van a decir que hay que ser ingeniero para poner una antena en el techo y conectar un par de cables?

encima debe traer un instructivo de esos que te dicen hasta hacia que lado se enroscan los conectores...
Mar del Plata, 16km - Sintonizador integrado philips 32PFL560 - Antena interior - Canales 22, 23, 24, 25 OK

Cuajinais

ranking: 12

Anuncio

Notapor Gus-ara » 23 Feb 2012, 12:40

Si, es cierto que hay mucha desinformación e ignorancia, pero en este caso la señora tiene 70 años y no está en condiciones físicas de subirse al techo de la casa a colocar la antena. Pero por suerte tiene un familiar que se le va a realizar el trabajo lo cual hace que no tenga que abonar ningún costo de instalación.
Si me pareció de mala leche el comentario del vecino sobre los canales 8 y 10, pero creo que es ignorancia como decís.
CDR DTV2000 + LCD TOP HOUSE kL24NS62U (HDMI)
Antena DB4 Panel plano (3 mts sobre Terraza 9no piso)
Rg6 15 mts (TC) + Rg59 30 mts (CV)
Muxes sintonizados: 22 23 24 25 27 34 35 36

CANAL 13? miralo por su canal en VHF 8-)

Gus-ara

Notapor Bimboko » 26 Feb 2012, 15:33

Tengo una consulta, vivo por la zona del puerto donde se dificulta recibir señal, de todos modos mi TV ya viene con sintonizador asi que no me afecta tanto por no haberme comprado el sinto. Estoy usando una Yagui direccional, pero hay muchos obstaculos entre lomadas, edificios, etc.
Mi pregunta es si con una antena DB4 mejora mi recepción?? ya que escuche que son buena para rebotes. Muchos casas de venta de antenas me han dicho que en el puerto me olvide de ver la TDT. Supuestamente leí en una página que en Mar del Plata habia buena señal en toda la ciudad, pero bueno es una ciudad muy grande. Saludos cordiales.

Bimboko

ranking: 1

Notapor Leonidas83glx » 26 Feb 2012, 19:32

Gus-ara escribió:Como ya dije en otro post, este finde estuve en Mar de Cobo (a 29 km de MDQ). Vi unas cuantas antenas DB4 de las que entraga el Estado todas apuntando al mismo lugar (aunque no muy bien instaladas). Tambien pude visualizar antenas UHF comerciales.
Si bien la localidad es muy pequeña (1500 habitantes), la llegada de la TDT es muy positiva ya que ahi no hay más opciones que Directv o una antena de VHF.
La dueña de la casa en donde estuve (la abuela de una amiga) tiene el equipamiento entrgado por el Estado guardado y sin poder darle uso, ya que nadie pudo hacerle la instalación. Me di cuenta de esto el último día a la noche, casi a la hora de volver, al ver el control remoto del newtronic tirado por ahi. Ya me entraba a correr la angustia, hasta que me dijo que tiene un sobrino que trabaja en CV, y que para Semana Santa le va a realizar la instalación correspondiente. Le recomendé que llame a su sobrino y le diga que le lleve unos metros de cable con las fichas correspondientes. Un vecino le dijo que si ponía la nueva antena iba a perder los canales 8 y 10, a lo cual también le pude explicar que puede seguir conservando su "antigua" antena (VHF) para ver estos canales. Quedó más que conforme y con muchas ganas de descubirir esta nueva alternativa.

Tuviste suerte, yo no encontré ni un sólo control remoto y me tuve que llevar el mío. Y no son siquiera capaces de instalar una buena antena externa, esta es la antena con la que me encontré en Santa Clara, que la dueña usa como antena de aire VHF y yo usé como antena de TDT debido a los pobrísimos resultados de la antena que trae el UTE:

Imagen
Berazategui, Antenas VHF+DB4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor Gus-ara » 26 Feb 2012, 20:46

Es una telescópica común y corriente? esas que venían con los TV's de tubo!!! A mi me daban buen resultado para captar Canal 26 cuando transmitía en analógico.

Ahora entiendo porque las antenas DB4 están tan mal instaladas, si con la telecópica veías bien, con una DB4 asi nomás debe andar bárbaro! Se ve que al no haber edificaciones altas en casi todo el partido de Mar Chiquita se facilita la recepción de TDT. :D

Gus-ara

Notapor Cuajinais » 26 Feb 2012, 21:15

Bimboko escribió:Tengo una consulta, vivo por la zona del puerto donde se dificulta recibir señal, de todos modos mi TV ya viene con sintonizador asi que no me afecta tanto por no haberme comprado el sinto. Estoy usando una Yagui direccional, pero hay muchos obstaculos entre lomadas, edificios, etc.
Mi pregunta es si con una antena DB4 mejora mi recepción?? ya que escuche que son buena para rebotes. Muchos casas de venta de antenas me han dicho que en el puerto me olvide de ver la TDT. Supuestamente leí en una página que en Mar del Plata habia buena señal en toda la ciudad, pero bueno es una ciudad muy grande. Saludos cordiales.

