Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

Ayuda pa instalar booster

Preguntas y sugerencias sobre tdt-latinoamerica.tv. Haz tus comentarios o críticas sobre este sitio en este foro.

Ayuda pa instalar booster

Notapor flotzilla » 13 Ene 2011, 14:23

Miren compre el booster que sale en la imagen para poder ver mejor la recepcion de los canales de televicion abierta, sobre todo los de la señal uhf pero al instalar este se ve todos los canales pesimos.
Lo que hice al istalarlo fue colocar la antena en la entrada (input) y en la salida (output) poner un cable coaxial que lo conecto con el televisor. Pero al ponerlo se ve todo mal (blanco negro, con "lluvia", borroso etc). Estare usando mal este booster?????????
Me podria ayudar alguien.

Características Técnicas:

* Ganancia de hasta 36 dB, para aumentar señales débiles.
* Fácil instalación: Un conector coaxial de entrada, un conector coaxial de salida, no se requiere de ajustes técnicos.
* Perilla para control de ganancia.
* Entrada y Salida con impedancia de 75 ohm.
* Respuesta de frecuencia: de 30 a 850 MHz.
* Voltaje de funcionamiento: 120 - 220 Vac.
* Dimensiones: Booster: 136 x 73 x 37 mm.
* Diseño para instalación en interiores.
Adjuntos
img.jpg

flotzilla

ranking: 1

Re: Ayuda pa instalar booster

Notapor Charly parker » 13 Ene 2011, 14:54

Yo tengo ese mismo pero es un booster de DISTRUBUCION, es solo para colocar antes de por ejemplo un splitter de 3 salidas , tambien se utiliza para hacer instalaciones de CATV ( community antenna television) es decir si tenes una buena señal de entrada y tenes que alimentar muchos televisores, lo que te sucede es que esta saturando con algun canal VHF que te llega con mucha potencia lo que hace que los canales UHF se vean aun peor, resumiendo solo sirve para que no se te muera la señal si tenes por ejempo 3 TV el cual es mi caso por eso lo tengo, lo que necesitas es un booster para UHF exclusivamente, te recomiendo un IKUSI, saludos.

Charly parker

usuario_master

Ubicación: Tigre 30 km MOP - San fernando 20 y no se cuanto del MOP

Notapor flotzilla » 13 Ene 2011, 15:19

Si antes de instalarlo le coloco un splitter de 3 salidas podria dar resultado???para ver los canales con mayor nitidez y ver canales uhf que apenas se distingue con la antena normal??????

flotzilla

Notapor Eduardo59 » 14 Ene 2011, 12:54

Utilizo ese mismo amplificador de linea, pero para cable y para distribuir a varios televisores, intenté utilizarlo para aire, el problema es que amplifica las señales armónicas de FM truchas y Canales truchos tanto de VHF como UHF, no lo recomiendo para aire... Solo lo recomiendo para reforzar señales de cable, dado que estas vienen por lo general sin armónicos...
Beccar-22 km del MOP-Antena DB4 DeneB, parrilla aluminio. 13 metros nivel mar, 7 metros altura antena.CDR100D.HDMI. canales 21,22,23,24,25,26,27,33,34,35 y 36 bien 50% potencia.

Eduardo59

usuario_senior

Notapor villaelisa » 03 Feb 2011, 21:56

Hola Eduardo : estoy introduciendome en la tdt y tengo un problema que por tus comentarios tal vez me puedas ayudar : compre el deco en fravega, un CDR1000 y luego de conectarlo a una antena creo, uhf, que tenia de un sista de cable por aire en la plata logre sintonizar bien todos los canales incluso la tv publica en HD, el problema vino cuando intente llevar el deco a mi habitacion, mucho mas distante que la ubicacion de la tv principal y con un recorrido que incluye tres bocas ( cableadas pero sin tv ) . En mi habitacion no logro tener señal de ninguna manera. Que solución me sugeris, cualquier cable coaxil es lo mismo, eso puede influir ? desde ya muchas gracias.

