Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Canal 8 y Canal 10 de Mar del Plata en TDT?

Instalación y explotación de plantas transmisoras y repetidoras

Canal 8 y Canal 10 de Mar del Plata en TDT?

Notapor Liwko » 28 Mar 2011, 19:18

Habiéndome comunicado con el Gerente Técnico de Canal 8 de Mar del Plata recibí una mala noticia (copio y pego):
YO:

Hola Falvio!!

Disculpá que te moleste pero puede que me puedas dar algo de info...

Instalé en casa un receptor de TDT y recibo con excelente calidad las 14 señales de TDA pero me faltan los canales privados!!!! . Comparando la calidad del analógico con el digital ni ganas me dan de ver el 8 o el 10...
Telefé va a empezar a transmitir el mes próximo en Digital en Baires.
¿Y para Mardel hay algo pensado?
Disculpá nuevamente por molestarte.

Un Abrazo!

FLAVIO:
Hola, todavía no tengo ninguna info acerca de cuando podríamos empezar a transmitir en digital, por ahora no hay ni miras, así que en lugar de simpsons tendrás que conformante con Paka Paka

Un abrazo

Flavio Vitale
Gerente Técnico Operativo
Canal 8 Mar del Plata
Telefe - Televisión Federal S.A.

Lamentablemente ni miras de Digital en Canal 8. Mañana ataco al gerente de Canal 10. :(
Zona: Mar del Plata, La Perla, 2 STB Coradir DTV-2000, Antena: Yagi 14 elementos, Altura aprox.: 50 mts (suelo) / 15 mts (nivel del mar). Coaxil: RG59 - 25 mts - LCD Samsung 32 (HDMI) y CRT 21 Phillips (Compuesto)¨. Distancia al TX: 14.06 Km

Liwko

ranking: 12

Re: Canal 8 y Canal 10 de Mar del Plata en TDT?

Notapor Cuajinais » 28 Mar 2011, 19:33

Me interesa mas el 10 que es el que mas pobre tiene la señal analogica, canal 8 se ve perfecto.
Ya les asignaron frecuencia tengo entendido. Pregunta igual a ver si te tiran info de cuando podran estar saliendo :)

Seguramente cuando salga el 10, el 8 no se va a quedar atras.
Mar del Plata, 16km - Sintonizador integrado philips 32PFL560 - Antena interior - Canales 22, 23, 24, 25 OK

Cuajinais

Notapor Liwko » 28 Mar 2011, 20:03

Cuajinais escribió:Me interesa mas el 10 que es el que mas pobre tiene la señal analogica, canal 8 se ve perfecto.
Ya les asignaron frecuencia tengo entendido. Pregunta igual a ver si te tiran info de cuando podran estar saliendo :)

Voy a averiguar. Pero lo del 8 no me sorprende en absoluto. Es un canal que se convirtió en repetidora total de Telefé, no hacen mas que insertar el playlist de la tanda local. Ni siquiera hacen sus propias promos sino que ponen el logo de canal 8 sobre el de Telefé y cambian la locución de remate. No invierten en equipamiento ni en producción desde hace 20 años.
Es lamentable ya que fue el Primer Canal de Aire del Interior del país, ahora no es mas que un títere del monopolio de Telefónica.
Zona: Mar del Plata, La Perla, 2 STB Coradir DTV-2000, Antena: Yagi 14 elementos, Altura aprox.: 50 mts (suelo) / 15 mts (nivel del mar). Coaxil: RG59 - 25 mts - LCD Samsung 32 (HDMI) y CRT 21 Phillips (Compuesto)¨. Distancia al TX: 14.06 Km

Liwko

Notapor jmah » 28 Mar 2011, 20:14

Liwko escribió:
Cuajinais escribió:Me interesa mas el 10 que es el que mas pobre tiene la señal analogica, canal 8 se ve perfecto.

Voy a averiguar. Pero lo del 8 no me sorprende en absoluto. Es un canal que se convirtió en repetidora total de Telefé, no hacen mas que insertar el playlist de la tanda local. Ni siquiera hacen sus propias promos sino que ponen el logo de canal 8 sobre el de Telefé y cambian la locución de remate. No invierten en equipamiento ni en producción desde hace 20 años.
Es lamentable ya que fue el Primer Canal de Aire del Interior del país, ahora no es mas que un títere del monopolio de Telefónica.

Totalmente, la desinversión en ese canal es lamentable. Telefe hace lo mismo en todas sus repetidoras.
No sé como hará el 8 de mardel para cubrir la cuota de produccion local.

