Para anunciar en este foro escríbanos [ aquí ]

4 veces la resolución de HDTV con jpeg 2000 ¡¡¡

Comparte información y novedades sobre TDT en tu comunidad

4 veces la resolución de HDTV con jpeg 2000 ¡¡¡

Notapor makyto » 18 Nov 2011, 12:34

JPEG 2000 es un estándar de compresión y codificación digital de imágenes. Fue creado por el Joint Photographic Experts Group (Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía o JPEG), en el año 2000 con la intención de sustituir el formato original creado en 1992.
Una ventaja de JPEG2000 es la posibilidad de poder seleccionar un "área de interés", evitando transmitir detalles de toda la extensión de la imagen. Esto quiere decir que el usuario encuadra la zona que desea visualizar con más detalle, con el consecuente ahorro en el ancho de banda de transmisión.

Imagen

intoPIX - el proveedor líder de soluciones de compresión JPEG 2000 - ha cooperado con la NHK Servicios de Ingeniería, Inc. (Japón) en el desarrollo de una tecnología de codificación JPEG 2000 para la adquisición de 4K imagen de alta resolución.
Louvain-la-Neuve, Bélgica intoPIX JPEG 2000 basado en FPGA IP-cores habilitar la compresión de imagen 4K (4 veces la resolución de HDTV) en un flujo único código JPEG 2000 en tiempo real y sin ningún tipo de revestimiento. alt NHK ha desarrollado un "sistema de adquisición de JPEG 2000 al aire libre para 4K imágenes de alta resolución" que hace que la adquisición es tan fácil como si se tratara imágenes HDTV. Se ha utilizado en la adquisición de alta velocidad de las escenas en marcha (usando un sistema montado en un vehículo) y la transmisión en vivo. La tecnología desarrollada por NHK Servicios de Ingeniería, en colaboración con intoPIX permite un sistema más compacto y más fácil para la adquisición exterior de 4K imágenes de alta resolución. NHK Servicios de Ingeniería seguirá ampliando las características de esta tecnología y tiene la intención de hacer pleno uso de JPEG 2000 características, como su escalabilidad.

disculpas por la traduccion, admito que por la prisa, hice copiar y pegar en el traductor de google, pero me parecio muy interesante esta noticia y queria compartirla, con respecto a si es video, segun la pagina de intopix si es video http://www.intopix.com/ , por favor denle una mirada, una ves mas disculpas, y quisiera porfavor su opinion despues de leer la inf de la pagina del fabricante, gracias.
pagina original
http://www.intopix.com/news/index/readmore/id/48/lang/en

nota cierto mis cartas de "amor" nunca fueron efectivas :)
Última edición por makyto el 19 Nov 2011, 20:11, editado 2 veces en total

makyto

ranking: 1

Anuncio

Re: 4 veces la resolución de HDTV con jpeg 2000 ¡¡¡

Notapor botarate » 18 Nov 2011, 15:55

Espectacular redacción, conceptos prístinos.
Me imagino que ninguna mujer ha dejado de rendirse ante tus cartas de amor.
¿Probaste con dedicarte a la payada? Hay que saber rimar con originalidad y rapidez, y veo que el castellano es, definitivamente, lo tuyo.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
San Nicolás.
CDR1000 en LCD 24".
Dongle Mygica S870 en HTPC Windows a LCD 32".

Me gusta Ubuntu, pero más me gusta que mi señora no me rompa las bolas porque se me descalabra el HTPC al actualizar algo. ¡Bienvenido de nuevo, Windows!

botarate

ranking: 8

Notapor driver 1 » 18 Nov 2011, 16:05

Te le estás insinuando? :mrgreen:
Mi antena.Altura 14msnm.Sin línea de vista - 19m RG6 amphenol tfc-t10.MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210(hdmi p/ cdr 1000d).Fotos de nuestras antenas.
Mapa de ubicación de plantas transmisoras y usuarios[AR].***Wiki del foro***.

driver 1

ranking: 12

Notapor stebanus » 18 Nov 2011, 18:43

Estaría bueno la fuente, sobretodo si el idioma original es inglés.
No entendí mucho porqué jpeg 2000, es un formato de compresión de imágenes fijas, no se si para imagenes en movimiento puede dar resultado...
LCD LG 32LK330 sinto TDT - Antena casera bna altura- bna sinto, STB Newtronic y stick Kworld UB430-AF

stebanus

Notapor botarate » 18 Nov 2011, 18:59

driver 1 escribió:Te le estás insinuando? :mrgreen:

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

stebanus escribió:Estaría bueno la fuente, sobretodo si el idioma original es inglés.
No entendí mucho porqué jpeg 2000, es un formato de compresión de imágenes fijas, no se si para imagenes en movimiento puede dar resultado...

¿Con lo bien que está escrito no lo entendiste?

Fuera de joda, me surge la misma duda, jpeg2000 es para imágenes estáticas. El m-jpeg es para video, ¿no será algo así como M-JPEG 2000?

De paso, ya cansó eso del Y2K, todo lo que tenga el 2000 en el nombre ya atrasa al menos 11 años (12 en apenas días...)
Y hablando de cansar, creo que se nota mucho que hoy es un viernes muy viernes.
San Nicolás.
CDR1000 en LCD 24".
Dongle Mygica S870 en HTPC Windows a LCD 32".

Me gusta Ubuntu, pero más me gusta que mi señora no me rompa las bolas porque se me descalabra el HTPC al actualizar algo. ¡Bienvenido de nuevo, Windows!

botarate

ranking: 8

Notapor jmah » 19 Nov 2011, 03:15

Puede que se use para imágenes fijas en la futura Ultra High Definition Television. Más allá de todo, aún sigo prefiriendo el formato RAW sin una compresión, tato para video como fotografía.
Barrio San Alberto, Isidro Casanova. STB Newtronic y LED Samsung T24A550. Yagui UHF mezclada con VHF ferretera a 11 metros del piso, bajado con 20 mts. de RG-6. TV Sony Wega KV-29FS140 CRT pantalla plana 29 pulgadas, conectado al STB con cables RCA.

jmah

moderador 2

Notapor stebanus » 19 Nov 2011, 10:56

jmah escribió:Puede que se use para imágenes fijas en la futura Ultra High Definition Television. Más allá de todo, aún sigo prefiriendo el formato RAW sin una compresión, tato para video como fotografía.

Sí a todos nos encanta el formato RAW, el tema es que es inutilizable
LCD LG 32LK330 sinto TDT - Antena casera bna altura- bna sinto, STB Newtronic y stick Kworld UB430-AF

stebanus

Volver a Noticias y anuncios