villaelisa

Notapor Leonidas83glx » 04 Feb 2011, 03:11

flotzilla escribió:Miren compre el booster que sale en la imagen para poder ver mejor la recepcion de los canales de televicion abierta, sobre todo los de la señal uhf pero al instalar este se ve todos los canales pesimos.
Lo que hice al istalarlo fue colocar la antena en la entrada (input) y en la salida (output) poner un cable coaxial que lo conecto con el televisor. Pero al ponerlo se ve todo mal (blanco negro, con "lluvia", borroso etc). Estare usando mal este booster?????????
Me podria ayudar alguien.

Características Técnicas:

* Ganancia de hasta 36 dB, para aumentar señales débiles.
* Fácil instalación: Un conector coaxial de entrada, un conector coaxial de salida, no se requiere de ajustes técnicos.
* Perilla para control de ganancia.
* Entrada y Salida con impedancia de 75 ohm.
* Respuesta de frecuencia: de 30 a 850 MHz.
* Voltaje de funcionamiento: 120 - 220 Vac.
* Dimensiones: Booster: 136 x 73 x 37 mm.
* Diseño para instalación en interiores.

Eso no es un booster, es un amplificador de distribución, sirve para amplificar la señal de TV cuando pierde intensidad debido a la atenuación que introduce el Coaxil y la presencia de elementos que introducen atenuación, como derivadores o splitters, como tal sólo se debe usar si la señal es fuerte y se usan muchos metros de cable desde la antena hasta el TV o hay varios TV's.
Si la señal que llega a antena es débil, lo correcto es utilizar en primer lugar una antena de alta ganancia (se debe tratar de GANAR la mayor señal ACÁ), y si aún así no alcanza, un preamplificador de antena que es como se llama al Booster. Si además tenés muchos metros de cable y varios TV's, se agrega el amplificador de distribución.

Pero en tu caso usaste como booster algo que no sirve como tal.
Berazategui, Antenas VHF+DB4 UHF+VHF p/Canal 4, coaxil RG6 15 metros, 16 msnm, a 22 Km del MOP, TVI LCD 40" +TV 25" con DTV2000, ambos Philips, Recibiendo OK todos los MUX¿Dudas? Consulte la WIKI ¿Antenas? ACÁ Nunca tuve tanta TV Gratis..!

Leonidas83glx

usuario_master

Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio. Quilmes, capital Nacional de la Cerveza y el Americano.

Notapor aaladrian » 04 Feb 2011, 11:30

flotzilla escribió:Si antes de instalarlo le coloco un splitter de 3 salidas podria dar resultado???para ver los canales con mayor nitidez y ver canales uhf que apenas se distingue con la antena normal??????

no te va a dar mas ganancia, solo te va a dar señal en caso de que quieras dividir la señal, para no perder db en la division. El booster va puesto en la antena, con la fuente en el tv
BS AS Oeste - 10kms M0P, 20mts coaxil - db4 gobierno + Booster, altura 5mts/ antena yagui china sin booster 15tmts coaxil- Coradir CDR1000 gobierno / DTV2000, tv LCD 32 con sintonizador incorporado RCA
canales 22, 23, 24, 25, 27, 34, 35, 36, 43 ok

aaladrian

usuario_master

Notapor guaripolo » 05 Feb 2011, 03:07

como diría mi abuela, si recibis ruido y le metes un ampli, vas a tener ruido amplificado...

¿o era mi profesor de comunicaciones?

bah, algo así.
Ubicación: Corrientes, Capital. Equipamiento: Coradir CDR1000 + Antena casera tipo biquad con 10 metros de cable. Recepción: los 19 canales de la torre del Chaco sin problemas, 60% de señal.

guaripolo

ranking: 11

Volver a Preguntas y sugerencias