Gus-ara escribió:Es una telescópica común y corriente? esas que venían con los TV's de tubo!!! A mi me daban buen resultado para captar Canal 26 cuando transmitía en analógico.
Ahora entiendo porque las antenas DB4 están tan mal instaladas, si con la telecópica veías bien, con una DB4 asi nomás debe andar bárbaro! Se ve que al no haber edificaciones altas en casi todo el partido de Mar Chiquita se facilita la recepción de TDT.

Sí, es una antena avispa común y corriente de las que traían los TV's portátiles. Esta gente son cuidadores de la casa que tiene mi tio en Santa Clara del Mar y son muy pijoteros en todo sentido, hasta para poner una antena de televisión como corresponde.
Allá la mayoría tiene DirecTV pero con antenas de 110 cm, grandotas al lado de las de 60 que tenemos en el GBA, algunos pocos tienen servicio de un cable local y el resto TV de aire, pero de todos modos sorprende la cantidad de antenas de TV de aire y TDT que hay, pero alguna gente se conforma con una simple antena dipolo (he visto hasta un aro de bicicleta usado como antena) pero no ve bien, en mi caso la antena de marras era usada para ver los canales de aire locales, el que mejor se veía era el Canal 7 de Santa Clara del Mar, luego le seguía el 8 de Mar del Plata y los que peor se veían (con mucha lluvia) eran el 10 y el 12.
Luego la TV Digital era recibida por un STB Ute con la antena interna provista por el mismo y muy pobres resultados a pesar de estar relativamente cerca de la EDT de Santa Clara del Mar, la imagen se pixelaba y cortaba mucho.
Por eso me decidí a probar con la antena telescópica y los resultados mejoraron mucho a pesar de que seguía habiendo de vez en cuando alguna que otra falla.
Yo tuve que llevar mi STB debido a que no dejan a mano los controles remotos del Tv y el Stb que hay ahí