Canal 10 tiene programación de ARTEAR pero pertenece a otra empresa llamada Grupo Neomedia, quien tambien controla Canal 9 Litoral. Tantos conflictos de intereses no debe haber.

Además, en Wikipedia dice que el canal ya tiene tecnología preparada para alta definición.
http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_10_(Mar_del_Plata)
BGH Smart TV 32''. STB Newtronic con nuevo firmware. Antena DB4 AV-0948 mezclada con VHF a 11 mts. del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony KV-29FS140, conectado al STB con cables RCA. Recibo todos los canales, salvo el 26 y TV Clip.

jmah

moderador 2

Notapor Liwko » 28 Mar 2011, 20:22

Cuajinais escribió:No sé como hará el 8 de mardel para cubrir la cuota de produccion local.

No hacen.. No pueden completar la cuota de producción local. Están desesperados ahora y pidieron una prórroga por no poder llegar a cubrir la grilla con contenidos locales. Están muy apretados. Para colmo Telefé les cortó el chorro de publicidad nacional también. Van a tener que irse de ese edificio en la Av. Luro porque no les da para pagar el alquiler al Club Mar del Plata.

Liwko

Notapor Gus_COR » 28 Mar 2011, 20:55

Liwko escribió:Es lamentable ya que fue el Primer Canal de Aire del Interior del país, ahora no es mas que un títere del monopolio de Telefónica.

Sin entrar en polémicas, el primer canal del interior del país fue Canal 12 de Cba (18-Abril-1960) actualmente del Grupo de la trompeta. Pero igual es una pena que no haya habido inversiones en un canal de tantos años como el 8 de MDP, es una dejadez de parte de sus dueños (actuales y/o anteriores), ya que el hecho de que en MDP tenga 2 canales de aire es para mí un notición (ya que no sabia que tenían a su canal 10).

Es cierto, si el 10 se pone en la TDT no cabe duda que el 8 hará lo posible por entrar también, y es una pena lo que te contestó en el mail el Sr. del canal8, ya que me lo imagino sentado en su sillón diciendo: loco, no me jodas, conformate con lo que hay. Y no es así, esto está en marcha, lento pero marcha.

Aquí en Cba pasa igual, el canal12 como te decía, el más antiguo, tiene la mejor antena, la mejor cobertura en analógico, pero de TDT, es como mala palabra (por ahora), pero el 10 de acá (multimedio de la UNC), ya tiene licencia y empezaría como por el mes de abril, como así también el 8 cordobés (del mismo dueño que el 8 marplatense) no hay miras.

Bue, espero que los privados se pongas sus pilas pronto, no sea cosa que les agarre el apagón analógico y se queden a pata. :lol:

Saludos.
TDT: Az América T610 Plus y TV Sony con Sinto, Antena Yagi.
SAT: S900HD y Az Box Premium HD+. T12, AMC6, Hispa, EDS2, SatMex8.
¿Para qué pagar por ver TV, si todo esto es gratis?

DE LA SOTA, DEJA DE JODER CON LAS ANTENAS DE TDA!!!!

Gus_COR

ranking: 11

Notapor Liwko » 28 Mar 2011, 21:11

Gus_COR escribió:
Liwko escribió:Es lamentable ya que fue el Primer Canal de Aire del Interior del país, ahora no es mas que un títere del monopolio de Telefónica.

Sin entrar en polémicas, el primer canal del interior del país fue Canal 12 de Cba (18-Abril-1960) .

Es cierto, el 8 fué el 1ro de la Provincia de Buenos Aires. Perdón por la mala info que tenía.
Esperemos que el Grupo Telefé se ponga las pilas y no deje al Interior del País fuera de sus expectativas de negocios.

Liwko

Notapor ezeneco » 28 Mar 2011, 22:55

Miren el edificio que tiene Canal 8 Mar del Plata y veran el desperdicio que es solo una retransmisora cuasi full 24 Horas.

Imagen
Coradir 2000
Antena Yagi 7 elementos
Todos los canales

ezeneco

moderador 2

Notapor Leonidas83glx » 28 Mar 2011, 23:29

Y esa parabólica Occhi Vision para bajar a Telefé del Satélite...¿A qué me suena que se ahorran puestos de trabajo?
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor ezeneco » 28 Mar 2011, 23:37

Si quieren me llevo ese amuleto del mal a mi casa :D
Coradir 2000
Antena Yagi 7 elementos
Todos los canales

ezeneco

moderador 2

Siguiente

Volver a Plantas transmisoras (Canales de Televisión)