Tiene que llegar bien la señal.
La tenes alta la antena? Recibis los id de los canales? verificaste que los cables esten bien?
Mar del Plata, 16km - Sintonizador integrado philips 32PFL560 - Antena interior - Canales 22, 23, 24, 25 OK

Cuajinais

Notapor Leonidas83glx » 26 Feb 2012, 22:01

Gus-ara escribió:Es una telescópica común y corriente? esas que venían con los TV's de tubo!!! A mi me daban buen resultado para captar Canal 26 cuando transmitía en analógico.

Ahora entiendo porque las antenas DB4 están tan mal instaladas, si con la telecópica veías bien, con una DB4 asi nomás debe andar bárbaro! Se ve que al no haber edificaciones altas en casi todo el partido de Mar Chiquita se facilita la recepción de TDT. :D

Sí, es una antena avispa común y corriente de las que traían los TV's portátiles. Esta gente son cuidadores de la casa que tiene mi tio en Santa Clara del Mar y son muy pijoteros en todo sentido, hasta para poner una antena de televisión como corresponde.
Allá la mayoría tiene DirecTV pero con antenas de 110 cm, grandotas al lado de las de 60 que tenemos en el GBA, algunos pocos tienen servicio de un cable local y el resto TV de aire, pero de todos modos sorprende la cantidad de antenas de TV de aire y TDT que hay, pero alguna gente se conforma con una simple antena dipolo (he visto hasta un aro de bicicleta usado como antena) pero no ve bien, en mi caso la antena de marras era usada para ver los canales de aire locales, el que mejor se veía era el Canal 7 de Santa Clara del Mar, luego le seguía el 8 de Mar del Plata y los que peor se veían (con mucha lluvia) eran el 10 y el 12.
Luego la TV Digital era recibida por un STB Ute con la antena interna provista por el mismo y muy pobres resultados a pesar de estar relativamente cerca de la EDT de Santa Clara del Mar, la imagen se pixelaba y cortaba mucho.
Por eso me decidí a probar con la antena telescópica y los resultados mejoraron mucho a pesar de que seguía habiendo de vez en cuando alguna que otra falla.
Yo tuve que llevar mi STB debido a que no dejan a mano los controles remotos del Tv y el Stb que hay ahí
Berazategui, Antenas VHF+DB4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TV LCD 40" TDT +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, señales en todos los canales menos el 13¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? -->ACÁImagen

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Notapor Gus-ara » 26 Feb 2012, 22:23

En el sentido pijotero, en donde yo estuve fue todo lo contrario. La abuela de mi amiga cocinaba de todo, y la verdad nos hizo sentir que estabamos como en nuestra propia casa. :D Además se encargó de mostrarme su STB Newtronic y la antena. Me dio mucha pena haberme dado cuenta de que tenía el equipamiento recién a pocas horas de volverme para la Ciudad. Además hace rato que tengo ganas de hacer una instalación de este tipo, es un hobbie que realmente me apasiona :) como a muchos de aqui!

Gus-ara

Notapor Bimboko » 26 Feb 2012, 22:58

Cuajinais escribió:
Bimboko escribió:Tengo una consulta, vivo por la zona del puerto donde se dificulta recibir señal, de todos modos mi TV ya viene con sintonizador asi que no me afecta tanto por no haberme comprado el sinto. Estoy usando una Yagui direccional, pero hay muchos obstaculos entre lomadas, edificios, etc.

Tiene que llegar bien la señal.
La tenes alta la antena? Recibis los id de los canales? verificaste que los cables esten bien?

Si, los id de la banda del 23 y 25, y a veces se llega a ver pero con pixelaciones y congelamiento de imagen (31% fue lo máximo que llego al indicador). El cable lo cambie hace 2 meses son 20 mts. aprox.
La banda del 22 y 24 ni me identifica la ID. Así que en la lucha para poder ver TV gratuita.

Bimboko

ranking: 1

Notapor Cuajinais » 27 Feb 2012, 01:38

Exactamente por que calles estas?
Me suena raro. Chequeaste bien las fichas?
La antena esta alta?

Es raro que veas el 23 y el 25 y los otros 2 no siendo que el 22 parece ser el mas facil de agarrar y de ultima supuestamente salen todos con la misma potencia.
Si te muestro la antena interna llena de empalmes que uso para ver tda yo... fue lo primero que encontre tirado en casa cuando me compre el tv con sintonizador, la puse para ver 8 y 10, no podia creer cuando vi que agarro todos los canales digitales y se veian perfecto

Cuajinais

AnteriorSiguiente

Volver a Área de cobertura